Visión general de Flender

Empieza a inviertir en Flender

Flender es una empresa irlandesa que funciona como un Marketplace para poner en contacto a empresas de ese país que necesitan financiación con inversores particulares que quieren obtener rendimiento de sus ahorros.

El hecho que la plataforma solo se base en Irlanda es una de sus grandes fortalezas por dos razones:

  • Las empresas irlandesas tienen un índice de préstamos fallidos casi nulo. Es decir, son mucho más fiables que la media.

  • Es la única plataforma virtual en la que se pueden hacer este tipo de inversiones en Irlanda.

La comunidad de Flender cuenta con casi 4.000 inversores. Sus rentabilidades medias superan, en la mayoría de los casos, el 10%. Una de las ventajas de esta plataforma es que es muy competitiva.

¿Cómo darse de alta en Flender?

El registro en esta plataforma es muy fácil. Simplemente tienes que poner el tipo de inversor que eres, el nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña. Como puedes ver, en menos de 1 minuto ya te habrás dado de alta en Flender.

Para confirmar tu cuenta, te enviarán un email en donde tienes que seguir las indicaciones para hacerlo. Si quieres empezar a invertir, lo único que necesitas hacer es un depósito con los métodos que hay. Te lo explicaremos en un apartado más adelante.

Requisitos para utilizar la plataforma Flender

  • Ser mayor de edad.

  • Tener un pasaporte o permiso de conducir válido.

  • Tener una cuenta bancaria válida.

¿Cómo puedes depositar tus fondos en Flender?

  • A partir de transferencias bancarias. Normalmente éstas tardan unas 48 horas en aparecer en la cuenta de tu perfil.

  • A partir de tarjetas de crédito. Es una opción muy útil, cómoda y rápida porque el saldo se actualiza de forma instantánea.

¿Cómo se invierte en Flender?

Esta plataforma ofrece diferentes tipos de inversión que vamos a explicar en los próximos puntos.

Flender Marketplace (inversión manual)

Se puede acceder desde el panel de control al Flender Marketplace. Este ofrece los proyectos que hay disponibles para invertir en ese momento con el tipo de interés que ofrecen, la duración de estos y el % de préstamo cubierto.

Si clicas en cualquiera de los proyectos que están disponibles aparecerá una pantalla con información detallada de estos. En ésta se puede consultar información básica de los proyectos y la cantidad que quieres aportar al mismo, así como el tipo de interés que vas a solicitar.

Autobid (Autoinvest o inversión automática)

El Autobid es una herramienta por la cual puedes prestar de forma automática dinero a las empresas que se adecuen a tu horizonte temporal y rentabilidad.

Para cada segmento de duración de tiempo puedes elegir una rentabilidad mínima que estás dispuesto a aceptar y la cantidad que quieres invertir.

En general no se recomienda invertir con Autobid en Flender porque las opciones no acaban de ser del todo precisas para una configuración óptima de la búsqueda y, además, la oferta que hay en la versión manual no es tan grande como para no encontrar las opciones más interesantes en qué invertir.

¿Existe la garantía de recompra en Flender?

Los préstamos que se realizan en Flender no tienen garantía de recompra o buyback. Sin embargo, desde que se creó la plataforma la tasa de devoluciones fallidas ha sido “0”. Es decir, todos los préstamos se han devuelto.

¿Hay Mercado Secundario en Flender?

En estos momentos Flender no cuenta con un Mercado Secundario para vender las participaciones y conseguir liquidez rápida del dinero. Solo invierte en la plataforma la cantidad de dinero que no vas a necesitar en como mínimo un año. Nunca inviertas algo que creas que necesitarás de forma urgente.

¿Cuáles son los puntos clave de las inversiones en Flender?

Tasa de interés máxima

La tasa de interés máxima es la rentabilidad que el prestatario está dispuesto a entregarte a cambio del dinero que le prestes. En Flender casi todas las ofertas son al 10%.

En la plataforma tú tienes la opción de elegir el interés del préstamo que otorgas (el prestatario es quién decide la tasa de interés máxima que está dispuesto a pagar).

Si eliges prestar dinero a un tipo inferior al máximo ayudas a la empresa que se financie de una forma más barata. Sin embargo, puede que estés perdiendo un poco de rendimiento en la inversión que haces.

Duración de los préstamos

La duración común de los créditos en Flender es de 1 a 4 años. Para sacar el máximo rendimiento, interesa invertir en el máximo tipo de interés con el menor tiempo posible.

Por ejemplo, si dudas entre dos proyectos que tienen unas garantías muy parecidas, te recomendamos que inviertas en el que el plazo del préstamo es menor. Así recuperarás la inversión de forma más rápida.

¿Cuál es la rentabilidad anual de Flender?

Como ya hemos ido indicando a lo largo de esta página, la plataforma tiene unas rentabilidades alrededor del 10% anual. Al ser préstamos en que las tasas de fallo son casi nulas, la verdad es que son una muy buena opción de inversión.

¿Cómo se efectúan las retiradas de efectivo en Flender?

La plataforma procesa de forma rápida las solicitudes de retiro. En un período que no supera las 48 horas vas a tener el dinero en tu cuenta bancaria.

Sin embargo, para poder efectuar el retiro de dinero es esencial que verifiques tu identidad con la copia de un documento de identificación por las dos caras. Además, las retiradas tienen que ser de un mínimo de 50€.

¿Es seguro invertir en Flender?

Es una plataforma igual de fiable y segura como cualquier otra que se dedica a este tipo de inversiones. Es recomendable si quieres unos rendimientos del 10% anual sin tener que exponerte a riesgos altos, ya que la tasa de impagos es nula hasta el momento de escribir estas líneas.

Ventajas y desventajas de Flender

  • La plataforma no está en español.

  • No hay mercado secundario u otras formas de hacer más líquida la inversión.

Opiniones sobre Flender

Flender es una de las mejores plataformas de crowdlending que hay en 2020. Además, aporta diversificación y seguridad en las inversiones que se realizan. En definitiva, si estás pensando en invertir este año, esta empresa es una de las mejores opciones que existen.

Si ya has sido cliente de Flender, te agradeceríamos que nos explicaras un poco cómo fue tu experiencia. Nos puedes contar como fueron tus inversiones y si conseguiste los rendimientos que querías. ¡Muchas gracias!


Comentarios sobre Flender

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios Close Icon
Todos los comentarios
Ordenar por Close Icon
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil

Evaluar & comentar Flender

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre Flender