Preguntas Frecuentes

Respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios

Preguntas Frecuentes

Condiciones del préstamo inmediato (5)

Si pago anticipadamente, ¿pagaré menos intereses?

Las entidades prestamistas ofrecen la opción de realizar la devolución anticipadamente y diferencia de los bancos no deberás pagar ninguna comisión extra pero tampoco serás exento de los intereses. Es decir si solicitas $2.000 a devolver en 30 días con un interés del $200,  y en el día 15 tienes el monto suficiente para devolver el préstamo ($2,200), no tendrás un descuento ni un interés más bajo.

Aconsejamos que tan pronto tengas el monto para devolver el préstamo, realices el pago, de esta manera evitarás futuros inconvenientes en caso de haber gastado el dinero.

Excepcionalmente alguna entidades entidades puede cobrar una pequeña comisión por pago anticipada, aunque es poco común.

 

Necesito un préstamo para pagar otro préstamo, ¿qué hago?

En Financer promovemos el préstamo responsable, es muy aconsejable que solo solicites un préstamo inmediato cuando estés en una situación apurada y necesites urgente liquidez para pagar una deuda.

Debido a la gran rapidez y facilidad que ofrecen estas prestamistas, no es difícil caer en el circulo vicio de tener que pedir un préstamo para poder pagar el anterior. Si están en esa situación, contacta con la entidad, una opción es solicitar una prórroga para poder disponer de más tiempo para la devolución del préstamo.

 

Si recibo una llamada, ¿qué información pedirán?

En algunas ocasiones la prestamista realiza una llamada para verificar que los datos ofrecidos sean correctos y para evaluar tu caso y poder decidir si eres solvente para el préstamo solicitado.

En esta llamada no preguntarán para qué necesitan el préstamo pero preguntarán sobre tu estado financiero y si tienes otras deudas pendientes y con quién.  El tipo de preguntas que realizarán serán para saber sobre tu situación económica actual y si tienes ingresos regulares.

 

¿Por que necesito ser titular de una cuenta bancaria?

Debes ser titular de una cuenta bancaria ya que la prestamista realizará el ingreso del préstamo a tu cuenta bancaria. Las entidades no pueden ingresar dinero del préstamo a cuentas bancarias de terceros  por motivos de seguridad.

¿Por qué tengo que ser titular de un celular?

En necesario tener celular ya que es cómo la entidad podrá contactarte. En algunas ocasiones las entidades llaman por teléfono como método de verificación. Otras veces realizan llamadas para poder evaluar tu caso personalmente.

 

Condiciones del préstamo personal (1)

¿Quién puede pedir los préstamos?

En principio cualquier persona que tenga entre 18 y 70 años (aunque se deben ver las condiciones de cada entidad, ya que pueden variar un poco estas edades).

Normalmente lo que exigen es que tengas ingresos justificables. También es importante, si has pedido un préstamo con anterioridad, que tengas un buen historial crediticio.

 

Devolución de préstamo (5)

¿Qué pasa si tengo devolver el préstamo en domingo?

La mayoría de las prestamistas darán un margen de un par de días para recibir el dinero en caso de que hayas realizado la transferencia bancaria en domingo. Si realizas la transferencia en domingo puede tardar entre 24 y 48hrs hasta que la prestamista reciba el dinero.

Aconsejamos que realices la transferencia el Viernes anterior o contactar a la entidad e informar que realizaste la transferencia adjuntando copia de la misma como comprobante. De esta manera evitar cualquier penalización.

 

¿Cómo se realiza la devolución del préstamo?

La devolución del préstamo inmediato se realiza por transferencia bancaria. Cuando realices la solicitud del préstamo y te informe que ha sido concedido recibirás información de las condiciones del préstamo. En estas condiciones vendrá especificado cómo realizar la devolución del préstamo y los datos bancarios para que realices la transferencia.

En la transferencia deberás indicar la referencia del préstamo que vendrá especificado en la confirmación del mismo.

¿Que pasa si no puedo devolver el préstamo?

Si no puedes devolver el préstamo en la fecha acordada lo mejor es que solicites una prórroga, es decir un aplazamiento en la fecha de devolución del préstamo.

Esta prórroga conlleva unos intereses extras que deberás pagar, pero es más recomendable solicitar la prórroga a no pagar el préstamo. Ten presente que si no devuelves el préstamo pasarán tu nombre a los listados de Buró son Crédito y además deberás pagar una multa cuyo interés será más elevado que si solicitarás una prórroga.

