Exclamation Mark Icon No tiene colaboración con Financer.com.

Visión general de Flink

A partir de un modelo democratizador, sencillo y que considera la educación financiera, Flink ofrece una cuenta y una tarjeta prepago sin comisiones. Y lo mejor: todo desde la app.

Los neobancos se están instalando en México, además de revolucionar el sector financiero. Flink es una alternativa bancaria 100% nacional que consta de una app y una tarjeta internacional de prepago que se puede obtener en tan solo 5 minutos.

Esta empresa, basada en la digitalización, cuenta con una banca digital sencilla y amigable. Una de sus principales características es que permite personalizar con módulos como ayuda para supervisar y controlar los gastos sin comisiones asociadas.

Es por eso que Flink nació para democratizar el acceso a los servicios financieros en México, tanto para quienes tienen problemas para crear un banco (ya sea por ingresos, por ser estudiante, por ser extranjero o por tener un historial creditico negativo) como para los que buscan una alternativa a la banca tradicional.

Además, a parte de la cuenta, también dispone de una tarjeta de prepago. No es de extrañar que, con todo lo anterior, Flink cuente con más de 100.000 clientes en todo México.

Flink es una aplicación que se puede descargar desde los Marketplace de Android y Apple.

Una vez descargada y abierta una cuenta en el neobanco, se genera una clave interbancaria que permite recibir y enviar dinero.

Además, la cuenta tiene incluida una tarjeta de prepago que se puede usar para realizar compras y transacciones. La tarjeta es física y digital.

  • En 5 minutos tendrás tu cuenta abierta en Flink.

  • Consigue una tarjeta de prepago. La tarjeta de Flink es una MasterCard internacional con chip y prepago. Con esta podrás realizar las compras de forma física y online.

  • Dispone de rastreo instantáneo. A través de la app de Flink, recibes notificaciones de todas las compras que realices y cualquier movimiento de tu cuenta. Además, podrás saber cuánto dinero tienes de forma inmediata.

  • Posibilidad de categorizar los gastos. La aplicación considera los gastos que haces con tu cuenta y tarjeta Flink para que aparezcan categorizados. Acompaña la información con gráficos y tendencias presentadas de manera sencilla y fácil de comprender. Así podrás ver el comportamiento de tus gastos.

  • Te ayuda a ahorrar. En Flink existen metas de ahorro automatizadas. Así podrás poner parte de tu saldo al ahorro. Por ejemplo, puedes establecer un objetivo de ahorro para un viaje, la remodelación de tu caso o comprarte un auto. Además, te permite hacer seguimiento de tu proceso para estar motivado.

  • No tengas tus cuentas a cero. Es posible programar presupuestos en la tarjeta para no gastar más de la cuenta.

  • Soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es posible contactar con Flink a través del teléfono, redes sociales, correo electrónico o chat.

  • Próximamente en Flink. La empresa está creando un programa de puntos y recompensas para sus clientes. Muy pronto vas a saber en qué consistirá.

Una de las ventajas de la cuenta de Flink es que NO SE PAGA por la apertura o el cierre. Además, tampoco se debe pagar por su mantención u otros ítems de ésta.

En el caso que necesites el reemplazo de la tarjeta física, sí que se te hará un cobro de $150 pesos (la primera tarjeta que se envía es completamente GRATIS).

Al no tener cajeros automáticos este neobanco, es muy probable que se te cobre una pequeña comisión por parte de la entidad dueña del cajero. Aunque depende de la institución, la comisión es de entre $8,62 y $43,10 pesos.

  • No tiene cajeros propios, por lo que la mayoría de las veces tendrás que pagar una comisión para retirar efectivo

  • Los servicios financieros con los que cuenta, por el momento, son limitados. No ofrece préstamos, línea crédito o chequera

  1. Descarga la aplicación de Flink a tu dispositivo.

  2. Introduce los datos personales.

  3. Sube una fotografía tuya y configura la cuenta.

  4. Recibe una llamada de la entidad para comprobar tu identidad.

  5. Comienza a usar tu cuenta.

En la app de Flink es casi todo gratis. Lo único que se tiene que pagar es el reemplazo del plástico, que tiene un costo de $150 pesos y el retiro de efectivo en cajeros (que depende de cada banco).

Otras funciones como el mantenimiento, transferencias bancarias o el saldo mínimo no tienen coste.

En lo que se refiere a los límites de la tarjera de Flink, estos son:

Fondeo máximo diario$45.000 pesos
Fondeo máximo mensual$45.000 pesos
Retiro máximo diario$6.000 pesos

Lo único que necesitas para empezar tus inversiones con Flink es descargar la app desde App Store o Google Play, registrarte, activar la cuenta y rellenar un formulario sencillo. Recuerda que para activar la cuenta te pedirá un selfie y un depósito de $100 pesos.

En lo que se refiere a los montos de inversión, el mínimo es de solo $30 pesos, mientras que no hay uno máximo.

A través de la plataforma de inversión de Flink podrás invertir en acciones de más de 350 empresas que se encuentran en la bolsa de Nueva York. La empresa te da las herramientas necesarias para que puedas elegir la inversión que te interesa. Si lo crees pertinente, puedes personalizar tu portafolio de inversión con diferentes compañías.

La mayoría de usuarios están encantados con la empresa. No es de extrañar que Flink cuente con una de las comunidades más grandes en México en lo que se refiere a neobancos.

Uno de los pocos aspectos negativos que tiene Flink son las comisiones que cobran otras entidades por retirar dinero. Estaría bien que en el futuro se redujeran éstas o, como mínimo, devolvieran una parte.

Flink también se ha adentrado en el mundo de las inversiones de forma sencilla. Es por eso que, seguramente, en un futuro no muy lejano cuenten con nuevos productos para sus clientes.

Si ya eres usuario de Flink, nos gustaría que nos dejaras unas líneas de cómo es tu experiencia. Así futuros clientes tendrán más opiniones antes de unirse a la comunidad. ¡Muchas gracias!


Comentarios sobre Flink

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios Close Icon
Todos los comentarios
Ordenar por Close Icon
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil

Evaluar & comentar Flink

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre Flink