Visión general de NordStreet

Empieza a invertir en NordStreet

NordStreet es una plataforma de crowdfunding que quiere cambiar la forma en que se invierte en el mercado inmobiliario. Es decir, quiere abrir un mercado en el que se acostumbra a pedir grandes cantidades de capital a todo el mundo gracias al poder hacer inversiones desde los 100 euros.

Éstas se pueden hacer (mediante la plataforma) a proyectos que son analizados y verificados con detalle. NordStreet se encarga de dar toda la información sobre los proyectos, garantías y riesgos a los inversores.

NordStreet es una plataforma que tiene como objetivo juntar a personas con inversores potenciales que están dispuestos a otorgar un préstamo. La empresa, que tiene su sede en Lituania, se fundó en 2018 y ha otorgado préstamos de más de 7 millones de euros hasta la fecha. Además, los inversores han conseguido un rendimiento anual superior al 11%.

¿Por qué invertir en préstamos inmobiliarios a partir de NordStreet?

Los principales aspectos a destacar de as inversiones en NordStreet son:

  • Los rendimientos anuales medios son del 12,87%.

  • Se puede invertir desde los 100 euros.

  • Hay ofertas especiales para los que quieran invertir 10.000 euros o más.

  • No hay comisiones ocultas para los inversores.

  • Es una buena forma de invertir en línea para conseguir ingresos pasivos.

  • Los clientes cuentan con la ayuda de los profesionales de la empresa.

Desde el año 2018, NordStreet ha ayudado a profesionales del sector inmobiliario a conseguir los fondos que necesitaban de manera efectiva y rápida. Además, ha dado la oportunidad a más de 3.700 inversores a obtener rendimientos con los préstamos que otorgaron.

Riesgo en las inversiones en NordStreet

La plataforma de esta empresa solo ofrece proyectos que cumplen con sus requisitos. Todos los proyectos están asesorados por un equipo de profesionales del sector inmobiliario.

De esta manera, se asegura que solo proyectos creíbles formen parte de la plataforma. Sin embargo, NordStreet no se hace responsable de la información proporcionada por los desarrolladores del proyecto. Es por eso que el inversor tiene que confirmar que entiende y acepta los posibles riesgos de invertir en un proyecto determinado, ya que puede conllevar a la total o parcial pérdida de los fondos o no conseguir los rendimientos prometidos.

Aunque las inversiones de la plataforma no están aseguradas por ley en Lituania u otros países, NordStreet hará todo lo necesario para proteger los fondos de los inversores y que estos obtengan los rendimientos que les prometieron.

Requisitos para invertir en NordStreet

Las condiciones para empezar a invertir en la plataforma son bastante flexibles. Simplemente se necesita ser mayor de edad y confirmar la identidad. Cuando se acabe el proceso de verificación (acostumbra a tardar un día laboral), ya se puede invertir sin problemas en NordStreet).

¿Cuánto y cómo se invierte en NordStreet?

Una de las particularidades de la plataforma es que permite una inversión de 100 euros en proyectos inmobiliarios. Es decir, abre un mercado que está reservado a personas que ostentan grandes capitales a pequeños inversores. No hay límite de la cantidad máxima que se puede invertir en un proyecto.

Para encontrar el proyecto que más te interesa invertir, vas a contar con diversa información como quiénes son los desarrolladores de este, el tipo de capital, el riesgo, los plazos en que se pagará la deuda, el rendimiento estimado entre otros datos.

Te recomendamos que te leas detenidamente toda la información antes de efectuar tu inversión. Es una manera de asegurarte que lo entiendes todo, incluidos los riesgos asociados.

¿Cómo es el proceso de inversión en NordStreet?

  1. Antes de e pesar a invertir, tienes que registrarte en la plataforma.

  2. Tras el registro, tienes que enlazar tu cuenta de NordStreet con la de Paysera para poder confirmar tu identidad. Si no tienes una cuenta en Paysera, la puedes crear durante el proceso de enlace de cuentas. Si tienes duda sobre este paso, te recomendamos que visites la sección de FAQ (Preguntas Frecuentes) de la página.

