$331.900
Capitalización de mercado
$52,452,119,449
4.6% del mercado de criptomonedas
Volumen (24h)
$740,546,682
2,231,234 BNB
Suministro en circulación
157,900,174 BNB
78.95%
Cambio de precio (1h)
-0.06%
Cambio de precio (24h)
1.43%
Cambio de precio (7d)
6.2%

Gráfico de BNB a USD

1H 1D 1S 1M 6M Todo

Convertidor de BNB a USD

BNB
BNB
BNB
Converter
$
USD
United States dollar
¿Cómo ves hoy a BNB?
Vota para ver los resultados globales
Bien
Mal

Información del precio de BNB

El precio actual de BNB es de $331.90, con un volumen de comercio de 24 horas de $740,546,682.

Actualizamos el precio de BNB a USD en tiempo real. El precio de BNB ha variado 1.43% en las últimas 24 horas.

Actualmente, BNB es la criptomoneda #4 de mayor capitalización de mercado, con un valor al momento de $52,452,119,449.00. Tiene un suministro circulante de 157,900,174 BNB monedas y un máximo suministro de 200,000,000 monedas.

Mira en dónde comprar BNB o usa nuestra Calculadora de ganancias de BNB para estimar y seguir el rendimiento de tu inversión.


¿Qué es BNB?

Es la criptomoneda oficial de Binance, uno de los exchange de monedas virtuales más grandes del mundo.

La “Binance coin” o BNB coin se lanzó al mercado en 2017, apenas unos días antes de que Binance comenzara a operar. Recibió un lanzamiento anticipado para crear expectación sobre todo lo que este exchange podía ofrecer.

Aunque al principio se entendía BNB como un juego de palabras entre Binance y Bitcoin, recientemente su significado cambió a “Build and Build” (Crear y Construir).

Eso se debe a que se usa como el token de BNB Chain (antes Binance Smart Chain), la red de Binance para crear proyectos DeFi y otros desarrollos basados en blockchain. Para lograr esto funciona en la red Ethereum usando el protocolo ERC-20.

BNB es una parte muy importante del ecosistema de Binance e incluso fuera de la plataforma, pues es un token que se comercia en otros exchange.

Hoy, BNB está en el top 5 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado, lo que significa que los inversionistas tienen mucha confianza en ella y en el proyecto de Binance en general.

Originalmente, existían 200 millones de BNB, pero en 2021 se estableció una quema programada de la criptomoneda.

Con esto espera asegurar matemáticamente un aumento en su valor que la mantenga entre las criptomonedas más populares.

¿Qué determina el precio del BNB?

Existen varios factores. Si se analiza únicamente al mercado y se ve a BNB como un criptoactivo, entonces es la capitalización de mercado la que dicta su precio. No obstante, hay otros factores probados que repercuten en su valor:

  • Cantidad de usuarios que poseen al menos una fracción de BNB,
  • Imagen pública de Binance,
  • Ritmo de la quema programada de la criptomoneda,
  • Popularidad y repercusión de proyectos DeFi que se desarrollan en BNB Chain.

Predicción de precio del BNB

Tras el escándalo de FTX se puso a prueba la liquidez de Binance. Muchos inversionistas vendieron sus criptomonedas o las retiraron del exchange. Esto afectó el precio del BNB, pero rápidamente logro recuperarse.

La solidez mostrada por Binance y un análisis técnico al gráfico de BNB muestran un pronóstico alentador respecto a su precio.

Para 2025, el precio de BNB podría estar alrededor de $900 USD. Mientras que en 2030 podría ser el triple o incluso más si continúa el crecimiento exponencial que ha mostrado de su lanzamiento en 2017, pero especialmente desde finales de 2020.

De cualquier manera, cualquier predicción de precio se deberá ajustar a la percepción que tengan los usuarios sobre esta plataforma, así como la adopción de criptomonedas en general.

Antes de hacer cualquier inversión, haz tu propio análisis técnico del precio, así como de las noticias o eventos que afectarán a BNB en el futuro.

Historial de precio

Gráfico de BNB a USD

1H 1D 1S 1M 6M Todo

Tras su lanzamiento en 2017 como ICO por 15 centavos de dólar, el BNB alcanzó rápidamente los $10 USD. Antes del boom del Bitcoin y otras criptomonedas a finales de 2020, el precio de BNB era de $41,66.

En su punto más alto hasta hoy, BNB alcanzó un valor de $681 USD. A finales de 2021 estuvo muy cerca de ese máximo histórico luego de haber bajado hasta el valor de $300 USD. 

Desde mediados de 2022, se mueve alrededor de los $250 USD y $350 USD. Romper ese rango de precio puede marcar su tendencia.

¿Para qué sirve BNB?

