No tiene colaboración con Financer.com. Ver otras opciones en su lugar
N/A
Calificación general
Financer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star icon

Visión general de Monethera

Empieza a invertir con Monethera

Monethera es una plataforma de P2P que te permite realizar inversiones en proyectos empresariales. La rentabilidad de estos puede llegar a ser de un 22%.

Es una empresa que empezó sus operaciones en 2017 como empresa privada. En 2019 se ha convertido en una plataforma en línea de crowdinvesting.

Una de las ventajas que tiene Monethera es que todas las inversiones tienen garantía de recompra. Además, sus proyectos son inversiones de alto nivel que resultan oportunidades únicas de inversión.

Una de las particularidades de la plataforma es que antes de lanzar cualquier proyecto el equipo de riesgos de Monethera lo analiza de forma detallada para solo ofrecer las oportunidades que cuentan con los recursos necesario.

Por último, la empresa es muy transparente, por lo que en ningún momento hay comisiones ocultas y siempre ofrecen una información objetiva de los proyectos para que seas tú el que te decantes por uno u otro.

Principales características de Monethera

Las inversiones de Monethera tienen una rentabilidad media del 18,86%, pero hay algunas que ésta puede ser de más del 22%. Una de las ventajas que tiene Monethera para atraer a nuevos usuarios es que la inversión mínima es de solo 1€ (unos $21 pesos). Es decir, se necesita poco dinero para empezar a utilizar la plataforma. De esta manera, puedes ver cuáles son los principales puntos fuertes de ésta y saber cómo poder hacer inversiones que resulten beneficiosas.

El plazo de inversión es de 6 meses hasta 1 año. Si decides invertir en Monethera, debes tener claro que deberás esperar hasta medio año para poder disfrutar de los beneficios. Si no te conviene este plazo ya que es demasiado largo, te recomendamos que utilices otros medios de inversión que te pueden traer beneficios más rápidos (como la bolsa de valores).

Los tipos de inversión son empresariales. Es decir, haces inversiones a proyectos que tienen empresas. Por eso la diversificación es baja, ya que los proyectos entre sí son bastante parecidos. No hay mucha diferencia entre ellos.

Uno de los puntos fuertes de las inversiones en Monethera es que todas las que hagas cuentan con garantía de recompra, por lo que cuentas con la seguridad de que cualquier inversión que hagas podrás recuperar una parte del dinero.

Para poder hacer ingresos o retiradas de dinero hay disponibles las transferencias bancarias, Transferwise o Paysera.

Por último, en lo que se refiere a características, la plataforma se encuentra en español, inglés y alemán.

¿Cuáles son las condiciones para invertir en Monethera?

  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de una identificación oficial.
  • Tener un comprobante de domicilio.
  • La plataforma Monethera admite tanto a empresas como particulares.

Pasos para abrir una cuenta en Monethera

  1. Tienes que rellenar el formulario inicial de registro.
  2. A continuación, debes confirmar el correo electrónico.
  3. Después, subir los documentos de identificación para que puedan verificar que eres tú.
  4. Por último, tienes que hacer una primera transferencia bancaria desde una cuenta tuya.

¿Cómo invertir de forma manual en Monethera?

Si quieres invertir de forma manual en esta plataforma, una de las ventajas que tiene es que la inversión mínima solo es de 1€ ($21 pesos). Al ser manual, tendrás que filtrar los proyectos según lo que más te intereses. Para que lo entiendas mejor, te los vamos a explicar, seguidamente.

Los filtros que te vas a encontrar en la pestaña de “Projects” en tu Panel de Control para poder realizar tus inversiones son:

