11 resoluciones para 2020

  • diciembre 10, 2019
  • 5 min leer
  • 1658 veces leído

El 2020 ya está casi aquí, por lo que llega el momento es que se tiene que hacer una mirada hacia todo el 2019 para ver cuáles serán las resoluciones de año nuevo.

Uno de los problemas es que nos olvidamos de éstas muy rápidamente una vez que empieza el año. Es por eso que la primera resolución para 2020 debe ser intentar cumplir las otras que nos proponemos.

En este artículo te queremos enseñar algunas resoluciones que puedes hacer para el año nuevo si quieres empezar a vivir una vida mejor. Puede que algunas te parezcan curiosas o hasta no las aceptes a la primera, pero te podemos asegurar que si las haces pronto verás cómo mejora tu vida tanto a nivel personal como profesional.

1. Mira menos la televisión

Seguramente que es una de las resoluciones que te haces cada año y que nunca cumples. Para que este año sea distinto, te vamos a comentar que un mexicano de media ve más de 2 meses la televisión al año. Sí sí, lo que lees, dos meses enteros de los 12 que tiene un año. ¿A qué te parece mucho?

Además, aparte del tiempo que se pasa delante del televisor, el problema es que la mayoría de programas que se consumen agregan poco valor a la vida o al conocimiento. El entretenimiento no tiene nada de malo, pero cuando tus días y semanas giran en torno a llegar a casa y encender el televisor, es que hay algo que se tiene que cambiar. ¿Tú que crees?

Reducir el tiempo que pasas enfrente del televisar y reemplazarlo por algo que te aporte más debe ser una de tus primeras resoluciones para 2020.

2. Navega por páginas que enriquezcan tus sentidos

Si la peor adicción es ver la televisión, la siguiente es Internet. Según estudios, los mexicanos pasan más de 4 horas al día en línea. Y la mayoría del tiempo es en las redes sociales, YouTube o leyendo noticias de gente famosa.

El problema es que no nos damos cuenta del tiempo que consumimos viendo este contenido que realmente no nos interesa. Piensa que todo el tiempo que pasas en Instagram lo puedes utilizar para mejorar tu vida.

La próxima vez que te quejes que no tienes tiempo para hacer cosas, analiza el tiempo que malgastas en las redes sociales. Verás como el tiempo en verdad es relativo.

3. Aprende algo nuevo o apúntate a un curso

Internet nos abre el mundo a una amplia gama de oportunidades como son los cursos gratuitos o a bajo coste. De esta manera, podrás aprender algo nuevo o mejorar tus habilidades.

Las personas que tienen éxito en la vida aprenden de forma constante. Piensa que el mundo también cambia cada día, por lo que si deseas estar al día de este y seguir siendo competitivo, necesitas adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

4. Establécete metas, por pequeñas que sean, en todo momento

Una de las mejores formas de invertir en tu propia productivas es establecer objetivos. No solo son resoluciones de año nuevo, sino que son pequeñas metas diarias. El problema de no tenerlas es que andas sin rumbo por el mundo y pierdes cualquier motivación para hacer algo con tu vida.

La idea es establecer pequeñas metas para mejorar los resultados de tu vida. Por ejemplo, si has decidido ponerte en forma durante 2020, lo mejor es que vayas al gimnasio una vez a la semana o procures comer alimentos sanos que no estén procesados.

Lo mismo para ahorrar dinero. Puedes ir creando metas pequeñas como evitar el café de media mañana. A la larga verás como ahorras una buena cantidad de dinero y puedes establecer objetivos más ambiciosos.

5. Busca pasatiempos que sean saludables

Aparte de llevar una dieta saludable y practicar algún deporte de forma asidua, lo que hagas en tu tiempo de ocio también tiene un papel importante. La vida no solo puede consistir en trabajo, sino que lo que hagas fuera de este también debe ser saludable para tu mente. Por ejemplo, puedes montar en bicicleta, ir a la playa, jugar a tenis o hacer yoga. Si lo piensas hay muchas cosas que hacer.

