3.5 Total de 9 valoraciones

Leer 9 comentarios

3.7/5

Valoración de la entidad

12,951

usuarios han escogido esto

9

comentarios de usuarios
3.5 Total de 9 valoraciones
Atención al Cliente 4
Rápidez 4
Monto y Tarifas 3.5
Condiciones 3.5
Comparte tu experiencia

Ya no colaboramos con Kubo Financiero

Financer no colabora con Kubo Financiero. Por lo tanto, no podemos garantizar la calidad del servicio. Aquí mostramos las entidades mejore valoradas por los usuarios

Comparar prestamistas

Kubo Financiero - Resumen

Kubo Financiero es la primera comunidad financiera de México especializada en Crowdfunding y  está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La plataforma permite realizar créditos, inversiones y donaciones. Fue fundada en el 2012 y en 2014 ya financió más de 22 millones de pesos y se invirtieron más de 48 millones. Actualmente es la mayor prestamista de todo Latinoamérica.

Qué es crowfunding y peer to Peer

  • Crowfunding es una financiación colectiva , es decir entre varios particulares sin la intervención de una institución financiera.
  • Peer to Peer Lending también conocido como crowlending son préstamos entre particulares sin la intervención de una institución financiera.

Kubo es una plataforma donde podrás pedir dinero a  personas que tiene ese dinero y lo quieren invertir, Kubo valorará tu petición del préstamo y buscará entre sus usuarios registrados para que te presten el dinero.

En Kubo podrás además de solicitar un préstamo realizar una inversión con un interés más alto que el que ofrecen los bancos. La empresa cuenta con más de 500 inversionistas registrados.

Qué beneficio saca Kubo Financiero

Kubo Financiero no presta el dinero, Kubo es una plataforma que conecta a personas que necesitan dinero con personas que quieren prestar el dinero para invertir. Kubo obtiene el beneficio a través del interés que cobra sobre el monto que solicitas. El porcentaje de este interés variará según tu historial financiero, cuanto mejor sea tu historial financiero más bajo será el interés.

Ventajas de Kubo Financiero

  • Préstamos entre $5.000 y $100.000 pesos.
  • Con el simulador podrás probar distintas formas de pago.
  • Respuesta de pre aprobación en 5 minutos.
  • Respuesta de aprobación 48 horas.
  • Comisión de apertura única de apertura del 4,31% del monto más el IVA.
  • Tasas desde 16% hasta el 55,1% anual si tienes buen historial crediticio.
  • Puedes devolver el préstamo de 4 a 36 meses.

Desventajas de Kubo Financiero

  • El inicio del proceso se realiza por internet pero una vez aprobado el préstamo deberás tener un encuentro presencial, ya sea en tu domicilio (vivienda, negocio o trabajo), o en las oficinas de Kubo Financiero para la formalización del contrato.
  • Kubo revisa el historial financiero de cada usuario en Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
  • Cobra una comisión de apertura que oscila entre el  3.02% hasta 5% en cada crédito.
  • Cobra una comisión por transferir el dinero a tu cuenta.
  • Cobra una comisión de 15 pesos cuando realices la devolución del préstamo.
  • Cobra comisión en caso de no realizar la devolución del préstamo en la fecha acordada.
  • El CAT promedio es del 57% sin IVA (la última vez que se calculó fue el 1 de septiembre de 2018).

Cómo funciona Kubo Financiero

Estos son los pasos para solicitar un préstamo en Kubo Financiero:

  • Simula tu préstamo indicando cuánto necesitas y el plazo en que deseas devolverlo.
  • Obtendrás varias opciones de préstamos según para que necesites el dinero
  • Una vez escogida la opción deberás rellenar un formulario y responder a varias preguntas como quien eres y para que necesitas el dinero.
  • Serás contactado por Kubo (por email, teléfono o SMS) para validar la información proporcionada.
  • Kubo revisará tus datos y referencias para saber si tu petición del préstamo puede ser aprobado y asignarte una tasa de interés de acuerdo con tu historial crediticio.
  • Tan pronto como hayan aprobado tu petición del préstamo, Kubo contará contigo para acordar una encuentro para cerrar el contrato.

Qué documentos debes enviar para que aprueben el crédito

Para poder tener más probabilidades en la aprobación del préstamo es recomendable que envíes los siguientes documentes (no deberán tener una antigüedad mayor a 90 días).

