imagen de un reporte

Reporte semestral de Financer en 2022

  • agosto 23, 2022
  • 11 min de lectura
  • Read Icon65 lecturas

Los primeros seis meses de 2022 han sido excepcionales para Financer.com, pero especialmente para el mercado mexicano y sus socios. Algunas de las métricas más importantes son las siguientes:

  • 125,8% más tráfico,
  • + 500.000 usuarios,
  • Casi 100.000 leads generados,
  • + 2.000 clientes en préstamos, tarjetas de crédito, brókeres y criptoexchanges.

En este informe, 14 gráficos interactivos muestran el rendimiento de Financer.com durante los primeros 6 meses de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Todos los datos se procesaron usando la API de Google Analytics y se verificaron de forma cruzada con nuestras herramientas internas de seguimiento.

Estadísticas y métricas globales y por mercado en 2022

Usuarios por mercado

De los 26 mercados operativos, 23 experimentaron un aumento en el número de visitantes en la primera mitad de 2022 en comparación con 2021. Los mercados más visitados hasta ahora en 2022 son Rusia, Rumania, México, España, Alemania, los Países Bajos y Hungría.

En el caso de México, recibimos 545.715 usuarios. Eso es más del doble si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Tasa de rebote por mercado

La tasa de rebote promedio en todos los mercados ha sido de sólo el 76%, que es un 2% menos que el año anterior y muy por debajo del promedio de la industria. Los mercados con las tasas de rebote más bajas fueron Indonesia, EE. UU., Georgia, Francia y Bulgaria.

México tiene una tasa de rebote menor al 70% y prácticamente igual al mismo periodo en 2021.

Duración de la sesión promedio por mercado

En general, la duración de las sesiones ha disminuido ligeramente en 2022, como se esperaba debido a un aumento porcentual en el tráfico orgánico en artículos informativos, que típicamente tienen una tasa de rebote más alta.

A pesar de la disminución, la duración promedio de la sesión se mantuvo alta en 64 segundos, que está a la par con los estándares de la competencia.

Para México el tiempo duración promedio de la sesión aumentó ligeramente.

Páginas vistas por usuario en todos los mercados

Las páginas vistas por usuario se mantuvieron aproximadamente iguales en 2022, con un promedio global de 1,48. Los mercados con las páginas vistas más altas por usuario son Indonesia, Francia, Estonia, México, Italia, Letonia y Lituania.

A diferencia del año anterior, México bajó ligeramente. Recientemente se han hecho cambios para presentar más información en las páginas más visitadas y eliminar ciertas páginas, así que corresponde con lo esperado.

Páginas vistas a nivel global

El total de páginas vistas globales en la primera mitad de 2022 fue cercano a los 9 millones, casi 3 millones más que el período anterior del año pasado, un incremento de casi el 50%.

Cambio porcentual de usuarios redirigidos por mercado

Una de las métricas más importantes para el éxito en nuestro modelo de negocio es la cantidad de usuarios que hacen clic y son redirigidos a ofertas de préstamos y otros productos financieros.

Esos redireccionamientos promocionan más de 2.000 productos financieros de instituciones financieras de todo el mundo.

La mayoría de los mercados han visto un aumento significativo en la redirección de usuarios. Los ganadores fueron EE.UU., Indonesia, Rusia, Italia y México, que duplicaron el tráfico de afiliados (e incluso dieron más que eso) en comparación con el año anterior.

Usuarios redirigidos a nivel global

En total, 586.115 usuarios hicieron clic en las ofertas de préstamo que figuran en Financer.com durante la primera mitad de 2022, el año anterior el total era de alrededor 200.0000 menos. Se estima que este tráfico generó más de 50 millones de dólares para las instituciones financieras que figuran en Financer.com

Tasa de redirección por mercado

Otra medición crítica de éxito en Financer.com es la frecuencia con la que un visitante interactúa con al menos una de nuestras ofertas, una métrica conocida como tasa de redirección.

Las tasas de redireccionamiento varían mucho entre los mercados según la facilidad de los términos de préstamo, la disponibilidad de productos financieros, el crecimiento económico y la estabilidad de dicho mercado.

Financer.com ha estado superando las tasas de redirección estándar de la industria (donde los datos están disponibles) y sus respectivas tasas de conversión en la mayoría de los mercados. Los mercados con mejor desempeño fueron Francia, Italia, México, España, Letonia, Alemania, Georgia, Brasil y Eslovaquia.

Cambio porcentual de usuarios de los sliders

Como un buscador y comparador de productos financieros, otra métrica importante es el uso de las herramientas de comparación, en este caso hablamos del slider, un menú deslizante con ofertas destacadas. El aumento en su uso muestra un mayor engagement por parte de usuarios que están buscando préstamos y otros servicios.

Con Indonesia y Países Bajos a la cabeza, la mayoría de los países vieron un aumento durante el periodo. México estuvo cercano al doble de visitantes que usaron sliders con un 92,51% de aumento.

