Más de 15 ideas de cómo ganar dinero en Internet

¿Quieres lanzar tu carrera en Internet? ¿Quieres ganar un dinero extra? En este artículo encontrarás ideas de cómo ganar dinero en Internet. ¡No las dejes escapar!

Empieza a invertir ya

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo ganar dinero extra que te ayude a mejorar tus finanzas personales.

Hay muchas maneras de cómo ganar dinero en Internet. Hay una amplia gamma de oportunidades. Según la combinación del tiempo que puedas dedicar, tu experiencia y habilidades, te convendrán más unas que otras.

A continuación, te dejamos una lista exhaustiva de diferentes ideas para trabajar por Internet para que así, si crees que alguna se ajusta a tu perfil, sepas como ganar dinero por Internet desde casa.

 

Cómo ganar dinero en Internet vendiendo productos como afiliado

Es una buena forma para ganar dinero. Si se hace de forma correcta puede ser muy lucrativa. Necesitas vender productos de otros y de esta manera recibes una comisión por esta acción. 

Pero, para que consigas estos ingresos, hay una serie de pasos que debes hacer ya que no puedes hacerlo así como así sin nada.

Lo que necesitas, primero, es buscar un nicho que te interese e investigues qué programas y productos de afiliados existen.

A continuación, debes crear una página web o blog para producir contenido relacionado. Piensa que lo que escribes tiene que ser de calidad para que destaque sobre el resto.

A partir de aquí debes construir una audiencia y promover los productos. Cuanta más gente visite la página que gestionas, más grande será el beneficio.

Lo bueno es que las redes de afiliación se encargan de muchos aspectos como la atención al cliente, descargas de productos y reembolsos.

 

Cómo ganar dinero en Internet haciendo encuestas

Esta es una forma de cómo ganar dinero rápido. Piensa que, a priori, todas las empresas necesitan hacer encuestas para probar sus productos.

Es una muy buena oportunidad de conseguir dinero: simplemente tienes que invertir unos minutos para rellenar estas encuestas. Y el dinero ya será tuyo.

 

Cómo ganar dinero en Internet con un blog

Es una de las formas más populares de cómo ganar dinero por Internet. Seguramente muchas veces te has preguntado si es posible, y la respuesta es sí. 

Eso sí, debes tener en cuenta que, aunque es un negocio por Internet, no es rápido, por lo que deberás que tener paciencia si quieres ganar dinero.

Crear un blog solo requiere de unos 10 minutos y no muchos conocimientos técnicos, pero convertirlo en un negocio exitoso que genere ingresos, es un proceso que te tomará tiempo, esfuerzo y dedicación.

Hay diferentes formas en cómo ganar dinero con el blog. A continuación, las vamos a ver:

  • Redes de publicidad: es de las más populares, pero requiere de una gran cantidad de tráfico para que sean rentables. Algunos ejemplos son Google Adsense o net.
  • Contenido promocionado: crea imágenes, vídeos y artículos que buscan promocionar una marca a través del contenido. O sea que te pagan por promocionar sus productos o servicios.
  • Vender tus productos: según de qué temática sea tu blog, puedes crear ebooks, cursos, libros físicos o algún otro tipo de producto que encaje con la audiencia que tengas. Información
  • Vender espacios publicitarios de tu sitio: puedes vender directamente los espacios publicitarios a marcas que tengan un público similar al tuyo (y que no sean competencia). Está claro que debes tener bastante tráfico para que se quieran publicitar en tu blog.
  • Asesorías personalizadas: puedes ofrecer tus conocimientos sobre el tema de tu blog en llamadas online.
  • Seminarios y eventos: cada vez más son más comunes este tipo de eventos de forma online. Aparte que son más fáciles de organizar, la audiencia puede ser mayor ya que no requieren de un espacio con aforo limitado.

 

Cómo ganar dinero en Internet con un sitio web de comercio electrónico

Los sitios de eCommerce han estado ganando mucha popularidad en los últimos años. Gracias a plataformas como WordPress o WooCommerce, crear un sitio de comercio electrónico es más fácil que antes.

Si quieres vender productos físicos, abrir una tienda de comercio electrónico es una buena opción ya que requiere de una inversión menor que si abrieses una tienda física. Es un detalle a tener en cuenta. 