  1. Industry (sector): las principales industrias que hay son la inmobiliaria, industrial, energética y tecnológica. Siempre se recomienda que se diversifiquen las inversiones en diferentes sectores.
  2. Funding Target (Cantidad Objetivo): es la cantidad que solicita el prestatario para el proyecto. En el caso que obtenga esta cantidad cerrará la ronda de financiación con éxito y no admitirá nuevas aportaciones por parte de los inversores.
  3. Loan Period (Plazo): es el tiempo en que va a durar el préstamo a financiar. En general la duración en la plataforma es de menos de un año.
  4. Interest Rate (Tipo de interés): Monethera es una de las plataformas más fuertes en cuanto a rendimiento. Es decir, las probabilidades de conseguir beneficios altos son superiores a la media.
  5. Project Status (Estado del Proyecto): se puede encontrar activo (todavía requiere de financiación o puede estar cerrado (ya que no necesita más dinero).
  6. More Information (Más Información): con este filtro vas a encontrar una ficha detallada del proyecto como cuánto dinero ya lleva recaudado o el % de penalización de la garantía de recompra.
  7. Borrower (Prestatario): es la empresa que toma el dinero prestado. Ofrece información sobre ésta para estar más seguro de que quieres realizar la inversión.
  8. Funded (Financiado): es la cantidad que se ha financiado hasta la fecha en que se mira. Se puede encontrar si se clica en la pestaña para ver información detallada.
  9. Buyback (recompra): hace referencia a la posibilidad de vender tu participación en el préstamo en cualquier momento de vuelta a Monethera. La penalización es, en general, del 5%.
  10. Invest in this Poject (Invertir en este proyecto): en esta última sección es en donde vas a poner la cantidad que quieres invertir y confirmarla.

Al contrario de muchas plataformas que cuentan con una opción de autoinvertir, Monethera no la tiene. No es algo negativo, ya que la cantidad de proyectos y los pasos para invertir son manejables y sencillos, por lo que cualquiera con poca experiencia en estas plataformas lo podrá hacer sin problema.

Garantía de recompra de Monethera

Los proyectos de esta plataforma de crowdinvesting cuentan con una garantía de recompra parcial del 35% del capital invertido en el caso de impago. El resto hasta el 100% solo queda cubierto en el caso que Monethera pueda recuperar la deuda de los promotores del proyecto.

¿Es seguro invertir en Monethera?

Toda inversión, sea cual sea, tiene cierto riesgo. Seguidamente, te vamos a explicar cuáles son los riesgos que te puedes encontrar en esta plataforma:

Seguridad de liquidez

En esta plataforma tendrás la posibilidad de cancelar la inversión. Por lo tanto, cuentas con la seguridad de que podrás tener liquidez siempre que lo quieras gracias a la garantía de recompra.

Seguridad y riesgo del mercado

Los riesgos del mercado son los que ocurren de forma impredecible por diferentes factores ajenos a los del deudor o Monethera como, por ejemplo, desastres naturales.

Seguridad de los proyectos

Cada proyecto que se publica en Monethera es analizado y estudiado por el equipo de riesgo de forma detallada. La verdad es que la gran mayoría de propuestas que recibe son rechazadas. Solo acepta las que considera que serán exitosas y seguras.

Es por eso que, antes de publicar un proyecto, la empresa tiene que pasar un proceso de diligencia y un análisis financiero en el que se le da legitimidad y solvencia.

Además, también realizan un estudio de mercado para comprobar que el proyecto pueda triunfar.

Riesgo de impago

En el desafortunado e improbable caso de que una empresa se retrase con los pagos del préstamo, Monethera dispone de un fondo de reserva que se utiliza para cubrir las cuotas retrasadas.

Si la empresa no puede cumplir con los pagos, los inversores van a recibir un 35% del capital invertido. El restante 65% se recibe cuando la plataforma recibe los fondos de la empresa que no pagó a tiempo.

Análisis actual

En estos momentos el ratio de morosidad que hay en la plataforma de crowdinvesting Monethera no supera el 5%.

Es decir, de los 36 proyectos que hubo solo uno no pudo cumplir con los pagos. Sin embargo, en menos de un año consiguieron recaudar el capital que necesitan y pudieron reembolsarlo a los inversores.

Opinión sobre Monethera, ¿es fiable?

Si quieres saber más sobre esta plataforma, aparte de leerte qué hablan sobre ella las redes sociales o los foros, te recomendamos que te leas los comentarios de usuarios que ya la han probado para hacerte una mejor idea.

Si ya has sido cliente de ésta, te agradeceríamos que nos dejaras unas líneas para saber cómo fue tu experiencia. ¡Muchas gracias!


Comentarios sobre Monethera

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios
Todos los comentarios
Ordenar por
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil

Evaluar & comentar Monethera

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre Monethera