BNB coin tiene tres usos claros:

  1. Instrumento de inversión,
  2. Token de gobernanza en BNB Chain,
  3. Combustible en BNB Chain.

Además, Binance tiene convenios con diversas plataformas para que acepten este token como moneda de pago. Algunas de estas plataformas son:

  • Compras (Monetha, HTC)
  • Entretenimiento (Vibe, Axie Infinity, Decentraland)
  • Viajes en avión (Trip.io, Travala.com)
  • Servicios diversos (PureVPN, BitTorrent, Storm, Dent)
  • Finanzas (préstamos e inversiones)

BNB Chain

Binance está involucrado no solo con la compra, venta e intercambio de criptomonedas, sino que también promueve innovación a través de la tecnología blockchain.

BNB Chain es la evolución de Binance Chain y Binance Smart Chain, dos propuestas pasadas de Binance para crear su propia comunidad de desarrolladores blockchain.

Lo importante que es BNB en Binance viene su rol en BNB Chain, donde es la moneda de intercambio, también como “alimento” o “combustible” (similar al gas en ETH) y como token de gobernanza para tener voz en decisiones de la red.

BNB Chain se compone de dos partes:

  • BNB Beacon Chain (antes Binance Chain),
  • BNB Smart Chain (BSC) (antes Binance Smart Chain).

Eso significa que es posible desarrollar proyectos DeFi y de Metaverso usando BNB Chain como plataforma, y por ende BNB como un medio de pago.

GameFi, SocialFi, Web3 y NFT son el tipo de proyectos que se desarrollan en la red de Binance.

Preguntas frecuentes

¿Se puede minar BNB coin?

No, no es posible obtener esta criptomoneda a través de minería. Tendrás que comprar BNB si quieres invertir o holdear en ella.

De hecho, ahora se hace todo lo contrario, no “crear” más tokens, sino destruirlos de forma deliberada mediante la quema de BNB.

¿Qué es la quema de BNB?

Conocida técnicamente como “la quema automática de BNB”, es un proceso para reducir la cantidad de monedas en circulación.

Originalmente, se crearon 200 millones de BNB, la meta es dejar en circulación menos de 100 millones de monedas.

Es una práctica que ayuda a combatir la inflación y, potencialmente, aumentar el precio del BNB al crear escasez.

Cabe destacar que es algo que hacen muchas otras criptomonedas. Por ejemplo, Ethereum comenzó a quemar la parte de las comisiones de sus transacciones es su fork de 2021.

La quema se realiza de dos maneras:

  1. A través de quemas programadas trimestralmente,
  2. En las comisiones de BNB Smart Chain (antes Binance Smart Chain).

¿Qué es mejor: Bitcoin o BNB?

No existe una respuesta correcta.

Bitcoin vale más y su precio ha aumentado más a lo largo del tiempo, por lo que se puede considerar como una mejor herramienta de inversión, especialmente porque es el proyecto más estable.

La BNB criptomoneda ha mostrado ser más volátil y tener subidas porcentualmente más altas en tiempos recientes. Además, es la moneda de cambio en los proyectos desarrollados dentro de Binance, por lo que su valor y utilidad están atadas a este exchange.

Una es mejor que otra según tus objetivos.

¿BNB es lo mismo que BUSD?

No, son criptomonedas diferentes, aunque ambas son creadas por Binance.

El BUSD o “dólar de Binance” es una stablecoin o criptomoneda de precio estable. Es emitida por Paxos y mantiene una relación de 1:1 con el dólar americano. El BUSD está respaldado en dólares americanos, eso significa que por cada BUSD en circulación, hay un dólar almacenado en un banco americano.

Mientras que BNB o “Binance Coin” es una criptomoneda en el sentido más estricto de la palabra. Fue pensada como reserva de valor o activo digital, por lo que su precio puede variar drásticamente. Al añadirse su función en Binance Smart Chain, proyecto ahora conocido como BNB Chain, ganó incluso mayor utilidad.

Si bien el BUSD tiene lugar entre diversos proyectos DeFi como los que se desarrollan BNB Chain, sirve sobre todo como un valor de referencia para el dólar americano y para resguardarse frente a la inestabilidad del sistema cripto. Mientras que BNB es el token de un ecosistema de desarrollo.

¿Qué tan seguro es el BNB?

BNB es una criptomoneda creada por Binance con muchos fines. No solo aspira a ser reserva de valor o posibilidad de inversión, sino que es parte central de la empresa y los proyectos que se desarrollan en Binance. Y este mercado de criptomonedas ha probado su solidez durante años.

Además, se desenvuelve dentro de la red de Ethereum, que compite por ser la blockchain más segura y estable. Con todo ese respaldo, BNB es considerada una de las criptomonedas más seguras.

Comprar BNB es una de las mejores decisiones a tomar si quieres invertir en criptomonedas y el precio de BNB representa una oportunidad.

¿Fue útil este artículo?

Sé el primero en compartir su opinión