$0.06077900
Capitalización de mercado
$8,049,362,057
0.82% del mercado de criptomonedas
Volumen (24h)
$252,304,315
4,151,175,817 DOGE
Suministro en circulación
132,670,764,300 DOGE
INF%
Cambio de precio (1h)
0.06%
Cambio de precio (24h)
0.22%
Cambio de precio (7d)
3.87%
Elegida 11 veces
  • Más de 5500 cripto activos
  • Conexión con exchanges
  • Hasta 100 Dapps
  • 20% de las criptomonedas se guardan en dispositivos Ledger
Elegida 176 veces
  • Más de 600 criptomonedas para hacer trading
  • Completa app con versión ligera (Lite)
  • Acepta pesos mexicanos MXN en trading P2P
  • Seguridad 2FA de múltiples métodos
Elegida 34 veces
  • Más de 100 criptomonedas
  • Más de 300 pares de monedas
  • Wallet con caja fuerte
  • Retiros en peso mexicanos MXN
¿Cómo ves hoy a Dogecoin?
Vota para ver los resultados globales
Bien
Mal

Comprar Dogecoin

En Financer.com encontrarás fácilmente dónde comprar Dogecoin, así como los mejores exchange de criptomonedas para comprar Dogecoin. También puedes utilizar nuestra Calculadora de ganancias de Dogecoin para estimar y seguir el desempeño de tu inversión.


¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda P2P descentralizada con uno de los mayores índices de capitalización de mercado. Su símbolo es el reconocido perro raza Shiba Inu que protagoniza el meme conocido como “Doge”.

Al igual que la criptomoneda Shiba Inu, es una “memecoin”. Es decir, una criptomoneda creada a partir de un meme. De hecho, Shiba Inu nació como una burla a Dogecoin.

Dogecoin se considera la primera “meme coin” y también la pionera de una serie de “dog coins” (monedas de perro).

Su arquitectura se basa en la utilizada por las criptomonedas Luckycoin y Litecoin (que a su vez se basan en Bitcoin). Lo que es más, nace de una bifurcación de Litecoin con un tiempo de creación de bloque menor, de apenas un minuto.

Billy Markus de Portland y Jackson Palmer son sus creadores, quienes lanzaron el proyecto al mercado en 2013 con la intención de crear una criptomoneda que atrajese a más personas que Bitcoin, por eso eligieron a un meme de un perro como imagen.

El perro del meme Doge

Elon Musk y Dogecoin

La relación Elon Musk Dogecoin es en parte responsable del aumento de su popularidad y precio, pues el millonario, visionario y filántropo ha hecho ciertos comentarios sobre esta moneda.

Esto es exactamente lo que ha dicho Elon Musk sobre Dogecoin en Twitter:

  • “Una palabra: Doge.” (20 de diciembre de 2020)

  • “Dogecoin es la criptomoneda de la gente.” (Febrero de 2021)

  • “Sin subidas, sin bajadas, solo Doge.” (Febrero de 2021)

  • “Perro ladrando a la luna.” (15 de abril de 2021)

El efecto de sus tweets es innegable. Solo basta con mirar la gráfica del precio de Dogecoin tras cada uno para darse cuenta.

Por ejemplo, el precio del Dogecoin aumentó 800% en un día tras sus tweets en febrero de 2021.

Esto llevó a que algunos consideren que sus comentarios en redes tenían el objetivo de manipular el mercado.

Otra forma en la que Elon Musk ha influido en el precio de las criptomonedas Dogecoin fue al anunciar que Tesla la aceptaría como método de pago para ciertos artículos desde diciembre de 2021.

Algo difícil de probar pues su cuenta no está ligada a consejos financieros o análisis de mercado; además las criptomonedas no son reconocidas como instrumentos financieros.

Cabe destacar que Elon Musk no tiene nada que ver con Dogecoin como proyecto. Es solo un inversor más y sus tweets no representan ningún consejo de inversión, así como tampoco aseguran un aumento en su precio.