Hay dos tipos de productos, en términos generales, que puedes vender en una tienda online:

  1. Crear y vender un producto físico de un nicho muy específico de compradores.
  2. Comprar productos más baratos fabricados en países extranjeros (por ejemplo, en China), y venderlos en México.

Además, con una tienda online, si quieres ahorrarte costes, tú mismo puedes encargarte del envío y del despacho de pedidos.

Pero, si crees que esto es demasiado, puedes utilizar un método que se llama dropshipping. Este consiste en que el fabricante se encarga del envío. Así no tienes que preocuparte.

 

Cómo ganar dinero en Internet comprando y vendiendo dominios web

Aunque creas que es una idea un poco loca, es una de las mejores para ganar dinero por Internet. Y también una de las más habituales. Si sabes hacerlo bien, puedes llegar a ganar mucho dinero.

El cómo funciona es muy fácil: compras un dominio a bajo coste, haces que tenga un valor añadido especial, y después lo vendes a un precio más elevado.

Eso sí, debes tener en cuenta que es un proceso complicado y tedioso de realizar, ya que necesitas contactos y tiempo para posicionar correctamente un dominio.

 

Cómo ganar dinero en Internet traduciendo artículos y contenido en la web

Si dominas bien dos idiomas, ya sea el español junto al inglés, chino, francés o cualquier otro idioma, puedes ofrecer tus servicios de traducción y ganar dinero por Internet. 

Aunque no lo creas, este servicio se ha convertido en una fuente interesante de ingresos para gente que tiene una buena cartera de clientes.

Normalmente, el servicio se cobra por el número de palabras traducidas. Puedes ofrecer tus servicios en plataformas de freelancing como es el caso de Upwork.

 

Cómo ganar dinero en Internet escribiendo y vendiendo libros

Si crees que tienes un talento para escribir y además es una de tus pasiones, puedes publicar libros y empezar a venderlos por Internet para ganar dinero.

La clave está en crear contenido que tenga un valor que cumpla con un objetivo y que pueda ayudar a tu audiencia de alguna manera.

La ventaja de los ebooks es que es un trabajo que solo tienes que hacer una vez. Si consigues crear una buena obra, los beneficios vendrán por si solos. 

Puedes vender tus libros a partir de una tienda. Por eso, recogiendo un punto anterior, una buena idea puede ser crear una tienda online. Además, también los puedes vender a través de Amazon o iTunes.

Otra ventaja de vender libros en Internet es que requiere una inversión mínima. Pero piensa que necesitarás tiempo para escribirlo y promocionarlo adecuadamente.

 

Cómo ganar dinero en Internet creando un curso digital

Si tienes un conocimiento valioso por el que alguien está interesado y además dispuesto a pagar, ésta puede ser una gran opción de cómo ganar dinero en Internet.

Aparte de crear tus propios cursos, hay plataformas de aprendizaje como BitDegree que permiten la oportunidad de convertirse en instructor.

Si quieres crear un curso online pero todavía no has decidido el tema, lo mejor es que hagas una encuesta a tu audiencia para saber si es una buena idea y así también sondear los posibles temas.

 

Cómo ganar dinero en Internet con el Email Marketing

Para poder ganar dinero haciendo este tipo de marketing, primero debes crear una lista de correos electrónicos del nicho de mercado del producto que quieras promocionar.

Piensa que hay empresas que ahora ganan millones y millones se crearon a partir de esta técnica. 

Lo mejor es que empieces con una lista de distribución por correo electrónico con herramientas como ConvertKit o MailChimp.

El objetivo de la lista de correos electrónicos es que empieces a generar confianza. De esta manera la gente abrirá tus correos cada día. Tienes que ser perspicaz, original y creativo.

Cuando tengas una lista larga de personas que abre tus correos, para ganar dinero tienes una serie de formas como por ejemplo vender tus propios productos digitales, ofrecer un curso de membresía, enviar tus suscriptores a ofertas de afiliados o vender patrocinios.

 

Cómo ganar dinero en Internet convirtiéndote en asistente virtual

Debes tener en cuenta que cada vez más muchas empresas están descentralizando sus oficinas y buscan gente que pueda trabajar de forma remota. Una de las posiciones que más buscan es la de asistente virtual.

El trabajo como asistente virtual abarca diferentes funciones que dependen de lo que requiera el cliente. Las actividades pueden ir desde responder correos, programar agendas, hacer llamadas o gestionar clientes.

