×

Insignia de la compañía

Una insignia de calificación dinámica de esta empresa se puede mostrar en tu sitio web o blog.

Insertar script
Insertar imagen
Código
Código

805

usuarios han escogido esto

7

comentarios de usuarios
3.5
¿Qué significa este número

Este es el promedio de la entidad según los usuarios.

Nuestro modelo de puntaje consiste en 4 otras variables que los usuarios pueden puntuar de forma separada y se ve debajo de la Valoración Detallada

Calificación general
Interés & Costes
Flexibilidad & Condiciones
Página web & Funcionalidad
Ayuda & Servicio
Valoración detallada
Ocultar clasificaciones detalladas
Obtener código
Comparte tu experiencia

Visión general - Afluenta

Afluenta es la red de finanzas colaborativas más grande de Latinoamérica que conecta a personas que necesitan un crédito con individuos dispuestos a prestarles dinero a cambio de un rendimiento.

Es decir, Afluenta es una plataforma Crowlending que conecta individuos que necesitan dinero con individuos que quieren invertir prestando el dinero. Podrás solicitar prestado hasta $300,000 pesos a devolver en 48 cuotas mensuales.

Para que te hagas una idea, Afluenta ha concedido más de $180 millones de pesos en préstamos en unos 4.500 préstamos concedidos.

El método de solicitar dinero e invertir es a  modo de subasta, los solicitantes que piden dinero realizan la solicitud y los inversores deciden si quieren prestar dinero a esa persona, por lo que el dinero de un  préstamo puede ser la suma de varios inversores que quieren invertir en esa petición. Generalmente los inversionistas de Afluenta prestan pequeñas sumas de dinero hasta completar el 100% del monto del crédito.

Invertir en Afluenta

Si tienes dinero y quieres invertir la plataforma Afluenta es una buena opción ya que conseguirás un rendimiento anual de hasta el 21,6%.

La plataforma Crowlending de Afluenta funciona a modo de subasta, es decir cada petición de préstamo aparecerá como una subasta. En la subasta podrás visualizar el monto, plazo de devolución, perfil crediticio del solicitante y cuantos inversores forman parte del préstamo y el estado de fondeo es decir si el porcentaje que falta para completar la inversión del solicitante.

La gran ventaja es que puedes invertir pequeñas cantidades. A partir de $50 pesos por crédito y una inversión mínima de $5.000 pesos. Mensualmente irás recibiendo la devolución de la inversión y podrás decidir si sigues invirtiendo o si prefieres retirarlo.

En el caso de que un usuario se atrase en el pago Afluenta se encarga de gestionar el cobro, recurriendo a agencias especialistas si fuera necesario, sin embargo ten presente que en el caso de que el usuario no completara nunca el pago perderías ese dinero. También hay que decir que Afluenta es una plataforma segura y no arriesgará aceptar a un usuario con alto riesgo, de echo Afluenta cuenta con más de 300.000 usuarios y ha generado entre los inversores más de $14 millones de pesos en intereses.

Además, Alfuenta ofrece créditos asegurados en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente.

En 3 sencillos pasos puedes comenzar a obtener una rentabilidad mensual.:
  1. Te únes a Afluenta a través de nuestro formulario 100% online.
  2. Participas de las subastas de créditos: Ingresa fondos y participa en las solicitudes de crédito que se ajusten a tus criterios de inversión. Hazlo manualmente o de forma automática. Tú controlas tu dinero.
  3. Obtienes tus rendimientos: Cada mes cuando cobramos las cuotas de los préstamos donde elegiste invertir, recibes tu rendimiento. Puedes retirar el dinero mes a mes o reinvertir en nuevas solicitudes

Qué más debes saber sobre Afluenta México

Afluenta cuenta con respaldo del IFC y Elevar Equity además de contar con el sello de oro de e.Confanza.org, calificación de oro en GIIRS y en México es parte de la AFICO (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo).

Afluenta México Opiniones y Comentarios

Afluenta, al ser plataforma Crowlending y no tener que pasar por los bancos para solicitar un préstamo, ofrece unos intereses muy competitivos. Además puedes solicitar un préstamo para financiar cualquier proyecto, desde viajes, boda, cambio de coche, decoración, financiar proyectos, gastos de mudanza, gastos de celebración, refinanciar deudas, educación, gastos médicos, etc.

El servicio de atención al cliente es bastante bueno, ofrecen atención por email, chat y teléfono. Además n Afluenta, no hay costos ocultos, conocerás de antemano el valor de cada cuota y los costos de invertir.

Estas son algunas de las opiniones y comentarios de algunos usuarios:

“Gracias por el excelente trabajo que ustedes realizan cada día para que cada uno de nosotros logre concretar su proyecto – Lucía, solicitante”.

