vacaciones en México

Los 10 mejores destinos en México para viajar en 2020

  • julio 8, 2020
  • 5 min leer
  • 1993 veces leído

La temporada de vacaciones para la mayoría de mexicanos ya ha llegado. Lo más seguro es que será un año donde el turismo nacional tendrá un gran peso a causa de la situación sanitaria y que muchos países del mundo continúan con las fronteras cerradas.

Desde Financer.com te queremos mostrar cuáles son los mejores destinos que puedes visitar en México lo que queda de 2020.

Chichén Itzá

En la península del Yucatán se encuentra la ciudad mexicana más famosa del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada del planeta.

Puedes llegar a ella tras una hora en auto desde Mérida. Es uno de los mejores lugares para conocer la cultura maya. Un sitio que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Lo primero que se tiene que visitar es el templo de Kukulkán, nombre del dios al que está dedicado este. Es una pirámide pos si sola imponente, la cual fue elegida como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

Otro de los lugares que debes visitar es la explanada del gran Juego de la Pelota, ya que es uno de los más importantes del país. Chichén Itzá guarda grandes misterios en su estructura, como su distribución espacial perfectamente simétrica con la ubicación de las constelaciones.

Cancún y la Isla de las Mujeres (Quintana Roo)

La Isla de las Mujeres es uno de los lugares más visitados de México donde se puede disfrutar de algunas de las mejores playas del país en el caribe mexicano al estilo mochilero o en modo escapada romántica con la pareja. El ambiente es muy sencillo y tranquilo.

Xochimilco (Ciudad de México)

Conocido como el campo de flores, Xochimilco es un conjunto de canales en Náhuatl que existen desde la época prehispánica y que ahora se han convertido en un atractivo turístico que se puede visitar en sus trajineras.

Una de las curiosidades que se pueden visitar en estos canales son las chinampas, unos sembradíos artificiales creados sobre el lago.

Es uno de los sitios turísticos de México que tiene el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, aparte de ser un lugar ideal para ir los finos de semana con niños.

Parque Xcaret (Quintana Roo)

Es un parque natural que se encuentra en Playa del Carmen donde podrás disfrutar de ríos subterráneos y de la riqueza natural y cultural del pueblo maya. Te puedes divertir en más de 50 atractivos enmarcados por los paisajes espectaculares en el paraíso mexicano.

Una de las mejores experiencias en el parque de Xcaret es la de nadar por los ríos subterráneos de agua dulce, los cuales te llevan a túneles y cuevas con unas vistas espectaculares.

También es posible recorrer los senderos de la jungla del parque hasta alguna de las mejores playas de la Riviera Maya y finalizar la visita en el Acuario de Arrecife de Coral.

San Cristóbal de las Casas (Chiapas)

Es una ciudad montañosa que se encuentra en el estado de Chiapas donde puedes encontrar muchas edificaciones coloniales bien conservadas para conocer la historia de la región.

Uno de los principales lugares que visitar en esta zona es el Museo de Ámbar, ubicado en el antiguo convento de la Merced. En este espacio se organizan exposiciones sobre la extracción y la producción de la piedra preciosa local.

Otro de los sitios de visita obligada es la catedral amarilla de San Cristóbal que data de varios siglos atrás y se encuentra en el Parque Central. Por último, también puedes visitar la iglesia de Guadalupe, que ofrece unas vistas hermosas de la ciudad.

Hierve el Agua (Oaxaca)

En esta población hay un balneario natural que se encuentra escondido entre las montañas, ideal para las personas que quieren relajarse y desconectar de su rutina diaria.

También hay cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco e inmensidad de más de 200 metros de altura, originados hace millones de años en la cima de la barranca.

Para los más aventureros que visitan la zona, hay la posibilidad de hospedarse en cabañas rústicas muy económicas. Sin embargo, para los que quieran más comodidades pueden encontrar hoteles en Hierve el Agua.

Islas Marietas (Nayarit)

Son un conjunto de islas volcánicas que tienen unos paisajes espectaculares. Una de ellas cuenta con una perla increíble: Playa Escondida. Es un área natural protegida y de ingreso regulado por las autoridades mexicanas.

Sin embargo, la fama de estas islas la han ido ganando lugares de considerable atractivo turístico como Riviera Nayarit o Puerto Vallarta.

Catedral de Guadalajara (Jalisco)

Conocida como la Catedral de la Asunción de María Santísima, es una de las iglesias más hermosas de todo el país que no se puede dejar de visitar si te encuentras en Jalisco.

Es una iglesia única: originalmente era de estilo barroco, pero con las diferentes remodelaciones y renovaciones, otros estilos se fueron mezclando, haciendo que ahora sea una catedral irrepetible.

Algunos de los tesoros que no puedes perderte en su interior son las pinturas de artistas destacados como Miguel Cabrera o Cristóbal de Villalpando.

Una de las ventajas de Jalisco es que es uno de los destinos más baratos en México donde puedes aprender y conocer más acerca del arte del país.

Prismas Basálticos (Hidalgo)

En el Pueblo Mágico de Huasca te vas a encontrar con uno de los fenómenos geológicos más hermosos de la naturaleza: los prismas basálticos que se encuentran en Santa María Regla en el estado de Hidalgo.

Son unas columnas de basalto de 30 metros de altura que tienen entre si un flujo de agua como si se tratara de una fuente gigante. Esta formación natural está considerada una de las 13 maravillas naturales del país.

Por otro lado, es uno de los mejores destinos turísticos para niños en México gracias a sus campamentos, paseos en lancha y paseos a caballo.

Playa del Carmen (Quintana Roo)

Considerada como el corazón de la Riviera Maya, es una de las visitas obligadas de la región y que no te puedes ir sin hacerlo. La playa se encuentra en la cabecera del municipio de Solidaridad en Quintana Roo.

Cuenta con algunas de las islas más bellas del mundo por su arena blanca y un mar de color turquesa siempre presente. Entre las más populares se encuentran Paamul, Paraíso, Tukan y Playa Mamitas. En ellas podrás disfrutar de parques naturales, playas increíbles y del segundo arrecife más grande del mundo, aparte de ser uno de los principales sitios arqueológicos de México.

Sin embargo, para los que busquen fiesta y movimiento nocturno, la ciudad de Cancún no se encuentra muy lejos (a tan solo 45 minutos en carretera). Es uno de los destinos más famosos para la gente joven (y no tan) en México.

Empresa Calificación General Veces elegida
AskRobin 3.9 14,280 Ver entidad
Credy México 4.0 92,707 Ver entidad
Kreditiweb México 4.1 124,591 Ver entidad
3.9
Veces elegida 14,280
Ver entidad
4.0
Veces elegida 92,707
Ver entidad
4.1
Veces elegida 124,591
Ver entidad
Autor Raimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en
1993 veces leído
Última actualización julio 8, 2020

Explora nuestros temas