5.0
Calificación general
Financer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star icon

Visión general de eToro

Empieza a invertir en eToro

eToro es una plataforma de inversión pionera y líder en el trading social. La empresa lleva operando desde el 2007. Desde sus inicios ha sido un referente en el sector de las inversiones.

La inversión social permite que los principiantes y profesionales de las inversiones se conecten para aprovechar los consejos de los últimos.

Otra de las herramientas por las que se distingue eToro es el CopyTrader. Este permite copiar las estrategias de inversión de los usuarios que tienen mejor rendimiento.

eToro tiene más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, aparte de ser muy popular gracias a contar con una plataforma muy innovadora.

Medios económicos importantes como el Financial Times o Forbes han escrito mucho sobre la plataforma.

¿Es confiable eToro?

eToro está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) y cumple con todas las normativas del Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (EU MiFiD). Además, lo hace con la versión americana de las regulaciones de los Servicios Financieros de Estados Unidos.

Otro aspecto de seguridad de la empresa es que la plataforma siempre te pide un código de seguridad que recibes en tu celular. Es una de las mejores formas que existen en la actualidad para evitar que las cuentas sean hackeadas.

Por otro lado, eToro lleva funcionado más de 10 años con una gran aceptación en el mercado del trading online. Piensa que si no fuera una empresa confiable y seguro ya no existiría.

Ventajas de utilizar eToro

¿En qué mercados se puede invertir en eToro?

  • Criptomonedas
  • Forex
  • Materias Primas
  • Índices
  • ETF

¿Qué son las inversiones CFD en eToro?

Las inversiones que se realizan en la plataforma son CFD (contratos por diferencia). En este tipo de inversiones no estás comprando una parte de la acción, por lo que no eres el propietario del activo real. Es decir, la operación está basada en especulaciones.

La operación te dará beneficios o pérdidas según el valor de la orden. Es decir, tienes que pensar si el activo va a subir o a bajar. En el caso que creas que suba, vas a realizar una operación de compra, mientras que, si piensas que va a bajar, vas a realizar una operación de venta.

Una de las ventajas que tienen los CFD’s es que te permiten realizar cualquier tipo de inversiones como, por ejemplo, de criptomonedas o de índices, sin tener que invertir solo en acciones.

Ten en cuenta que el 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

¿Cómo empezar en eToro?

  1. Rellena el formulario para registrarte.
  2. Completa tu perfil en la plataforma.
  3. Si lo prefieres, puedes realizar el registro a partir de tu cuenta en Google o Facebook.
  4. Tienes que verificar tu identidad y dónde vives. Para hacerlo, te van a pedir un documento de identificación vigente y un comprobante de tu domicilio.
  5. Por último, vas a recibir un mensaje en tu celular con un código para verificar que eres el propietario del número.

Ten en cuenta que el proceso de verificación es obligatorio si quieres empezar a invertir. Todo el proceso requiere de un plazo de entre 1 y 3 días. Una vez completado, ya podrás empezar a invertir con eToro.

¿Cómo se invierte en eToro?

  1. Haz clic en invertir.
  2. Elige entre invertir (posición larga) o vender (posición corta).
  3. A continuación, tienes que introducir la cantidad del Stop Loss (es decir, el importe máximo que estás dispuesto a perder) y el Take Profit (la cantidad máxima que quieres ganar).
  4. Por último, clica para abrir la operación.

Otra de las opciones que te permite la plataforma es la de elegir el precio que quieras. Es por eso que cuando la inversión alcance este, la operación se va a iniciar.

En el caso que el mercado se encuentre cerrado (porque es fin de semana), existe la opción de que la operación comience justo cuando este se abra.

¿Qué es el Trading Social en eToro?

El trading social es una de las herramientas más innovadoras que tiene la plataforma. Con ésta podrás conectar con otros usuarios y así comentar estrategias de inversión e intercambiar experiencias. También puedes leer las opiniones y comentarios de otros usuarios.

Es como una red social que conecta a los clientes de eToro para establecer conversaciones y escribir comentarios en los perfiles de otros usuarios. Uno de los principales objetivos del trading social es el aprendizaje por parte de las personas que usan eToro, ya que se basa en experiencias reales de otros usuarios.

¿Qué es el Copy Trading en eToro?

Consiste en la opción de copiar los métodos de inversión de los mejores usuarios de eToro. Es una herramienta perfecta para las personas que empiezan en este mundo como para los usuarios con experiencia que se quieren convertir en líderes del mercado.

Si quieres copiar las estrategias de un inversor, tienes que seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el perfil del inversor.
  2. Haz clic en copiar.
  3. Introduce el importe que quieres invertir y el importe máximo que quieres perder.
  4. Puedes seguir tus inversiones en la sección de tu portafolio.

