3 Comentarios

Interés & Costes

Flexibilidad & Condiciones

Página web & Funcionalidad

Ayuda & Servicio

Características
  • Sin anualidad el primer año
  • Sin límite de transacciones
  • Beneficios en restaurantes, aeropuertos y más
  • Garantía extendida en compras hechas con La Tarjeta American Express

American Express México: reseña completa 2023

Elegido 269 veces
  • Sin anualidad el primer año
  • Sin límite de transacciones
  • Beneficios en restaurantes, aeropuertos y más
  • Garantía extendida en compras hechas con La Tarjeta American Express

¿Qué es American Express?

American Express, llamada popularmente también Amex, es una reconocida empresa del sector financiero que ofrece tarjetas de crédito.

Es competencia directa de otras compañías como Visa, MasterCard o Carnet, aunque esta última funciona solamente en México.

American Express México es símbolo de prestigio en el mundo del crédito. Ofrece tarjetas con beneficios únicos aceptadas en más de 200 países.

Logo del centurión de American Express
El centutión es el antiguo logo de American Express, hoy se ve en su tarjetas

Fue fundada por Henry Wells, William G. Fargo y John Warren Butterfield, todos empresarios de la época. Curiosamente, los primero dos fundarían luego Wells Fargo pues Butterfield no quiso extender los servicios de American Express hasta California.

La compañía emitió su primera tarjeta de crédito en 1959, aunque está en el negocio financiero desde 1850, año de su fundación.

Su primer modelo de negocio fue el traslado de dinero en trenes para competir con el servicio postal de Estados Unidos, de allí viene el Express de su nombre.

Luego lanzaron sus propios “cheques de viaje” o “cheques de viajero”, algo que hasta el momento solo se atribuía a los gobiernos. Esa figura fue, en su época, más popular que la letra o carta de crédito. Hoy es American Express la institución que más cheques de viaje emite.

Amex forma parte del índice Promedio Industrial Dow Jones (DJI) de la Bolsa de Valores de Nueva York desde sus inicios.

Además, suele estar presente en las listas de compañías más valiosa y de los mejores lugares para trabajar, creadas por Forbes y Fortune respectivamente.

Han emitido 121 millones de tarjetas, que tienen un gasto promedio de $20.392 dólares al año.

American Express México

En 1994 esta empresa financiera solicitó los permisos para operar en México. En 1996 recibió el sí definitivo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

American Express Bank (México), S.A. (“AmexBank”), es una Institución de Banca Múltiple y todas sus actividades son revisadas por el Buró de Entidades Financieras.

Al tener permiso de operaciones financieras como un banco, American Express México tiene cierta libertad al otorgar tarjetas. Por ejemplo, no está estrictamente ligada a los bancos aunque muchos de ellos sí tienen convenios con la empresa y ofrecen sus tarjetas.

Pero los “neobancos” también son su mercado, por ejemplo la empresa Vexi otorga tarjetas que son abaladas por American Express.

Preguntas sobre American Express México

¿Dónde puedo pagar American Express?

Hay diversas opciones de pago para estar tarjetas:

  • Pago domiciliado,
  • Taquillas bancarias,
  • A través de su app (Amex App),
  • A través de su sitio web (Pago en línea),
  • Centros de pago (Soriana/City club, Chedrahui, Comercial mexicana, Sam’s Club, Walmart Supercenter, Superama, Bodega Aurrera, Farmacias Guadalajara).

Si te preguntas en qué banco es posible, esta es la lista completa de las taquillas bancarias que aceptan pagos de American Express México:

  • Bansi
  • Mifel
  • HSBC
  • Banregio
  • CI Banco  
  • Inbursa
  • Scotiabank
  • Citibanamex
  • BBVA
  • Banorte
  • Santander

Si obtienes la tarjeta a través de un banco, consulta con esa institución los puntos de donde pagar American Express emitidas por ellos.

Algunos bancos aceptan pagos en cheques y todos aceptan pagos en efectivo, al igual que los centros de pago. Hay más de 5.000 puntos de pago en todo México.

Recuerda consultar el horario de trabajo de las taquillas y centros de pago.

¿En dónde aceptan American Express?

Hay más de 362.800 lugares que aceptan pagos con American Express, incluyendo tiendas y servicios online.

