Invierte más en ti mismo

4 minutes

Mucha gente no es consciente de su propio potencial. En muchos casos se trabaja en la misma empresa durante años, aunque no guste. Simplemente se hace para poder ganar dinero en lugar de seguir las pasiones que se tienen y disfrutar de la vida de forma adecuada.

En este artículo te queremos dar las claves que te ayudarán a invertir en ti adecuadamente. Desde Financer México queremos que estés sano y que además puedas perseguir tus sueños con todo tu potencial de capital humano.

Come sano

Quien come sano es menos proclive a sufrir enfermedades y, además, tiene más vitalidad. Debes tener en cuenta que la comida no solo afecta al aspecto físico, sino que también a la psique. Ya verás como te sientes mejor cuando comes más verduras y frutas y, además, minimizas el consumo de carne.

También debes tener en cuenta que en general la gente come muchos alimentos prefabricados que no son muy sanos, ya que les añaden productos químicos que buscan satisfacer la demanda de bienes escasos.

Haz deporte

El hacer deporte es una de las mejores soluciones que hay para reducir el estrés. Debes tener en cuenta que la carga de trabajo física no solo te puede ayudar a estar en forma, sino que también te calma la mente.

El deporte es un muy buen equilibrio para aquellas personas que pasan la mayor parte del día sentados detrás de sus mesas. Cuanto más ejercicio, más descansada estará tu mente.

Intenta tener más tiempo libre

El equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre es cada vez más importante para la gente que trabaja en México. Hay algunas personas que sienten la necesidad de trabajar todo el tiempo para ganar más dinero y así tener más éxito. Sin embargo, las consecuencias para la salud pueden ser nefastas a la larga.

Además, hay mucha gente que trabaja más de la cuenta para unas horas que después no les pagan. Por eso es mejor intentar dividir tu día en bloques de tiempo. Tienes que trabajar las horas que toca y no más. Debes tener en cuenta que el trabajo extra normalmente no se paga, por lo que no tiene sentido hacerlo.

Lee o escucha libros

Leer las redes sociales no cuenta como lectura. No utilices las redes sociales como excusa que no tienes tiempo para leer. Piensa que quién no lee nunca no puede entender el valor agregado que hay en la vida.

Si realmente no tienes tiempo de leer porque estás muy ocupado, puedes escuchar audiolibros. Puedes decidir cuáles son los libros que te interesan y escucharlos cuando estás trabajando o practicando deporte. Utiliza el tiempo que tienes para descubrir nueva información.

Invierte dinero en el futuro

Uno de los puntos clave para potenciar tu capital humano es la disposición que tienes. Con la inversión de unos pocos euros al mes puedes llegar a hacer grandes inversiones. Uno de los consejos más importantes que puedes recibir en el momento de invertir es que diversifiques. No es bueno poner todo el dinero en la misma cesta.

Persigue tu pasión

Desgraciadamente todos tenemos una cantidad limitada de tiempo para vivir. La persona que se lamenta de trabajar en un trabajo aburrido durante año desperdicia uno de los bienes más preciados de la vida: el tiempo.

Es por eso que tienes que seguir tus pasiones e invertir el tiempo necesario en tus aficiones. Lo más importante es que disfrutes lo que haces.

Hay gente que piensa que la propia pasión no pagará las cuentas. Por eso es imprescindible que definas cuáles son tus prioridades que quieres seguir en la vida. ¿Es realmente tu necesidad tener el mejor auto y la casa más grande?

El tiempo vuela y cuando llega a su fin, muy a menudo uno se lamenta de las cosas que no pudo hacer. No dejes que esta sea tu situación.

Aprende de forma continua

Hay muchos trabajadores que solo utilizan una parte del conocimiento que adquirieron en su educación académica. Por eso es importante aprender nuevas habilidades para tener más éxito en el trabajo.

Estamos en un mundo en que casi cada día están cambiando las tendencias. Por lo que, si no quieres que se te escape el tren, lo mejor que puedes hacer es formarte siempre. No dejes que otros ocupen tu lugar porque no te subiste a la ola del conocimiento.

Adquiere conocimiento experto en línea

En la actualidad es posible adquirir muchos conocimientos en línea a través de diferentes plataformas. Algunos sitios recomendados en donde lo puedes hacer son Udemy o Skillshare.

Como ya indicamos en el punto anterior, la educación continua es muy importante porque mejora constantemente tu conocimiento y te permite aprender habilidades específicas de las que te puedes beneficiar profesionalmente.

Otra buena opción es que asistas a seminarios y talleres cerca de tu zona para obtener nuevos conocimientos.

Ve documentales

Las personas a las que les gusta consumir contenido de forma visual lo pueden hacer a través de documentales en YouTube o Netflix.

Sin duda te vas a beneficiar más de ver documentales que del nuevo reality show del que mucha gente habla.

Escucha podcasts

Los podcasts también pueden resultar adecuados para el propósito de aprender cosas nuevas. Normalmente en estos se les pregunta a los expertos preguntas sobre temas específicos o se tratan temas de forma más profunda o detallada.

Es importante que los podcasts que escuches piensen de forma crítica y se distingan entre información científica probada y opiniones de expertos. Lo decimos esto porque se han dado algunos casos en que podcasts de supuestos “expertos” han formado una opinión a partir de información completamente falsa.

Aprende idiomas

Si hablas varios idiomas tienes más acceso a la información que hay disponible. No todos los artículo o manuales de libres interesantes están en español.

Si como mínimo sabes inglés, puedes ampliar tu conocimiento de manera exponencial y mucho más rápido. Si le sumas a éste otro idioma, también podrás conocer una nueva cultura que te ayudará a ser más abierto y comunicativo.

Una nueva lengua aprendida te ayudará a pensar fuera de la caja y así ampliar tus horizontes. En la actualidad hay muchas maneras de aprender nuevos idiomas. Una de las mejores es la de viajar a un país y tomar un curso de idiomas para aprenderlo.