Usuarios globales de los sliders

Más de 150.000 visitantes utilizaron los menús sliders de comparación de préstamos en los primeros seis meses de 2022. Esto representa un aumento del 27 % en comparación con 2021.

Financer.com está experimentando con nuevas herramientas (como cuadros comparativos) para permitir a los visitantes interactuar con nuestro contenido y productos financieros. Las cifras se presentarán en el informe del próximo año.

Tiempo de carga promedio de la página

23 de los 26 mercados han visto una disminución en el tiempo de carga de la página, esto a pesar de aumentar la cantidad del contenido y los gráficos interactivos. Esta disminución permite una experiencia de usuario más fluida.

México mejoró considerablemente a pesar de ser uno de los mercados con más páginas en el sitio.

Tiempo de carga promedio a nivel global

El tiempo promedio de carga de la página para todo el sitio es de solo 2,2 segundos, una reducción de 0,7 segundos en comparación con 2021. El puntaje en GTmetrix para el rendimiento del sitio web ahora es perfecto al 100%.

Comparativa de las métricas Web Vitals de Google

Componentes como el tiempo de búsqueda del dominio, el tiempo de descarga de la página, el tiempo de conexión con el servidor y el tiempo de respuesta del mismo disminuyeron significativamente en 2022. Estas métricas son de suma importancia para Google.

Sin embargo, la excelencia tecnológica es solo una parte de nuestro éxito: nos esforzamos por mejorar continuamente nuestro contenido, productos financieros ofrecidos y sociedades en los 26 mercados en los que operamos.

Por esta razón, en 2021 creamos el Socios de Confianza, un programa exclusivo para otorgar más privilegios a los aliados y afiliados que tengan un excelente historial de servicio al cliente con nuestros usuarios.

Programa de Socios de Confianza

Características del programa

El Programa de Socios está diseñado para recompensar a nuestros aliados más cercanos con funciones exclusivas que mejorarán su reputación y rentabilidad en nuestra plataforma. Hay tres características principales:

1. Insignia de verificación

Cada Socio de Confianza tiene una insignia azul de verificación junto a su logo, la cual se muestra en varios lugares en el sitio web de Financer.com, incluida la página de reseña principal de la empresa y sus productos.

2. Respuesta directa a los usuarios

Los Socios de Confianza pueden responder directamente a las reseñas de los usuarios y solicitar una nueva evaluación después de abordar los problemas y quejas reportados.

3. Marcar las reseñas como “inexactas”.

Los Socios de Confianza también pueden marcar el spam o las reseñas maliciosas como “inexactas” después de realizar su debida revisión. Las reseñas marcadas no se cuentan en el puntaje promedio de las compañías y se muestran con colores pálidos y etiquetas de advertencia.

Obtenga más información sobre el Programa de Socios de Confianza aquí, o inscríbase directamente usando el botón a continuación:

Crecimiento en 2022 y más allá

El equipo de Financer.com está comprometido en mantener un servicio de cinco estrellas para todos nuestros grupos de interés. Seguiremos priorizando brindar a nuestros usuarios el contenido financiero con mejor sustento e investigación, así como la base de datos más extensa sobre productos financieros.

Adicionalmente, nos comprometemos a ampliar nuestros servicios para cubrir las crecientes necesidades en el ámbito de las finanzas.

Por esta razón, en 2022, lanzamos de forma masiva y organizada contenido sobre criptomonedas y blockchain, incluidas páginas sobre Bitcoin y las principales criptomonedas, así como los mejores exchange criptomonedas en todos los 26 países donde tenemos presencia.

También hemos agregado un mecanismo de revisión por parte de expertos a nuestro contenido, así otras voces autorizadas en finanzas pueden contribuir y verificar nuestros datos.

Adicionalmente, incluimos nuevas opciones de recopilación de comentarios de los usuarios en todas nuestras publicaciones para ayudarnos a optimizar aún más nuestro contenido.

Para la segunda mitad de 2022, estamos trabajando para entregar más informes y gráficos de datos cuantitativos que evalúen los indicadores económicos y financieros globales. También se implementarán mejoras importantes para aumentar el engagement, los comentarios y las recompensas hacia la comunidad.

Por último, estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas de seguimiento internos y ofrecer más experimentos y optimizaciones de IA basados en métricas de rendimiento que ayudarán a nuestros socios a aumentar su rentabilidad.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre este informe, háganoslo saber a través de este formulario de contacto.

¿Fue útil este artículo?

Sé el primero en compartir su opinión

He escrito más de 3.000 artículos escritos sobre diversos temas, pero en las finanzas encontré el de mayor potencial para ayudar a los lectores, pues todos los días tratamos con dinero y la mayoría de ellos dejamos en evidencia la falta de educación financiera que existe en Latinoamerica. Pero nunca es tarde para comenzar a ahorrar e invertir.

Compartir en
Read Icon65 lecturas

Explora nuestros temas