Lo ideal es que busques pasatiempos que sean actividades sanas y si, además, te enseñan algo nuevo, mejor que mejor.

6. Acuéstate temprano

Dormir es uno de los aspectos más importantes que tienen una influencia directa en nuestra salud y mente. La falta de sueño o los malos patrones del sueño pueden causar problemas en tu salud, sin mencionar el efecto negativo que tiene en la productividad.

La mayoría de personas que tienen éxito en la visa lo saben. Es por eso que intentan acostarse temprano y levantarse también pronto por la mañana. Así tienen más tiempo durante la primera parte del día para disfrutar de las horas tranquilas, comer sin correr y evitar las congestiones de tráfico para llegar al trabajo lleno de energía.

Una de las resoluciones de 2020 debe ser hacer el sueño como una de tus prioridades, ya que como puedes ver es uno de los elementos de éxito en la vida.

7. Administra mejor tu tiempo

Hay gente que siempre está corriendo a todos los sitios y nunca tienen tiempo, mientras que hay otras que son capaces de hacer todo lo que se proponen con tranquilidad. Cómo puede ser si todos tenemos las mismas horas de día.

La diferencia está en el hecho que hay gente que planea cómo será su día. Para administrar mejor tu jornada, tienes que empezar a ver cómo consumes tu tiempo y cuánto tardas en hacer algo que realmente no necesitas.

Debes pensar mejor cómo organizar tus días. Por ejemplo, si sabes que tienes que llegar temprano a un lugar, intenta no hacer nada que te pueda llevar mucho tiempo antes. La prisa deja a las personas descuidadas y el descuido es una de las causas de los problemas.

8. Aunque no lo creas, las rutinas son buenas

Es muy importante para tu actividad establecer una rutina que sigas siempre. Da igual lo que sea. Lo imprescindible es que sea adecuada para ti y verás como te ayuda en tu trabajo. Las rutinas no son malas, sino que, todo lo contrario, son muy importantes para tu bienestar.

9. Ahorra e invierte dinero

Ahorrar es muy importante para así disponer de un colchón en los días que puedas necesitar el dinero si tienes problema. Desgraciadamente siempre hay situaciones de emergencia, por lo que disponer de este dinero ahorrado te puede ayudar a enfrentarte a estas situaciones inesperadas.

Sin embargo, invertir es más importante, ya que es la única manera que existe de hacer aumentar tus ingresos de forma pasiva. Si inviertes, puedes llegar a un momento en el que podrás vivir simplemente de los ingresos de tu inversión.

Lo bueno de las inversiones es que no necesitas unos estudios previos. Empieza con cantidades bajas para ir teniendo experiencia y siempre déjate asesorar por un profesional.

10. Gasta dinero en experiencia, no en cosas

Las cosas materiales pueden traer satisfacción, pero ésta solo es temporal. Vivimos en una sociedad de consumo donde es normal gastar dinero en cosas nuevas todo el tiempo, pero en realidad la mayoría de estas no nos acaban de satisfacer.

En lugar de dejarnos seducir por éstas, lo mejor es gastarse dinero en experiencias como viajes, cursos o conciertos. Una de las ventajas de los consejos es que duran para toda la vida.

11. Siéntete orgulloso de ti mismo

Desgraciadamente en México y todo el mundo hay mucha gente que no se quiere a sí misma. Desde tu apariencia hasta tus acciones, es imprescindible que te cuides y te sientas orgullos de lo que eres.

Todos somos únicos y especiales. Una persona que se ama a sí misma también está más comprometida con su trabajo y productividad, por lo que no trata de buscar la aprobación en otro lugar.

El mejor consejo es que practiques el amor propio y tengas confianza en ti mismo afirmando de forma diaria lo que más te gusta de ti mismo. ¡Un pequeño paso para ti, un gran paso para la vida en general!
Autor Raimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en
1658 veces leído
Publicado: diciembre 10, 2019
(Última actualización junio 2, 2020)

Explora nuestros temas