Cuáles son los mejores portales de empleo de México

En la actualidad la solicitud de empleo se hace casi toda a través de Internet. Este es un medio que permite ofrecer información muy detallada, eficiente y rápida. Ya han quedado muy atrás los días en que se tenía que buscar trabajo a partir de periódicos y revistas.

Ahora si quieres trabajar puedes encontrar vacantes a partir de los buscadores de empleo o páginas de empleo. Estas plataformas hacen la vida muy más fácil gracias al gran número de empresas y negocios mexicanos que ofertan sus vacantes a través de alguna página de empleo.

Hay otros datos que demuestran la importancia de estos portales de empleo: según la Asociación Mexicana de Internet, el 90% de mexicanos utilizó en 2016 alguna de las páginas que existen para buscar trabajo en Internet. 

Piensa que una de las ventajas de utilizar un portal de empleo es que en estos encuentras una gran variedad que no es posible de encontrar en otros sitios como pueden ser periódicos o revistas. Gracias a las herramientas que tienen, simplemente necesitas especificar una serie de variables como la ciudad, el área de interés o el sueldo para encontrar trabajos que te interesen.

Además, en la mayoría puedes subir tu CV, por lo que puede que algunas empresas decidan ver tu experiencia y cualidades sin la necesidad de que tengas que solicitar por el puesto de trabajo.

En este artículo te daremos informaciones sobre las mejores páginas de empleo que existen en México para que tengas una idea clara en donde mirar. Además, te daremos una serie de consejos para que les saques el mayor provecho posible.

 

Las mejores páginas de empleo de México

Acción Trabajo

Este es un portal de empleo fácil de utilizar. Gracias al buscador puedes especificar cuál es tu área de interés y qué tipo de puesto es el que deseas.

Después de esto, tienes que completar la información con tu ubicación y la página te va a proporcionar cuáles son los puestos que coinciden con tus preferencias. Todas las vacantes tienen un enlace donde puedes enviar tu CV. Si la empresa lee tu currículum, el portal te lo va a notificar.

 

Bumeran México

Este portal es uno de los más conocidos que hay en el país. Tiene una gran variedad de puestos de trabajo. Se puede decir que es posible encontrar un trabajo de cualquier tipo.

Además, tiene una gran experiencia en el mercado ya que hace más de 10 años que se encuentra en el mundo online. En total hay más de 6.000 empresas que utilizan esta página de empleo para publicar sus ofertas. Hay más de 60.000 empresas publicadas.

Para que te hagas una idea de su magnitud, en este portal hay empresas como UNICEF, Adidas, Colgate, Coca Cola o Manpower.

 

CompuTrabajo México

Este es otro de los portales más populares en México y Latinoamérica (tiene más de 80 millones de visitas al mes). En total hay casi 20.000 empresas registradas en esta página de empleo que en total publican más de 80.000 puestos de trabajo. Casi nada.

Entre las empresas más destacadas que se encuentran en CompuTranajo hay Tecnológico de monterrey, Teletech y Grupo Herdez.

 

Empleo.gob

Este es un portal de empleo que está asociado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Ofrece casi 250.000 puestos de trabajo. Tiene tanta ofrece porque este portal está relacionado con otras bolsas de trabajo como son Manpower, OCCMundial o Bumeran. 

En esta página también es posible encontrar las vacantes que hay de la Secretaría de la Función Pública, del Instituto Mexicano de la Juventud, Turijobs México o Discapacidad y Empleo. También hay una opción para capacitaciones.

 

Indeed

Este es una página de empleo muy parecida a la anterior. En este portal se publican tanto ofertas de terceros como empresas que van directamente a publicar allí.

Uno de sus atractivos es que tiene una gran variedad de opciones. Además, debes tener en cuenta que está presente en más de 60 países y cuenta en la actualidad con alrededor de 200 millones de usuarios al mes. Como puedes imaginar es una de las páginas que se utiliza más para buscar trabajo.

 

OCCMundial

Esta página de empleo es una de las más reconocidas de México, por no decir la que más. Se creó en 1996 en Ciudad de México.

De promedio ofrecen un poco más de 100.000 puestos de trabajo al día. También ofrece otras cosas como son medios para educación y capacitación a empresas.