Los podrás identificar pues seguro tendrán el símbolo de la tarjeta en su página de pagos o en algún lugar cerca del terminal de pago.

En general, las tarjetas American Express suelen ser aceptadas en muchos lugares salvo pequeños comercios.

¿Por qué no aceptan American Express?

En resumen, muchos negocios no aceptan American Express México en porque les cobran una comisión alta.

American Express está asociada con el prestigio y eso es algo por lo que cobra. Las tarjetas de crédito cobran a los negocios un porcentaje de la transacción, tal y como lo hacen Visa y MasterCard.

En el caso de American Express, ese porcentaje está cercano al 5%, aunque para las MiPymes existe una tasa preferencial si la facturación no supera los 3 MDP al año. Otras empresas cobran alrededor del 3%.

No obstante, American Express dice que las transacciones de sus usuarios son 63% más altas que las de otras compañías de créditos. Por lo que ese porcentaje que cobran lo hacen por llevar a clientes de más alto perfil a los negocios.

¿Cómo saber mi límite de crédito American Express?

Lo puedes saber ingresando en su plataforma y yendo a la opción “Tarjetas”. También puedes llamar al número en la parte de atrás de tu tarjeta y consultarlo.

Incluso podrás manejarlo a tu antojo, estableciendo límites mínimos y máximos de transacciones.

Si tienes una tarjeta por convenio en algún banco, consúltalo con dicha entidad.

¿De qué banco es American Express?

Ni la casa matriz en Estados Unidos ni American Express México pertenecen a un banco. Amex es un sistema de pago independiente.

En México cuenta con permisos para operar como una Institución de Banca Múltiple, por lo que puede emitir sus propias tarjetas como un banco, aunque solo ofrezcan el producto de crédito.

¿Cómo cancelar American Express?

Para cancelar tu tarjeta y suscripción al servicio de American Express llama al 800 504 0400. Este servicio funciona 24/7.

El gran atractivo de American Express México es que ofrece diversas tarjetas Amex que se adaptan a estilos de vida y perfiles de clientes.

Hay beneficios específicos para los que prefieren comprar y también para los que les gusta viajar; en general personas con alto perfil de ingresos. Los amantes de los lujos y eventos exclusivos también son el público de American Express.

¿Fue útil este artículo?

Sé el primero en compartir su opinión


Comentarios sobre American Express

American Express está rankeada de número 2 de 93 empresas en la clasificación total y tiene una puntuación de promedio de 5 basada en 3 opiniones. Su debilidad es Intereses y costos y su fuerza es Servicio de ayuda.
Comentarios de clientes
Filtrar comentarios Close Icon
Todos los comentarios
Comentarios de tarjetas de crédito
Ordenar por Close Icon
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil
FR
Fercho Rodríguez 1 comentario | septiembre 27, 2022
Comentario General
Ventajas
Amex tiene las mejores tarjetas. La linea Elite no me gusta mucho pues tiene beneficios limitados, así que pedí la tarjeta normal (la verde) y me parece que tiene buenos beneficios sin ser tan costosa. La recomiendo para los compas
Desventajas
Si no tienes para pagar la anualidad pues no la pidas. Su anualidad es costosa así que es mejor pensárselo un ratito
Publicar
Publicar respuesta
JV
Josue Venegas 1 comentario | febrero 15, 2022
Comentario General
Ventajas
Las mejores tarjetas que he tenido. Pedí una para mi y le di una a mi mamá y otra a mi esposa para que puedan comprar lo que quieran. No me andan llamando a cada rato para consultar si soy yo o no el que usa la tarjeta.
Desventajas
Es cara la anualidad, lo bueno es que puede pagar en varios meses y no en uno
Publicar
Publicar respuesta
PF
Pedro Fernando Micheti 1 comentario | diciembre 7, 2021
Comentario General
Ventajas
Creo que es la mejor tarjeta que ofrece la compañía porque la mensualidad no es impagable. Pero tiene menos beneficios que el resto.
Desventajas
No tiene beneficios de viajero, pero pronto solicitaré alguna de Las Tarjetas para poder sentir que de verdad tengo una American Express
Publicar
Publicar respuesta

Calificaciones y reseñas de American Express

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre American Express