Lo bueno de convertirse en asistente virtual es que no requiere de amplios conocimientos previos o experiencia.

Una habilidad que sí necesitas tener es que debes aprender a captar nuevos clientes, conocer trucos para diferenciarte de la competencia y ofrecer un valor agregado a las empresas que te contratan.

Lo bueno del trabajo como asistente virtual es que es bastante flexible y generalmente se acomoda a tus compromisos. Es posible que trabajes con diferentes empresas o emprendedores. De esta manera puedes ver como se incrementan tus ingresos.

 

Cómo ganar dinero en Internet con una aplicación

Bien es verdad que crear una aplicación es una tarea difícil que requiere de unos conocimientos técnicos que no todo el mundo tiene.

Por eso, al principio puedes asociarte con alguien que tenga estos conocimientos técnicos para desarrollar la aplicación y tú te centres en encontrar una necesidad de mercado. 

O, también puedes ser autodidacta y aprender a crear una aplicación. Hay genios que lo hicieron así.

Debes tener en cuenta que hay mucha competencia en el mercado de las aplicaciones, por lo que tienes que saber muy bien cómo ganar dinero en Internet en este tipo de mercado.

Por eso, si quieres generar unos buenos ingresos con una aplicación, debes tener una idea bien formulada, una necesidad o problema bien identificado, y lo más importante, a un público identificado que sabes que utilizará esta aplicación.

 

Cómo ganar dinero en Internet con YouTube

Seguramente te habrás preguntado alguna vez como ganar dinero en YouTube. Pues esta plataforma es una buena alternativa para ganar dinero por Internet para aquellos que generan contenido audiovisual como forma de publicidad.

Los ingresos dependen del número de visitas que se tenga y que la gente te siga (esto es primordial). Una cosa positiva es que evitas intermediarios, por lo que el dinero derivado de la publicidad es casi todo para ti.

Si eres creativo y consigues una buena audiencia que te siga, puede que ganes mucho dinero en YouTube. Eso sí, debes tener paciencia porque no lo conseguirás en un día. Ni en dos.

 

Cómo ganar dinero en Internet siendo Influencer

Gracias al auge de Instagram ha aparecido con fuerza en los últimos tiempos el trabajo de influenciador para marcas.

El trabajo consiste en anunciar productos de empresas a cambio de una remuneración económica o de productos de la misma empresa. 

Para empezar, primero debes conseguir seguidores en esta red social. Para tal tarea, debes tratar de ser original, desarrollar un estilo y comenzar a construir una audiencia que esté interesada en las marcas que vas a promocionar.

Para convertir tu cuenta de Instagram en atractiva para las marcas, deberás ser constante y tener una visión de negocio a largo plazo.

 

Cómo ganar dinero en Internet a partir de crowdfunding

Esta forma consiste en ofrecer un producto o servicio y cobrarlo por adelantado con el fin de poder financiar el proyecto.

Este método ha sido muy utilizado por grupos de música con el fin de poderse pagar sus trabajos. También se han beneficiado negocios que empiezan y necesitan financiación económica y rápida para convertir en realidad sus ideas.

Lo más interesante es que las plataformas de crowdfunding, aparte de la comisión que te cobra para ayudarte a ganar dinero, no te hará pagar cargos o intereses por entregarte el dinero que hayas ganado.

 

Cómo ganar dinero en Internet gestionando las redes sociales

Si te gustan las redes sociales y además tienes buenos conocimientos del mundo digital, puedes crear un negocio donde administras las redes de otras personas o empresas. 

Las redes sociales tienen una gran importancia y además continúan creciendo. Es por eso que convertirte en, por ejemplo, Social Media Manager, es una gran oportunidad de negocio que no requiere de una gran inversión.

Para ganar dinero puedes cobrar por pieza publicada o hacer planes mensuales con los clientes que tengas.

Piensa que el trabajo bien hecho hará que se multiplique tu cartera de clientes, y quien sabe, a lo mejor podrás abrir una consultora sobre redes sociales o crear cursos online sobre éstas.

 

Cómo ganar dinero en Internet vendiendo lo que no necesites

Si miras por tu casa de bien seguro que tienes accesorios y ropa que ya no utilizas. Una buena idea para deshacerte de estos productos es venderlos por Internet.

Lo puedes hacer a partir de plataformas como eBay o Mercado Libre. De esta manera te puedes llevar un dinero extra.

Sobre el autor

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook