$19,441.1
Capitalización de mercado
$370,662,598,313
40.72% del mercado de criptomonedas
Volumen (24h)
$29,429,563,826
1,513,781 BTC
Suministro en circulación
19,082,425 BTC
90.87%
Cambio de precio (1h)
0.38%
Cambio de precio (24h)
1.69%
Cambio de precio (7d)
-7.86%

Gráfico de Bitcoin a USD

1H 1D 1S 1M 6M Todo

Convertidor de Bitcoin a USD

Bitcoin
BTC
Bitcoin
Converter
$
USD
United States dollar
¿Cómo ves hoy a Bitcoin?
Vota para ver los resultados globales
Bien
Mal

Información del precio de Bitcoin

El precio actual de Bitcoin es de $19,441.10, con un volumen de comercio de 24 horas de $29,429,563,826. Actualizamos el precio de BTC a usd en tiempo real. El precio de Bitcoin ha variado 1.69% en las últimas 24 horas. Actualmente, Bitcoin es la criptomoneda #1 de mayor capitalización de mercado, con un valor al momento de $370,662,598,313.00. Tiene un suministro circulante de 19,082,425 BTC monedas y un máximo suministro de 21,000,000 monedas.

Mira en dónde comprar Bitcoin o usa nuestra Calculadora de ganancias de Bitcoin para estimar y seguir el rendimiento de tu inversión.


¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es la primera moneda virtual, también llamada criptomoneda. Su característica principal es que no pertenece a ningún estado; es completamente descentralizada ya que ningún banco central, institución o gobierno dictamina su emisión.

Se concibió como una moneda para facilitar las transacciones P2P (de persona a persona) en cualquier parte del mundo.

Las transacciones se llevan a cabo a través del blockchain, o “cadena de bloques”, una tecnología inventada junto con el Bitcoin, la cual registra todas las transacciones entre usuarios y también la creación de nuevos bloques a través de la minería.

Los usuarios controlan el Bitcoin, pues son los que validan cualquier tipo de operación a través de intercambios, sin la necesidad de una institución mediadora.

El precio del Bitcoin no se puede manipular de forma estructural, solo con la oferta y demanda que viene con su adopción.

¿Cómo funciona el bitcoin?

Ya sabes qué es Bitcoin, ahora es momento de conocer su funcionamiento.

De forma simple, funciona como cualquier otra moneda: para intercambiar bienes y servicios. No obstante, su naturaleza virtual hace que sea algo diferente a las monedas fiduciarias o fiat, como el dólar o el peso mexicano.

La tecnología blockchain es un sistema de contabilidad pública, de la que cada usuario guardia una copia.

Cada vez que se hace una transacción, esta queda almacenada en los ordenadores de los usuarios de la red. Así se evitan el doble gasto y los fraudes.

Desde el principio se sabía que habría un límite de Bitcoin, que es de 21 millones. La única forma de crear un Bitcoin es con minería, la cual aumenta su dificultad cada cuatro años para producir la mitad de las ganancias.

Ese modelo matemático es el que, hasta ahora, ha asegurado que el valor del Bitcoin vaya en aumento, pues no se pueden crear más Bitcoin como se imprimen billetes a orden de un banco central.

¿Para qué sirve un Bitcoin?

  1. Facilitar pagos,

  2. Reserva de valor (inversiones),

  3. Difundir el blockchain.

Pagos en Bitcoin

Las transacciones en Bitcoin son realmente rápidas y sirven para pagar cualquier cosa en cualquier parte del mundo.

En México, más de 100 establecimientos que aceptan Bitcoin; a nivel internacional miles de tiendas, restaurantes, y servicios de diversos tipos la reciben como pago.

Basta con conocer el precio del Bitcoin en dólares o la moneda en la que se tase el bien o servicio, luego hacer una conversión por la cantidad de Bitcoin respectiva y entonces transferir al monto correspondiente.

Solo se necesita tener una wallet o billetera en la cual recibir el Bitcoin o de la cual enviarlo. A las fracciones de un Bitcoin se le denominan Satoshis, un término que es cada vez más común escuchar pues el valor del Bitcoin ha aumentado hasta las cinco cifras en dólares.

Muchos expertos están de acuerdo en que las transacciones de Bitcoin no son económicas, por lo que no es ideal para hacer micropagos (pagos de montos bajos).

Inversiones en Bitcoin

El Bitcoin y las criptomonedas como reserva de valor es algo que se ha popularizado. Muchas personas las prefieren frente al oro o la bolsa de valores debido que su precio ha ido en alza desde su creación.

Las inversiones en criptomonedas hacen parte del portafolio de muchos inversionistas, productos derivados de su rendimiento están presente en las empresas de inversión más grandes del mundo.

Aunque este no es el motivo de su creación, muchos argumentan que la escasez innegable de Bitcoin, hacen que el valor de Bitcoin siempre esté en aumento frente a otras monedas susceptibles a fenómenos como la inflación.

Mejores plataformas para invertir en Bitcoin

Elegido 8,007 veces
  • Una de las plataformas más populares del mundo
  • El depósito mínimo es de solo 200$
  • Puedes copiar las mejores estrategias de inversión
  • Gracias a la comunidad de usuarios, aprenderás mucho más
Elegido 68 veces
  • Más de 600 criptomonedas para hacer trading
  • Completa app con versión ligera (Lite)
  • Acepta pesos mexicanos MXN en trading P2P
  • Seguridad 2FA de múltiples métodos

Tecnología blockchain

La cadena de bloques es, para muchos expertos, el gran aporte de las criptomonedas a la humanidad.

Esta tecnología blockchain ha demostrado que es posible crear redes descentralizadas y seguras, por lo que su aplicación se ha llevado a diferentes ámbitos.

Por ejemplo, hay diversos proyectos bancarios y de finanzas publica que están utilizando blockchain para mejorar la trasparencia y accesibilidad.

¿Cómo se pueden conseguir Bitcoin?

Solo hay dos formas de conseguir un Bitcoin o satoshis: comprando o minando.

Existen muchos productos financieros derivados de esta criptomoneda que sirven para invertir en ella, pero que no necesariamente implican poseer un Bitcoin o porciones del mismo.

Por ejemplo, en forex realmente no se tiene una compra y se vende otra al hacer una operación, sino que se hace una operación comercial tomando como referencia el valor de la moneda.

También existen monedas de oro con el logo de Bitcoin cuyo valor es solo el del oro. Realmente no tienen nada que ver con la criptomoneda pues este solo existe en un entorno virtual.

Cómo comprar Bitcoin

La minería es la una forma de crear Bitcoin.

No obstante, los mineros venden sus ganancias para poder disfrutar de su recompensa, es así como el Bitcoin llega a manos de quienes solo quieren invertir sin minar.

Existen Exchange de criptomonedas, plataformas creadas especialmente para la compra, venta en intercambio de Bitcoin y otras monedas digitales. Binance es una de las opciones más destacadas.

Allí se muestra el precio del Bitcoin en dólares y otras monedas nacionales, así como el valor de varias criptomonedas en relación con monedas fiat.

Encontrarás una wallet para almacenar las criptomonedas que compres usando dinero real.

Simplemente tienes que estudiar el momento ideal para comprar, luego elegir otro usuario para que la plataforma actué de intermediario entre ambos en una transacción P2P.

También es posible hacer trading de criptomonedas en plataformas como eToro y obtener ganancias comprando Bitcoin pero sin tenerlo en una billetera.

Es una opción de inversión elegida por quienes no quieren someterse a la volatilidad de las criptomonedas. Muchos Exchange también permiten hacer trading.

¿Cómo invertir en Bitcoin en México?

Pasos

1. Escoge un Exchange de criptomonedas
2. Crea una cuenta y verifica tu identidad
3. Elige la cantidad de Bitcoin que quieres comprar
4. ¡Recibe tus Bitcoin!
Paso 1

Escoge un Exchange de criptomonedas

Hay varias opciones, compáralas y elige la que más te convenga en base a comisiones, criptomonedas que acepta, productos financieros y otros factores.

Paso 2

Crea una cuenta y verifica tu identidad

Llena el formulario, comparte los requisitos, establece una contraseña segura y activa la autenticación en dos o tres pasos (2FA) de ser posible.

Recuerda solo compartir información real y documentos verdaderos.

Paso 3

Elige la cantidad de Bitcoin que quieres comprar

La mayoría de las plataformas te muestran el precio del Bitcoin y su equivalente en una moneda corriente para ayudarte a verificar la transacción.

Contarás con una ventana de tiempo entre 5 y 15 minutos para hacer la transacción. Verifica antes de aceptar y que sea irreversible.

Paso 4

¡Recibe tus Bitcoin!

Cuando se complete la transacción, recibirás los Bitcoin en la dirección personal o wallet que hayas elegido.

Sigue este enlace para conocer nuestra guía completa sobre cómo comprar Bitcoin en México.

Mineria

Solo existe una forma de crear un Bitcoin: la minería.

Minar Bitcoin consiste en la resolución de problemas matemáticos complejos, una tarea que sólo pueden realizar equipos informáticos.

Los problemas son una cadena de datos. Al resolver un problema se vuelve un nuevo bloque, el cual se registra en la red blockchain. Como recompensa por prestar sus equipos informáticos para la tarea de minería, la red de Bitcoin libera nuevas monedas a los participantes en dicho bloque.

Al principio se podía minar Bitcoin con equipos informáticos regulares, especialmente con potentes tarjetas gráficas. Hoy sigue siendo posible, pero no es rentable pues existen componente informáticos especializados.

Este fenómeno ha afectado el precio del Bitcoin, pues más potencia de procesamiento es cada vez más necesaria para lograr mantener la rentabilidad de recompensa vs. coste energético, la cual se ve afectada por el halving periódico.

Consejos sobre cómo invertir en Bitcoin (y otras criptomonedas)

¿Es seguro el Bitcoin?

El Bitcoin es un medio de pago totalmente seguro, ya que para poder hacer cualquier operación se necesita autorización de los usuarios de la red.

A diferencia del papel, no puede ser falsificado. El código de las transacciones no puede ser duplicado pues se tiene un registro de cada una.

Otro factor que da seguridad al Bitcoin es que, para poder acceder a tus monedas, necesitarás una clave privada que de la entrada tu wallet.

¿Cuantos Bitcoin existen?

21.000.0000

El protocolo de Bitcoin dicta que solo se podrá minar 21 millones de Bitcoin.

Ya se ha minado más del 90% de todos los Bitcoin que existirán. Pero gracias al modelo criptográfico de halving que reduce a la mitad las recompensas de minado cada cierto tiempo, se estima que será en 2140 cuando se minen todos los Bitcoin.

Frenar la emisión, junto con el suministro finito, son dos de los motivos por los que el precio del Bitcoin en dólares, pesos y demás monedas, siempre será al alza.

¿Quién creo el Bitcoin?

Satoshi Nakamoto, ese es el nombre pseudonimo que utilizó la persona, grupo de personas u organización que creó el Bitcoin.

En el año 2008 contactó a ciertos personajes importantes en el mundo de la criptografía a través de correo electrónico anunciando la creación del protocolo Bitcoin.

A inicios de 2009 culminó el primer minado, tiempo después liberó el software de código abierto para la creación de Bitcoin y delegó ciertas tareas a individuos destacados de la comunidad de Bitcoin.

No se ha sabido nada de él desde 2011, cuando envió un correo a otro desarrollador de Bitcoin diciendo que “pasaría a otras cosas” pues el proyecto Bitcoin estaba bien encaminado. 

¿Quién controla el bitcoin?

Nadie controla el Bitcoin.

Ninguna persona, entidad, empresa o conglomerado tiene control sobre el Bitcoin. Ni siquiera Satoshi Nakamoto.

Los programadores pueden mejorar su software, pero no tienen el poder de cambiar el protocolo. Bitcoin es gobernado por los nodos que forma la red de blockchain, modificar su código no alterará su funcionamiento.

El control de las transacciones se hace a partir de los propios usuarios, que son los que pueden validar los bloques de la cadena y la seguridad de la transacción.

La cadena no se puede alterar exitosamente porque está presente en cientos de miles de computadores de todo el mundo.

Es cierto que los mineros y los grandes inversionistas (llamados “ballenas”) podrían afectar el precio Bitcoin, pero el medio o largo plazo la adopción y su uso como reserva de valor aumentarían el precio nuevamente.

Fuentes

Nombre de la fuente URL Fuente Visto por última vez
Bitcoin.org https://bitcoin.org/es/ julio 1, 2022
Criptonoticias https://www.criptonoticias.com/comunidad/satoshi-nakamoto-desaparecio-hace-11-anos-ultimo-mensaje/ abril 26, 2022
Condusef https://www.gob.mx/condusef/es/articulos/piensas-invertir-en-criptomonedas?idiom=es marzo 6, 2020

¿Este artículo te ayudó?

  • Sé el primero en opinar

    ¿Cómo podemos mejorar este artículo?