Documentaos obligatorios de Kubo Financiero

  • Credencial del Elector, pasaporte o FM2 si eres extranjero.
  • Comprobante de actividad económica como facturas o recibos de nómina.
  • Comprobante de domicilio.
  • En algunos casos solicitan el CURP o el alta en Hacienda como extra.

Documentos opcionales de Kubo Financiero

  • Si puedes enviar la recomendación de un amigo, familiar o compañero de trabajo aumentará las posibilidades de tener aprobado el préstamo.
  • Adjunta una imagen o foto del proyecto para el que necesites el dinero.

Requisitos para solicitar un préstamo en Kubo Financiero:

  • Identificación oficial vigente.
  • Tener más de 18 años.
  • Contar con ingresos mínimos de $6,000.
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Comprobante de domicilio.

Invertir en Kubo Financiero

Si quieres invertir dinero y obtener buen rendimiento tienes la opción de invertir en Kubo Financiero, podrás obtener  más hasta un 20% de rendimiento  invirtiendo en proyectos de Kubo Financiero, un interés mucho más elevado que la que ofrecen los bancos. En tan solo 3 años Kubo a recibo 90,000 solicitudes de crédito, y ha realizado más de 5 mil préstamos equivalente a 120 millones de pesos.

El promedio de crédito solicitado para que puedas invertir es de $29,000 pesos, pero podrás encontrarás solicitudes de mucho más importe.

La mayoría de las inversiones (70%) son de solicitantes que necesita un crédito productivo para la tienda, taller etc. y el resto son para financiar proyectos personales como vivienda, etc.

Ventajas de invertir en Kubo Financiero

  • Kubo Financiero es una está regulada por  la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Tú eliges qué proyectos quieres apoyar.
  • Generarás rendimientos de mínimo 9,60% hasta un 20%.
  • Kubo está protegido por el Fondo de Protección hasta por 25,000 unidades de inversión (UDI´s) por persona física o moral.

¿Es seguro invertir en Kubo Financiero?

La plataforma de Kubo Financiero realiza una selección de usuarios antes de ofrecer un proyecto. Es decir cuando un usuario solicita un préstamo Kubo realizará un análisis de este usuario para verificar la viabilidad del préstamo.

Si el perfil de riesgo del usuario que solicita el préstamo es bueno, aceptarán la solicitud y subirán al portal dicha solicitud para que puedas verlo y decidir si quieres o no invertir. Kubo Financiero siempre selecciona a usuarios que pueden realizar la devolución del préstamo.

¿Qué pasa si el usuario no paga?

Si el usuario no paga y por tanto no devuelve el dinero de tu inversión, los primeros 120 días el usuario estará sujeto a una comisión por demora. Pasados los 120 días si todavía no ha pagado, Kubo Financiero se encargará de contactar con  despachos de cobranza especializados.

Kubo Financiero no permite que realices la inversión en un solo usuario o en un solo proyecto, sino que obliga a dispersas tus inversiones entre varios proyectos para asegurarte siempre que recibirás el dinero y evitar las posibilidades de pérdida.

Los inversores de Kubo tienen un promedio de 300 préstamos invertidos en su portafolio.

Cómo invertir en Kubo Financiero

Deberás registrarte en la plataforma de Kubo

Completar la solicitud de inversión.

Escoge el proyecto en el que quieres invertir. La inversión mínima es de $10,000 pesos. Es aconsejable distribuir tus inversiones en varios proyectos ya que reduce el riesgo.

Cada vez que un cliente paga una cuota, recibes tu dinero y empiezas a recibir los rendimientos.

Por qué utilizar Kubo Financiero

Si tienes buen historial financiero y necesitas que te presten dinero ya sea para realizar reformas en tu hogar, para pagar tu educación, para tu salud, para reformas del hogar, pagar deudas, para eventos sociales o para un proyecto en tu negoció, en Kubo Financiero tendrás un interés por debajo del medio

Si tienes dinero y quieres invertir prestando dinero a otras personas es muy buena opción ya que la mayoría de las instituciones bancarias ofrecen muy bajo rendimiento.

Kubo Financiero Opiniones y Comentarios

La plataforma de Kubo Financiero conecta a los usuarios y lo que hace es cruzar la oferta y la demanda de financiamiento, y es la plataforma con los préstamos más pequeños en el mercado.

