Visión general de Moncera

Moncera es una plataforma de Estonia de crowdlending también conocido como préstamos P2P, que ofrece en su página web préstamos de Originador Placet Group, una empresa especializada en préstamos personales, que se creó en 2005. Esto permite acceder a operaciones con buyback total a 30 días y rentabilidades en el rango 10-12%.

¿Cómo funciona Moncera?

Moncera es un Marketplace regulado, que cuenta con un estilo y funcionalidades muy parecido al de otras plataformas similares del sector.

En Moncera se puede invertir de forma manual o a través de un sencillo Auto-Invest. En los dos casos el mínimo para empezar la operación es de solo 10€.

La plataforma, aunque no cuenta con un mercado secundario, sí que permite solicitar una salida anticipada de los préstamos que tengas con una penalización máxima del 0,5% del dinero invertido.

Invierte en Moncera

Auto Invest

Esta función se recomienda si eres nuevo en Moncera. Es una herramienta que te permite definir en qué tipos de préstamos te interesa invertir. Así lo podrás hacer en el momento en que aparezca una inversión que se ajuste a tus necesidades.

La verdad es que se trata de una herramienta que te permite ahorrar tiempo en las inversiones que quieras realizar en la plataforma.

Inversión manual

En el caso que quieras invertir en préstamos individuales, cuentas con la opción para poder hacerlo.

Podrás encontrar toda la información sobre los préstamos en la página. Así tendrás todos los detalles para ver qué tipo de inversión te interesa.

Debes tener en cuenta que las inversiones manuales requieren de tiempo para estudiar con detalle lo que te interesa invertir. Si crees que no vas a tener mucho tiempo para hacerlo, te recomendamos que pruebes el Auto Invest.

¿Qué parámetros se deben tener en cuenta en las inversiones con Moncera?

Rentabilidad

Moncera ofrece unas rentabilidades en préstamos que se encuentran entre 1 o 2 puntos por encima de otras plataformas que ofrecen el mismo tipo de inversiones. La actualidad media anual se encuentra alrededor del 14%.

Riesgo

Las operaciones que se hacen en Moncera se encuentran cubiertas por la Garantía de Recompra del Originador Placet Group, que se ejecuta a los 30 días desde el impago.

Confianza

El tener un acuerdo con Placet, le da un plus de confianza para comenzar a contar con ellos si te interesa invertir en crowdlending. Además, desde finales de 202, Moncera se encuentra regulada por Estonia Financial Intelligence Unit.

Diversificación

A pesar de que cuenta con un buen número de operaciones diferentes en el mercado primario, es importante que tengas en cuenta que en Moncera todos los préstamos provienen de Placet Group.

Es decir, aunque tengas varias inversiones en préstamos, todos provienen de la misma empresa, por lo que en verdad no estarás diversificando las inversiones.

Liquidez

Este es uno de los puntos fuertes de la plataforma. Mediante la funcionalidad “One-click Exit” podrás salir del préstamo en concreto en el momento que quieras, y así disponer del dinero invertido en tu cuenta de forma inmediata.

Esta operación es gratuita los primeros 14 días. A partir de entonces, te van a cobrar un 0,5% del dinero invertido.

Ventajas de Moncera

Desventajas de Moncera

  • No permite diversificar, ya que todas las operaciones son de Placet

  • Es una plataforma relativamente nueva. Seguramente en el futuro será mucho mejor

El servicio de Atención al Cliente de Moncera

El servicio de soporte al cliente de la plataforma acostumbra a responder todas las dudas que puedas tener. Por lo general, el tiempo de respuesta es de 48 horas. En el caso que tengas alguna duda, les puedes escribir a [email protected].

Como peculiaridad, le puedes escribir al CEO de Moncera, que estará encantado en responder cualquier pregunta que puedas tener.

Opinión sobre Moncera

Moncera es una empresa que tiene un funcionamiento muy parecido al de otras plataformas del mercado, como es el caso de Mintos. Lo que sí es verdad es que en general los rendimientos que ofrece la plataforma son superiores a la media de la competencia.

Otro de los puntos fuertes es su capacidad de devolver el dinero de forma inmediata (aunque cuidado con esto, ya que en momentos en que el mercado no esté en un buen momento, puede que no sea verdad).

Como único punto en contra (aunque también se tiene que decir que la mayoría de plataformas del sector tiene el mismo problema), es que las inversiones en Moncera no están diversificadas porque todas las operaciones dependen de Placet.

Si ya eres usuario de Moncera, nos puedes dejar unas líneas de cómo es tu experiencia con la plataforma. ¡Muchas gracias!


Comentarios sobre Moncera

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios Close Icon
Todos los comentarios
Ordenar por Close Icon
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil

Evaluar & comentar Moncera

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre Moncera