“Comencé con apenas $5,000 pesos y al poco tiempo ya era especialista en la plataforma. Reingreso fondos a diario y mi capital crece cada día. Lo recomiendo sin dudar. – María, inversionista”.

Si has sido cliente de Afluenta, puedes dejar tus comentarios para que nuevos clientes sepan cómo fue tu experiencia. ¡Muchas gracias!

Fuentes y enlaces

¿Quieres saber más?

Descubre más sobre Afluenta visitando su página web oficial a continuación:

https://www.afluenta.mx/

Opiniones de los usuarios

anonimo
octubre 10, 2018
 llevo más de un año como inversor. La experiencia en general no es mala. Aunque podrían innovar más a menudo.
Ramiro Flores
agosto 18, 2018
 Estoy a poco más de un año en la plataforma en México. No hay utilidades. Desgraciadamente no son claros en su resumen inicial al respecto. Te dan una cifra en pesos que es menor a  la planeada. No toman en cuenta la cartera vencida (- que es muy alta, arriba del 6% en mi caso, siendo un inversionista moderado, no agresivo-) ni realizan un "match" de los intereses Vs. cartera vencida con el objetivo de poseer una idea más clara de los intereses REALES generados. La inflación en México a mitad del año 2018 pasó los 4.5 puntos porcentuales, desgraciadamente ni eso se ha logrado al realizar personalmente tal cálculo. En otras palabras he perdido dinero ya que no se ha logrado ni siquiera la tasa inflacionaria. Aún tengo fé en que mejoren, no pienso retirar mi inversión, pero está tambaleandose. Lo mejor hasta el momento para invertir son los bienes inmuebles en Crowdfunding, se los recomiendo, lo más estable respecto a una tasa de interés aceptable y CASI segura. 
anonimo
enero 14, 2019
 me dicen que ya recupero dinero de mi inversion, pero todavia no lo he recibidio.
Lee más comentarios

Comentarios - Comentarios de otros usuarios Afluenta

  1.  el servicio al cliente es bueno aunque las condiciones no lo son tanto
    4/5
  2.  me dicen que ya recupero dinero de mi inversion, pero todavia no lo he recibidio.
    4/5
  3.  tengo casi dos años con esta plataforma, y al día de hoy tengo una cartera vencida el 12% lo cual se traduce que si bien me va estaré recuperando mi inversión histórica (sin intereses)
    3/5
  4.  Actualmente cuento con 21000 pesos mexicanos invertidos, la aplicacion me dice que he ganado 3700 de intereses, lamentablemente de morosidad cuanto con 4800 pesos de cartera vencida. Por lo que mi ganancia es negativa de -1100 pesos mexicanos a 17 meses de inversion... Mensualm ente recibo 370 de interes netos, por lo que tengo la esperanza que dentro de 4 meses al fin alcance un rendimiendo positivo... Existen otras paginas que brindan un mejor interes y sin tanto riesgo (pitchbull) en promedio un 14% anual 
    3/5
  5.  llevo más de un año como inversor. La experiencia en general no es mala. Aunque podrían innovar más a menudo.
    4/5
  6.  Estoy a poco más de un año en la plataforma en México. No hay utilidades. Desgraciadamente no son claros en su resumen inicial al respecto. Te dan una cifra en pesos que es menor a la planeada. No toman en cuenta la cartera vencida (- que es muy alta, arriba del 6% en mi caso, si endo un inversionista moderado, no agresivo-) ni realizan un "match" de los intereses Vs. cartera vencida con el objetivo de poseer una idea más clara de los intereses REALES generados. La inflación en México a mitad del año 2018 pasó los 4.5 puntos porcentuales, desgraciadamente ni eso se ha logrado al realizar personalmente tal cálculo. En otras palabras he perdido dinero ya que no se ha logrado ni siquiera la tasa inflacionaria. Aún tengo fé en que mejoren, no pienso retirar mi inversión, pero está tambaleandose. Lo mejor hasta el momento para invertir son los bienes inmuebles en Crowdfunding, se los recomiendo, lo más estable respecto a una tasa de interés aceptable y CASI segura. 
    4/5
  7.  Tardaron un poco en enviarme el dinero
    3/5

Por favor, valora Afluenta

  • Tarifa
  • Comentario
  • Enviar

Tarifa

¿Cómo calificarías los servicios y productos de Afluenta?

Volver

Comentario

¿Cómo fue el servicio? ¿Encontraste algún problema? ¿Sientes que la empresa estuvo a la altura de tus expectativas? No dejes nada, queremos escuchar todo lo bueno y todo lo malo.

Enviar

Estás a un paso de enviar tu comentario

Regístrate con tu Email
Crear una nueva cuenta a continuación
 Tu opinión comentario está pendiente. Por favor revisa tu correo electrónico y haz clic en el enlace de confirmación.
Empezar con »