Visión general de Capital.com

Capital.com es una plataforma de negociación a través de la cual es posible comprar y vender (para obtener beneficios) diversos instrumentos.

Más de 2 millones de usuarios han utilizado la plataforma, además de haber procesado más de 88 billones de dólares en volumen.

Capital.com ofrece operar CFDs de múltiples clases de activos, en donde se incluyen divisas, materias primas, índices, acciones y criptomonedas a partir de su plataforma. También, ofrece varios tipos de cuentas con spreads variables, apalancamiento de hasta 1:30 (o hasta 1:200 para operadores profesionales) y la opción de operar en micro lotes.

¿Es seguro Capital.com?

Capital.com forma parte de Capital Com SV Investments Limited, es un bróker de CFDs de Chipre y está registrado en la CySEC con licencia 319/17, lo que significa que está bajo la normativa de la Unión Europea y del DMIF.

Al ser una empresa de Chipre, esta se encuentra asegurada por el Fondo de Compensación de Chipre que asegura hasta los 20.000 euros por cada cliente en caso de que las entidades tengan problemas.

¿Por qué elegir Capital.com?

Una de los principales aspectos positivos de Capital.com es que está en español, por lo que podrás ver de forma clara cuáles son las opciones que puede ofrecer. Aparte de lo anterior, los puntos más importantes de la plataforma son:

Si no hay comisiones, ¿cómo gana dinero Capital.com?

Capital.com gana su dinero a partir de las diferencias de precio. Es decir, la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Esta es una práctica muy común. Por lo tanto, es posible que una plataforma comercial ofrezca muy buenas condiciones a sus usuarios sin cobrar tarifas por sus transacciones.

¿Cómo se abre una cuenta en Capital.com?

Se puede abrir una cuenta en varias divisas: euros, libras, dólares y zlotys (moneda polaca).

El proceso de registro es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es registrarte en la página web, introducir tus datos, y enviar las copias de tu documentación de identidad y prueba de residencia de manera digital.

En el momento en que los datos sean verificados y la cuenta esté abierta, puedes abrirla con un mínimo de 20$, aunque si lo haces a través de una transferencia bancaria el mínimo es de 250$.

Aspectos a tener en cuenta para operar en Capital.com

Depósito inicial mínimo

Como hemos comentado en líneas anteriores, el depósito mínimo inicial es de 20$. Es una cantidad bastante baja si se compara con otras plataformas.

Es una buena forma para empezar en el mundo de las inversiones. Desde Financer.com te recomendamos que primero pruebes algunas operaciones antes de invertir cantidades mayores de dinero.

Apalancamiento

Capital.com ofrece un apalancamiento de hasta 1:30. No obstante, los operadores profesionales pueden utilizar ratios más altos, que en algunos casos pueden llegar a 1:200.

Los niveles de apalancamiento más altos permiten tomar posiciones más grandes. Sin embargo, si no se utiliza de forma correcta puede ser muy perjudicial. Por lo tanto, es importante que conozcas los riesgos que hay con el apalancamiento.

Plataforma de operaciones

Una de las ventajas de Capital.com es que se puede operar en todo tipo de CFDs (las divisas no están incluidas) a partir de la página web o a través de la aplicación que está disponible tanto para Android como iOS.

Además, existe una sección “Pulso de la plataforma” en donde se puede acceder a información importante, como son los instrumentos que más se negocian de cada categoría, los mayores elevadores y caídas, o los activos más volátiles.

Educación

Capital.com cuenta con varias lecciones básicas sobre el funcionamiento de los mercados financieros. Algunas de ellos son:

  • 5 lecciones de introducción a los mercados financieros.

  • 6 lecciones de instrumentos financieros.

  • 4 lecciones del “abc” de los productos derivados y los CFD.

Métodos de pago en capital.com

La plataforma cuenta con una amplia variedad de formas de pago. Por ejemplo, se pueden hacer depósitos o retirar dinero a partir de 20 USD, 20 EUR, 20 GBP o sí prefieres 100 PLN.

En el caso del primer depósito este puede realizarse desde tu tarjeta de débito, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y otros métodos de pago como: Webmoney, Multibanko, Sofort, iDeal, Przelewy24, Giropay, QIWI, entre otros.

Además, para los depósitos siguientes se admiten también Neteller y Skrill.

Opiniones sobre Capital.com

Capital.com es un bróker de CFDs. Ofrece la posibilidad de operar con una amplia oferta de activos negociables en su interfaz interna, además de poder hacerlo a partir de una aplicación para dispositivos móviles.

Las condiciones comerciales son bastante buenas. Y, lo más importante, la empresa está regulada por CySEC y por la NBRB, lo que le da más credibilidad.

Si ya has sido usuario de la plataforma, nos puedes dejar unas líneas sobre cómo es tu experiencia. ¡Muchas gracias!

Atención: Invertir en CFDs supone un riesgo elevado. Los CFDs son un producto financiero complejo, por lo que no se recomienda para inversores minoristas. Del 74% al 89% de los inversores minoristas que operan con CFDs pierden dinero. Antes de operar con productos CFDs, debes considerar primero si comprende el funcionamiento de los CFDs y tiene capital suficiente para asumir el alto riesgo de perder tu capital.


Comentarios sobre Capital.com

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios Close Icon
Todos los comentarios
Ordenar por Close Icon
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil

Evaluar & comentar Capital.com

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre Capital.com