¡Cuidado con las estafas en criptomonedas!

5 minutos

Seguramente que has oído hablar de las criptomonedas como el Bitcoin o Etherum entre otras. Igualmente, las criptomonedas son algo no muy conocido por la mayor parte del público, cosa que hace que estafadores se beneficien de la falta de conocimiento que hay y traten de engañar a las personas.

En la mayoría de los casos el fraude trata en prometer a la víctima que se puede enriquecer de forma rápida con la criptmoneda, algo que atrae a muchas personas. Algunos expertos indican que ya en 2019 se han producido estafas por el valor de 4.000 millones de dólares en todo el mundo.

Es por eso que en este artículo te queremos mostrar las principales estafas que ocurren con las criptomonedas para que te encuentres preparado si te enfrentas a una de ellas. Para Financer.com es muy importante que estés informado en todo momento.

El fraude del Bitcoin Code

Esta estafa gira entorno a un programa que se puede descargar y que, según sus creadores, simplemente genera una increíble cantidad de dinero. Este programa fue creado por un hombre que se llama Steve McKay, quien ganó 100 millones de dólares con este software e incluso apareció en la portada de la revista Forbes.

En realidad no existe este hombre. El sitio web de Bitcoin Code nuestra una imagen de esta supuesta persona, que en verdad es la imagen de un modelo que se puede encontrar en Google o cualquier otro motor de búsqueda. Además, la portada en Forbes también es completamente falsa, porque nunca existió. El poder de Photoshop.

Para seguir construyendo el engaño, la página también tiene una serie de reseñas de usuarios en que explican cómo se enriquecieron gracias a Bitcoin Code. Como puedes suponer, todos estos comentarios son falsos y pueden haber sido comprados para que estas personas se puedan promocionar. No te los tienes que creer.

El supuesto creador de este programa promete que con éste se pueden ganar hasta 500 dólares por hora sin hacer nada. Si continúas sumando, dicen que puedes llegar a ganar 13.200 dólares por día. En otras palabras, en pocos meses te puedes convertir en millonario.

Otro de los aspectos del fraude es que dicen que no hace falta que hagas ninguna inversión para empezar a ganar dinero. Algo totalmente falso, ya que para crear una cuenta se tienen que depositar 250 dólares. El software muestra como este dinero va a crecer de forma milagrosa. Te podemos asegurar que no lo va a hacer, todo es un montaje.

Para que la gente haga ingresos de dinero más elevados, un supuesto asesor se pone en contacto con el usuario para explicarle cómo puede ganar más dinero y ser capaz de convertirse en millonario en una semana.

En el momento que se hace el depósito con una gran cantidad de dinero, de forma misteriosa la cuenta desaparece, el asesor también y el dinero que tenías se evaporiza.

Plataformas falsas de criptomonedas

Como que las criptomonedas son divisas muy volátiles, hay mucha gente que se ha beneficiado de ellas. El comercio de criptomonedas en sí mismo es un mercado legítimo y similar al de otras formas de inversión.

Desafortunadamente, los estafadores se aprovechan del hecho del hecho de que invertir en estas divisas es legal. se aprovechan de que muchas personas no entienden cómo funciona el comercio de criptomonedas y desarrollan plataformas muy reales que permiten hacer operaciones de cambio con éstas.

Los estafadores se benefician siempre de personas que están desesperadas por tener más dinero y carecen de conocimientos sobre el sector financiero. Es por eso que siempre recomendamos que, en el momento que vayas a hacer cualquier ingreso, te cerciores que lo estás haciendo en una plataforma completamente segura y transparente. Todas las que ofrecemos para realizar inversiones en las páginas de Financer.com son completamente fiables.

Correos electrónicos fraudulentos

Muchas veces los estafadores se aprovechan de los logos y páginas de empresas reales clonando sitios web en Internet. En el caso de las criptomonedas pasa lo mismo.

Por ejemplo, un supuesto estafador puede obtener la dirección web similar a una página conocida de criptomonedas y utilizar una dirección de correo electrónico muy parecida para engañar a la víctima. Además, en la mayoría de las veces se recomienda hacer clic en una liga que hay en el mensaje. Nunca se tiene que hacer clic en este enlace.

Los links a menudo llevan ocultos un malware muy peligroso que puede intentar robar los datos de los usuarios. No solo roban tu información personal, sino que pueden llegar a robar dinero de tus tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Billeteras de criptomonedas falsas

Las criptomonedas son divisas que deben mantenerse en billeteros electrónicos diseñados exclusivamente para ellas. Sin embargo, los estafadores también se benefician de este hecho para robar dinero.

Se han creado billeteras falsas para Android, donde las personas creen que ponen sus monedas en un lugar seguro, pero en realidad son copias de aplicaciones reales (con nombres muy parecidos a los reales) para dar una impresión de credibilidad.

Por ejemplo, hubo una aplicación llamada MyBTGWallet que pudo llegar a robar hasta 3 millones de dólares en poco tiempo. El sitio web fraudulento pedía las contraseñas de la gente para robarles las criptmonedas que tenían.

El fraude Ponzi

Esta es una de las estafas más comunes que existen. Y las criptomonedas no se quedan fuera de éstas. El sistema es muy simple y consta de 4 pasos:

  1. Se explica que se está creando un proyecto de criptomonedas que puede atraer a nuevos inversores con unos retornos que son muy altos, más que la media.
  2. Se alienta a que los inversores que hay inviten a nuevos.
  3. El dinero que han invertido los nuevos inversores se utiliza para recompensar a los que ya forman parte del programa. Estos obtienen beneficios porque hay nuevos inversores, no porque el programa en sí esté generando algún tipo de ganancia.
  4. Los nuevos inversores que llegan también van a traer a nuevos, con lo que ganarán dinero con estos. Y así puede ir durante mucho tiempo.

El problema es que este proyecto o pirámide nunca va a generar ningún ingreso, por lo que todo el sistema depende de las redes. El día que se rompen, se desmorona todo, por lo que se pierden todos los beneficios.

El fraude de los mineros de criptomonedas

Este fraude también está relacionado con malware. Los estafadores utilizan la computadora o un procesador de teléfono inteligente para extraer criptomonedas y así generar y enriquecer las suyas propias que tienen.

Para utilizar el procesador de tu dispositivo, colocan un código malicioso en una página web o correo electrónico que se puede ocultar en forma de liga o un botón. Uno de los problemas de este malware es que puede pasar desapercibido, por lo que lo más seguro es que no te des cuenta que lo tienes instalado en tu computadora.

Una de las señales más obvias de que tienes éste en tu dispositivo es que el sistema va más lento de lo normal o falla. Si se da el caso, tienes que utilizar un antivirus para eliminar el malware que infecta tu computadora.

Como puedes ver, hay muchas estafas en criptomonedas y otros productos financieros. Si has sido víctima de uno, no dudes en contárnoslo enviándonos un correo a mx@financer.com. Intentaremos ayudarte en todo lo posible, y compartiremos tu experiencia en esta página para que otras personas conozcan tu historia.
×

Por favor, valora ¡Cuidado con las estafas en criptomonedas!