Para buscar a los inversores más populares de eToro, tienes que dirigirte a la página de inicio, en donde la plataforma te los va a mostrar, o simplemente en la opción de Descubrir para encontrar a otros usuarios.

Puedes buscar a los clientes de la plataforma según sus ganancias, experiencia, país o riesgo.

Ten en cuenta que copiar un inversor no es garantía de obtener beneficios. Todas las inversiones tienen sus riesgos.

El apalancamiento en eToro

El apalancamiento es la opción de invertir más fondos de los que realmente se tienen. Es una forma de maximizar las ganancias, aunque también puedes perder más dinero si la operación no acaba en éxito.

El apalancamiento en eToro depende del instrumento que elijas y del activo en que inviertas.

Si justo estás empezando en el mundo de las inversiones, te recomendamos que no uses esta herramienta. Piensa que, si la operación no sale bien, puedes perder mucho dinero.

¿Existe una cuenta demo en eToro?

La respuesta es sí. Además, es gratuita y la puedes utilizar sin la necesidad de efectuar un depósito. Para empezar, vas a contar con 100.000$ virtuales con los que podrás realizar operaciones.

Esta cuenta es la mejor manera de familiarizarse con la plataforma. Es muy recomendable para principiantes.

Con la cuenta demo podrás ver:

  • Todas las secciones dedicadas al copy trading
  • Estadísticas
  • Portafolios
  • Otros aspectos únicos de esta plataforma

Métodos de pago en eToro

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Neteller
  • Skrill
  • WebMoney

eToro utiliza para la seguridad de sus clientes la Secure Socket Layer (SSL), lo que permite que se puedan hacer depósitos o retiradas de dinero con la máxima seguridad posible.

Funcionalidad y web

La funcionalidad de a web es buena. Sí que es verdad que la navegación entre los activos a veces puede resultar lenta, pero en general la pantalla de inversión es clara y sencilla. Cada activo muestra la opción de comprar y vender, así como los precios para casa una.

En algunas ocasiones cuando se navega por los recursos salta a la versión inglesa. Para volver a la española, simplemente se tiene que clicar en el idioma de la esquina superior derecha de la página.

La app de eToro

La aplicación es muy completa y sencilla de utilizar. Está disponible tanto para dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS como Android.

Una de las ventajas de la aplicación es que te permitirá invertir en cualquier momento desde cualquier lugar en México.

Atención al Cliente

La sección de ayuda que hay en la web cuenta con la mayoría de respuestas a las preguntas que puedas tener.

Igualmente, a tu disposición hay atención al cliente, un servicio con el que puedes contactar a partir de varios canales. Uno de los más interesantes es el muro de cuestiones en done atienden preguntas no personales, es decir, no requieren compartir información privada.

En el caso que tengas una consulta más personal, debes acceder a tu cuenta y abrir un caso en el servicio de atención al cliente.

Investigación y educación

En este apartado puedes encontrar la “Revisión diaria del mercado”, donde se presenta una descripción general rápida de los activos con un análisis de opinión en las carteras de eToro.

La “Guía completa de FinTech” de eToro México proporciona contenido educativo básico para comerciantes minoristas.

Aparte, eToro también cuenta con un blog, donde se cubren temas relacionados con el comercio o la empresa.

¿eToro paga a tiempo?

Los usuarios de eToro México aseguran que la compañía nunca se retrasa con los pagos. Los retiros acostumbran a aparecer en la cuenta en menos de 24 horas.

No importa el método de pago que utilices, ya que eToro es una empresa totalmente confiable, por lo que vas a recibir tu dinero a tiempo sin demora.

Opiniones sobre eToro

Esta plataforma es una de las más conocidas y populares del mundo del trading. Lo es gracias a sus herramientas únicas y constante renovación. Además, la cuenta demo es muy interesante y completa para empezar.

En definitiva, podemos decir que eToro es una plataforma bróker segura, muy fácil de usar e ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados en el mundo del trading.

Si ya eres usuario de la plataforma, te agradeceríamos que nos dejaras unas líneas para contarnos un poco cómo es tu experiencia. ¡Muchas gracias!


Comentarios sobre eToro

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios
Todos los comentarios
Ordenar por
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil
Pablo Morales 1 comentario | agosto 12, 2020
Comentario General
Financer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star icon
Ventajas
He probado la cuenta demo y buenísimo. Ahora tocan las inversiones reales, espero tener la misma suerte..
Desventajas
Todo perfecto
Publicar
Publicar respuesta

Evaluar & comentar eToro

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre eToro