Dónde comprar Dogecoin

Gracias a que es tan popular, puedes comprar criptomonedas Dogecoin en cualquier Exchange o plataformas para comprar criptomonedas.

En el país ya operan varios Exchange de forma legal, incluso hay algunos hechos 100% en México. Sigue leyendo para saber dónde comprar Dogecoin en México:

Elegido 176 veces
  • Más de 600 criptomonedas para hacer trading
  • Completa app con versión ligera (Lite)
  • Acepta pesos mexicanos MXN en trading P2P
  • Seguridad 2FA de múltiples métodos
Elegido 34 veces
  • Más de 100 criptomonedas
  • Más de 300 pares de monedas
  • Wallet con caja fuerte
  • Retiros en peso mexicanos MXN

Cómo comprar Dogecoin

Paso a paso:

1. Escoge un Exchange de criptomonedas
2. Crea una cuenta y verifica tu identidad
3. Elige la cantidad de Dogecoin que quieres comprar
4. ¡Recibe tus Dogecoin!
Paso 1

Escoge un Exchange de criptomonedas

Hay varias opciones, compáralas y elige la que más te convenga en base a comisiones, criptomonedas que acepta, productos financieros y otros factores.

Paso 2

Crea una cuenta y verifica tu identidad

Llena el formulario, comparte los requisitos, establece una contraseña segura y activa la autenticación en dos o tres pasos (2FA) de ser posible.

Recuerda solo compartir información real y documentos verdaderos.

Paso 3

Elige la cantidad de Dogecoin que quieres comprar

La mayoría de las plataformas te muestran el precio de Dogecoin y su equivalente en una moneda corriente para ayudarte a verificar la transacción.

Contarás con una ventana de tiempo entre 5 y 15 minutos para hacer la transacción, no importa si es P2P o usando tárjetas de crédito o débito. Verifica antes de aceptar y que sea irreversible. 

Paso 4

¡Recibe tus Dogecoin!

Cuando se complete la transacción, recibirás tus BNB en la dirección personal o wallet que hayas elegido.

Eso es todo, ya sabes cómo comprar Dogecoin en México para invertir o simplemente para usar esta moneda virtual como medio de pago.

Lo mejor es que al aprender cómo invertir en Dogecoin, sabrás también como invertir en otras criptomonedas, pues el proceso de compra es el mismo.

Cómo comprar Dogecoin en Binance

Binance es una de las plataformas de compra, venta e intercambio más populares de México, por eso creamos una guía específicamente para comprar en esa plataforma.

Asumiendo que ya creaste tu cuenta y la verificaste con un documento de identidad, estos son los pasos a seguir para comprar Dogecoin en Binance con tarjeta de crédito o débito:

  1. Inicia sesión;
  2. Ve al menú “Comprar criptos”;
  3. Elige “Tarjeta de débito/crédito”
  4. Selecciona la divisa (MXN u otra) y calcula el monto que quieres invertir;
  5. Elige Dogecoin como la criptomoneda que quieres comprar;
  6. Tendrás segundos para concretar la compra y asegurar el precio.

¡Así de sencillo! Al concretar la compra solo tendrás que ir a la billetera de Fondos de Binance para ver que tus Dogecoin están allí.

Si quieres comprar Dogecoin a otros usuarios la sección de P2P sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión;
  2. En el menú “Trading” ve a la opción “Cuenta P2P”;
  3. Elige DOGE entre las criptomonedas;
  4. Selecciona un vendedor con alto porcentaje de aprobación, verificación en la plataforma, un método de pago que funcione para ti y buen precio;
  5. Comunícate con el vendedor y sigue los pasos que indica Binance. Haz el pago en el tiempo indicado;
  6. Completa la transacción solo cuando el vendedor te haya transferido los fondos a ti.

¡Eso es todo!

Si Dogecoin (DOGE) no está disponible para comprar en pesos mexicanos, compra una de las criptomonedas principales como Bitcoin (BTC), Tether (USDT) o BNB y luego ve al menú “Trading” y la opción “Convertir” para cambiar esa moneda por Dogecoin instantáneamente.

Cómo minar Dogecoin

Dogecoin sigue el esquema de “prueba de trabajo” (Proof of Work o PoW), lo que significa que sí se puede minar.

Su reciente popularidad han hecho que aumente el hashrate necesario para su minería, por lo que hoy se necesita al menos una tarjeta gráfica potente o una ASIC para que sea rentable. No es viable minar con un GPU normal.

Desde 2014 Dogecoin es amigable con la minería combinada, que es la posibilidad de que el mismo hardware participe en dos cadenas de bloques a la vez, Dogecoin y otra moneda con un algoritmo similar.

Hoy la mejor forma de minar Dogecoin es con un pool de minería, ya que así asegurarás mayor poder de hashrate y con ello una posible recompensa. Además, facilita la minería combinada.

Originalmente, habría un Dogecoin stock de 100.000 millones de monedas. Se programó un halving (reducción de recompensas a la mitad) cada 100.000 bloques hasta minar el bloque 600.000, entonces cada bloque tendría una recompensa estándar de 10.000 monedas.

Sus creadores se dieron cuenta que ese ocurriría demasiado pronto, por lo que decidieron cambiar el esquema y eliminar el tope.

La única restricción es que solo es posible minar Dogecoin monedas 5.000 millones al año.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos Dogecoin existen?

Hay cerca de 150.000 millones de Dogecoin.

Aunque ya no existe un límite (como Bitcoin, que desde el principio se supo serían 21 millones y así se mantiene), sí tiene un límite de emisión anual de 5.000 millones de monedas.

Originalmente tenía un tope de 100.000 millones.

Qué es mejor: ¿Shiba Inu o Dogecoin?

El hecho de que Dogecoin haya nacido primero la hace más estable, pues ha demostrado mantenerse a lo largo del tiempo y no ha muerto como otras tantas criptomonedas.

No obstante, ambas monedas son consideradas memecoins, su utilidad real es solo ser un método de pago.

En ambos casos, el aumento de su precio se debe a la especulación más que a la utilidad del proyecto, por lo que ambas comparten el mismo peligro.

Qué es mejor: ¿Bitcoin o Dogecoin?

No existe una respuesta correcta.

Bitcoin vale más y su precio ha aumentado más a lo largo del tiempo, por lo que se puede considerar como una mejor herramienta de inversión, especialmente porque es el proyecto original de las criptomonedas

Dogecoin es un proyecto inflacionario ya que no tiene tope de emisión y además tiene un proyecto más vago, menos especifico, y por ende menos útil. No obstante, la volatilidad en su precio hace que muchos traders la prefieran para especular en el corto plazo.

Invierte en Dogecoin

Las opiniones sobre Dogecoin son controvertidas. Muchos creen que se trata de una moneda popular y libre, mientras que otros dicen que es un proyecto con fines netamente especulativos.

De cualquier manera, se recomienda estudiar el momento ideal para entrar en el mercado y siempre diversificar las inversiones. El trading requiere de manejo de emociones y aprender a conocer los activos que valen la pena.

Ya sabes cómo invertir en Dogecoin en México, solo elige la opción que mejor se adapte a lo que buscas y que te permita manejar tu dinero con mayor facilidad.

Elegido 176 veces
  • Más de 600 criptomonedas para hacer trading
  • Completa app con versión ligera (Lite)
  • Acepta pesos mexicanos MXN en trading P2P
  • Seguridad 2FA de múltiples métodos
Elegido 34 veces
  • Más de 100 criptomonedas
  • Más de 300 pares de monedas
  • Wallet con caja fuerte
  • Retiros en peso mexicanos MXN

¿Este artículo te ayudó?

Sé el primero en opinar