 

LinkedIn

Si quieres ser alguien en el mundo laboral, es imprescindible que tengas una cuenta en esta red social. Esta está diseñada para que profesionales de distintas partes del mundo se puedan poner en contacto.

En la actualidad funciona en unos 200 países del planeta y cuenta con casi 500 millones de usuarios. Para que veas que es una empresa tech de alta calidad, es bueno que sepas que tiene su sede central en Silicon Valley. 

Si la comparamos con otras páginas de empleo, LinkedIn funciona un poco distinto a las otras. Por ejemplo, aquí tu perfil es tu CV. La red social acostumbra a enviar vacantes disponibles que se ajusten a tu perfil.

 

Jooble

Este es un motor de búsqueda donde se recogen las posiciones vacantes que hay en diferentes portales de empleo. Hay más de 250.000 puestos activos. Además, tiene una gran presencia internacional ya que se puede encontrar en más de 60 países.

 

Un mejor empleo

Este portal de empleo tiene una amplia presencia en muchos países de América Latina. En estos momentos tiene más de 20.000 vacantes que se encuentran activas. Recibe más de 210.000 visitas mensuales.

 

Talenteca

Esta es una página de empleo y una empresa que se dedica a reclutar. Se basa en la técnica de reclutamiento conocida como 2.0, o sea a través de las vías sociales.

Es relativamente nueva, por lo que de momento no cuenta con mucha actividad. Pese a eso, tiene más de 4.000 vacantes que se encuentran activas y es uno de las bolsas de trabajo que tiene más crecimiento en estos momentos.

 

Fiverr

En esta página de empleo, en vez de ser la empresa la que publica la vacante, eres tu quien publica un perfil y ofreces los servicios que puedes hacer. 

Una de las ventajas de este portal es que tiene una gran variedad de secciones. Puedes encontrar desde diseño gráfico a medios audiovisuales, pasando por la redacción o la música. Puedes publicar tu perfil en cada sección que hay y esperar a alguien que requiera de tus servicios. Cuando recibes un pedido tienes que decidir si lo quieres hacer o no.

 

My Opportunity

Este portal intenta hacerlo todo de manera fácil. Con el algoritmo va a utilizar los términos clave para así poder encontrar las mejores opciones tanto para gente que busca trabajo como para empresas que tienen vacantes.

 

Universia empleo

Este portal de empleo es ideal para las personas que buscan su primer trabajo. Es una red universitaria que funciona bajo el patrocinio del popularmente conocido Banco Santander. Aparte de México, esta página de empleo tiene una amplia presencia en países de habla hispana.

Hay una gran gama de recursos como becas, viajes y publicaciones que sirven para apoyar a gente joven y futuros profesionales.

Si ya estás acabando la universidad o justo la terminaste, es un portal que te ayudará a encontrar trabajo por primera vez. Tanto puede ser como becario, fijo u otros tipos de puestos de trabajo.

 

Possible

Este es conocido por muchos especialistas como el portal donde los millenials van a tener más empuje.

La plataforma no solo te ayuda a encontrar trabajo, sino que también te puede ayudar a lanzar al mundo del emprendimiento a través de asesorías dedicadas a esto.

 

Guía para poder elegir y encontrar el mejor portal de empleo

1. Tienes que verificar la confiabilidad y el prestigio del sitio

Las páginas de empleo que son confiables son las que invierten en el desarrollo de sus páginas.

Hay diferentes maneras de cómo puedes verificar que una bolsa de trabajo tiene prestigio o no: aparte de mirar el posicionamiento de la web, también es importante que esta haya sido recomendada de viva voz, por investigación en el mercado o por las calificaciones que ha recibido de los usuarios. 

El prestigio es una de las cosas más importantes que hay. Pero, tampoco debes olvidar que la interfaz de una página de empleo es muy importante. La estructura y funcionamiento de la página son de gran importancia para la gente que busca trabajo ya que así pueden conseguir mejor eficiencia y calidad en la búsqueda que realizan.

 

2. Toma en cuenta que perfil tienes para empezar a buscar

Hay portales de trabajo que están especializados y otros que son generales. Dependiendo de tu experiencia laboral, estudios y tipo de trabajo que estés buscando, te van a especializar más unos que otros.

Lo mejor que puedes hacer es delimitar tu perfil con el fin de saber qué tipo de portal de empleo te será más eficiente con el fin de encontrar el trabajo que deseas.