  3. Selecciona el proyecto para invertir en el mercado inmobiliario que más te interese. También tienes que poner la cantidad de la inversión y clicar en confirmar.

  4. Los fondos que haya disponibles en tu cuenta personal de Paysera se utilizarán para las inversiones en NordStreet.

  5. En el momento en que la cantidad requerida para el proyecta se completa y todos los préstamos de garantía son recibidos, la cantidad reservada será reducida de tu cuenta de Paysera. El interés se empezará a calcular desde este momento.

¿A partir de qué momento se empieza a calcular el interés de las inversiones en NordStreet?

El interés se calcula desde el momento en que los fondos del proyecto se transfieren a la cuenta del propietario del proyecto. Eso significa que se hace cuando el importe necesario para la implantación del proyecto ha sido recolectado.

A partir de aquí el prestatario tiene que garantizar el funcionamiento del proyecto. Esto acostumbra a tardar unos 2 días laborables desde el momento en que todo el dinero del proyecto ha sido recolectado.

¿Cómo se pueden seguir las inversiones en NordStreet?

Tras iniciar sesión en la plataforma, en la sección de “Mis Inversiones” de tu cuenta de inversor encontrarás toda la información resumida de los proyectos en que hayas invertido.

Además, NordStreet también te va a notificar de todas las novedades que haya a través del correo electrónico.

¿Qué pasa si un proyecto en el que he invertido no consigue los fondos necesarios?

En el caso que un proyecto no recolecte todo el dinero que necesita, el proyecto no se va a financiar.

NordStreet no tiene acceso a tus fondos. Estos se encuentran reservados en tu cuenta de Paysera hasta que se confirma el proyecto. Si este no lo hace, la reserva se cancela y el dinero se quedará en tu cuenta.

¿Y si el proyecto en donde he invertido no paga la deuda?

En este caso NordStreet iniciará los procedimientos para recuperar el dinero. Si no se recupera, la propiedad será vendida para que los inversores recuperen su inversión.

¿Cuándo se recupera el dinero de las inversiones que hago en NordStreet?

En el caso que no esté estipulado en un calendario de retorno del proyecto, el dinero se paga cada mes, mientras que la cantidad invertida se recupera al final del proyecto (este depende de cada uno, y la duración puede ser de 12, 24 meses, etc.).

¿Cómo se aseguran los fondos de los inversores en NordStreet?

La protección de los fondos se consigue con las garantías de rendimiento de las inversiones. Las medidas de seguridad son específicas para cada proyecto, por lo que pueden variar entre ellas.

Sin embargo, es importante destacar que NordStreet no tiene acceso a tus fondos. Estos se transfieren directamente de tu cuenta Paysera a la cuenta del propietario del proyecto y viceversa. Es por esta razón que los fondos están asegurados, aunque haya problemas en las operaciones de la plataforma.

Ventajas y desventajas de invertir en NordStreet

  • No existe la garantía de recompra.

  • Es una empresa nueva y pequeña de momento.

Opiniones sobre NordStreet, ¿es segura y fiable?

NordStreet es una empresa que garantiza buenos rendimientos anuales dentro del sector inmobiliario. Además, un aspecto que le da más credibilidad es que se encuentra supervisada por el Banco Central de Lituania. Por último, destacar que más de 3.500 inversores (desde 2018) han confiado en sus servicios.

Si quieres hacerte una mejor idea de esta empresa, léete los comentarios de usuarios. Si ya eres cliente de NordStreet, nos podrías explicar un poco cómo es tu experiencia en la plataforma. Posibles usuarios y el equipo de Financer.com te lo vamos a agradecer. ¡Muchas gracias!


Comentarios sobre NordStreet

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios Close Icon
Todos los comentarios
Ordenar por Close Icon
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil

Evaluar & comentar NordStreet

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre NordStreet