Si tienes dinero y quieres invertir, Kubo Financiero es una opción alternativa ya que obtienes mayores rendimientos de los que puedes recibir en el sistema financiero tradicional. Sin embargo ten presente que a mejor rendimiento mayor es el riesgo. Si bien es cierto que Kubo realiza una selección de sus usuarios, en el caso de que el usuario no pague nunca, perderías el dinero.

Si necesitas dinero en Kubo podrás obtener financiación de manera rápida y con unos intereses más bajos que una entidad prestamista privada. Puedes solicitar el préstamo las 24 horas del día, todos los días del año y obtendrás respuesta a los pocos minutos.

Ten presente que en el caso de no pagar la deuda en la fecha establecida estarás sujeto a altas comisiones y si no

Aquí te dejamos algunas opiniones de Kubo de algunos usuarios:

“Pedí para pagar una deuda en mi negocio y después de presentar los requisitos me entregaron rápido el dinero, recomendable!  – Esteban, Solicitante”

“Encontré mi crédito urgente y fácil. Por tener buen historial crediticio me prestaron $80,000 en dos años. – Elisabeth, Solicitante”

“Ha sido muy fácil registrarme y la solicitud me tomó 30 minutos. Al ser en línea me ha facilitado mucho la tarea, no puedo solicitar a ningún banco en sus oficinas por horarios de trabajo. –  Juan Manuel, Solicitante”

Si ya has sido cliente de Kubo Financiero, te animamos a que cuentes cómo fue tu experiencia. Así nuevos clientes sabrán qué esperar.

Comentarios - Comentarios de otros usuarios Kubo Financiero

  1. Luis
    says:
    3

    no son buenos para invertir, no dicen toda la verdad del dinero que ellos se quedan

  2. Anonimo
    says:
    2.5

    No sé porque piden tantas cosas para al final nada…

  3. el chavo
    says:
    4

    las tasas de inversión no son realmente las que dicen porque en verdad te dan menos dinero del que prometen…

  4. anonimo
    says:
    4

    buena idea para empezar a invertir si no quieres hacerlo en un banco o otros sitios

  5. Denisse
    says:
    4

    estoy empezando a invertir y las conndiciones no me parecen muy claras. Parece que los gastos de comisión se comparten…

  6. Sonia
    says:
    4

    buen servicio, son recomendables

  7. anonimo
    says:
    4

    aunque tuve algún problema al principio, al final pudieron solucionarlo y recibi el dinero

  8. Jackeline
    says:
    4.5

    no me pidieron nada por adelantado. Tenia un poco de miedo que fuera una estafa, pero no lo es. Todo es muy seguro

  9. Ilse
    says:
    4

    fueron muy rapidos en darme el credito, y hasta ahora todo muy seguro y eficiente. espero que continuen asi

Has utilizado Kubo Financiero? Por favor, escribe que opinas

Tus valoraciones y experiencia con esta entidad puede ayudar a otros usuarios en una mejor selección. Tanto si has tenido buena o mala experiencia, por favor deja un comentario. ¡Te agradecemos por adelantado por dejar tu opiniones!

1. Comenta tu experiencia

2. Valora la entidad

Acepto que el sistema guardará mis datos.

3. Escribe tu nombre (aparecerá publicado) y el email (no aparecerá publicado)

Configuración de Privacidad de Financer

Al usar financer.com, reconoces nuestros términos y condiciones, así como nuestra política de privacidad de datos. Utilizamos cookies para analizar y rastrear el uso de nuestro sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios. Ciertas cookies requieren su consentimiento para que podamos recopilar estos datos. Puede informarse sobre los servicios de terceros que utilizamos, así como retirar su consentimiento en cualquier momento en nuestra configuración de cookies.

Facebook Marketing

SEO Solutions Ltd. (nosotros) como proveedor del sitio web financer.com está utilizando el Facebook-Pixel para promocionar nuestros contenidos y servicios a nuestros visitantes en Facebook, así como para rastrear los resultados de estas actividades de marketing. Esta información es anónima para nosotros y solo sirve para fines estadísticos. Facebook puede conectar los datos recopilados de Facebook Pixel con tu perfil de Facebook (Nombre, E-mail, etc.) y usar esto para sus propios fines publicitarios. Puedes ver y controlar los datos que Facebook recopila sobre la configuración de privacidad de Facebook.