Debes tener en cuenta que la búsqueda de empleo empieza en el momento de elegir bien la bolsa de trabajo que se adecue a tus necesidades.

 

3. Analiza todos los servicios que ofrece la bolsa de trabajo en cuestión

Cada página de empleo funciona de forma diferente. Es por eso que los servicios acostumbran a cambiar. Los servicios que acostumbran a ofrecer son:

  • Los filtros: hay de muchos tipos, ya sea empleo, salario o educación. Tienes que ser consciente que no todos los trabajos tienen todas las opciones que realmente deseas. Pues lo mejor es que analices las que son más primordiales para ti y así dar paso a otras alternativas.
  • Servicios de pago: hay algunas bolsas de trabajo que ofrecen versiones Premium a cambio de una cuota mensual. Si lo contratas te asesoran en una serie de cosas como mejorar tu CV.
  • Zonas o países de alcance: hay algunas que te permite buscar trabajo en otros países. Es por eso que te interesa conocer como puedes adecuar tu CV para que sea considerado en otros lugares.

 

4. El Currículum Vitae online

Antes la mayoría de portales de empleo daba la posibilidad de poder subir el CV en un formato de texto, por ejemplo en Word. Ahora casi todas las bolsas de trabajo han programado sus páginas para que puedas hacer tu CV en la misma.

Lo mejor que puedes hacer y para que no te resulte tedioso tener que rellenar muchas páginas, es que llenes los espacios de manera breve, completa y clara. 

Si hay posibilidades de hacer tests online de aspectos que son tus fuertes, es bueno que los tomes porque estos te van a ayudar a posicionar tu CV más arriba. Es una manera para las empresas de cerciorarse que lo que comentas en tu Curriculum es cierto.

 

5. Utiliza tu red de Networking

Las páginas de empleo y las redes sociales que están especializadas en el ámbito profesional tienen una serie de opciones avanzadas que te pueden permitir mejor tu búsqueda de trabajo. Es por eso que el networking es tan importante.

Por ejemplo Viadeo.com o Manpower te permiten mejorar el posicionamiento que tienes porque realizan redes de contacto dentro de su base de datos. De esta manera puedes contactar expertos del sector que sean de tu interés y mandarles tu CV o un mensaje.

 

Los mejores consejos para buscar trabajo en Internet

  • Es imprescindible que tienes un CV completo. Si no está actualizada o hay pocos datos, lo más seguro es que la gente que se encarga en contratar no se interese por tu perfil. Pon toda la información posible o la que consideras más importante en tu CV.
  • Adjunta los certificados que tienes siempre que se puedan considerar en la vacante que estás aplicando. La mayoría de bolsas de trabajo ya permiten esta opción. Es una manera para demostrar que lo que dices es verdad. requisitos
  • Tras rellenar los datos de algunas vacantes puede que te hagan unas preguntas para comprobar tus conocimientos. Lo mejor que puedes hacer es no mentir. Debes saber que muchas veces las preguntas que hay sirven como filtro para descartar a gente.
  • No te apuntes a todas las ofertas que encuentres en las páginas de empleo. Piensa que las empresas que utilizan estas bolsas pueden ver tu historial en donde te apuntaste, por lo que si ven que te anotaste a muchos sitios puede que no les intereses porque no te tomarán en serio.

Configuración de Privacidad de Financer

Al usar financer.com, reconoces nuestros términos y condiciones, así como nuestra política de privacidad de datos. Utilizamos cookies para analizar y rastrear el uso de nuestro sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios. Ciertas cookies requieren su consentimiento para que podamos recopilar estos datos. Puede informarse sobre los servicios de terceros que utilizamos, así como retirar su consentimiento en cualquier momento en nuestra configuración de cookies.

Facebook Marketing

SEO Solutions Ltd. (nosotros) como proveedor del sitio web financer.com está utilizando el Facebook-Pixel para promocionar nuestros contenidos y servicios a nuestros visitantes en Facebook, así como para rastrear los resultados de estas actividades de marketing. Esta información es anónima para nosotros y solo sirve para fines estadísticos. Facebook puede conectar los datos recopilados de Facebook Pixel con tu perfil de Facebook (Nombre, E-mail, etc.) y usar esto para sus propios fines publicitarios. Puedes ver y controlar los datos que Facebook recopila sobre la configuración de privacidad de Facebook.