¿Cuál es el interés?

El interés varía según cada prestamista. Cada entidad tiene diferentes condiciones e intereses. En nuestra web indicamos el tipo de interés así como las condiciones en el descriptivo de cada entidad.

 

Nosotros listamos en primer lugar la entidad con el interés más bajo y especificamos el importe total que deberás pagar al final.

 

¿Cuándo puedo devolver el crédito inmediato?

Los créditos rápidos se caracterizan por la rapidez tanto en la tramitación, gestión, como plazo de devolución. Generalmente el plazo de devolución de un crédito rápido oscila entre los 7 y 45 días.

Requisitos (4)

¿Puedo solicitar un préstamo si tengo 18 años?

Sí, podrás solicitar un préstamo sin tienes 18 años aunque hay algunas prestamistas que solicitan tener mínimo 21 años. Este requisito viene indicado en  nuestro descriptivo con las condiciones de cada prestamista. Además puedes utilizar nuestro filtro para seleccionar aquellas que aceptan clientes que tengan 18 años.

No devolví el préstamo a tiempo, ¿puedo solicitar otro?

Sí, si has devuelto el anterior préstamo podrás solicitar otro. No importa si el anterior lo devolviste con retraso con una prórroga. Si ya has devuelto el anterior préstamo podrás solicitar otro nuevo con esta entidad.

¿Qué pasa si estoy en el listado de Buró de Crédito?

Muchas entidades prestamistas aceptan clientes que estén listados en el Buró de Crédito. Podrán confirmarte el préstamo inmediato si la deuda por la que estas listado en el Buró de Crédito es de poco valor y no es en una entidad financiera, por ejemplo una pago pendiente de una factura de la luz.

¿Tengo que estar trabajando para poder solicitar el préstamo inmediato?

No, las entidades solo les interesa que puedas mostrar que tienes ingresos fijos regulares, pero no les importa de donde proceden esos ingresos. No es necesario estar trabajando. Aceptarán tu préstamo si demuestras que tienes ingresos como una pension, el dinero que recibes de un alquiler, etc.

Sobre préstamos inmediatos (9)

¿Siendo pensionista puedo solicitar un préstamo?

Sí, siendo pensionista podrás solicitar un préstamo. Las entidades financieras mirarán si tienes ingresos regulares fijos y aceptan como ingresos regulares fijos los de la pensión.

¿Puedo devolver el préstamo inmediato a plazos?

No, los préstamos inmediatos se deben pagar en una sola cuota, esto se debe porque el plazo de devolución es muy corto máximo 45 días.

¿Puedo aplazar la fecha de devolución?

Sí, se puedes solicitar una prórroga y aplazar la fecha de devolución. Deberás pagar unos intereses extras e informar a la prestamista.

Las condiciones de las prórroga varía según cada entidad, algunas aceptan hasta 3 prórrogas de 30 días cada una.

¿Qué es un préstamo inmediato?

Un préstamo inmediato es préstamo que se caracteriza por su rapidez. Toda la tramitación se hace online; rellenas un formulario, envías tus documentos por email y en unas 24 horas tendrás el dinero en tu cuenta.

Los préstamos inmediatos se caracterizan además porque el importe máximo que puedes pedir prestado es entre 1,000 MXN a 3,000 MXN y tienes entre 30 y 45 días para poder devolverlo.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo inmediato?

Si tienes entre 18 y 75 años, podrás solicitar un préstamo tanto si eres estudiante, como si estás en el paro o jubilado. Para solicitar un préstamo inmediato a través de nuestra web deberás hacer clic en “solicitar el préstamo”

Posteriormente serás re dirigido a la web de la prestamista. Rellena el formulario y adjunta los documentos solicitados.

Recibirás respuesta de la prestamista en un plazo entre 24 y 48 hrs.

 

¿Por qué el interés es más elevado en una prestamista de capital privado?

Las entidades de capital privado no están respaldas por el Banco General de México, esto quiere decir que si un cliente no devuelve el préstamo es la entidad quién debe asumir el riesgo. Por esta razón el interés es más elevado que si solicitas el préstamo en un banco, en el caso de un cliente no devuelva el préstamo cubren el agujero con los intereses cobrados con varios clientes.

Por otro lado, las entidades de capital privado son más flexibles en la concesión de préstamos, además la tramitación es mucho más rápida que en un banco.

¿Y si no me conceden el préstamo?

En el caso de que no te concedan el préstamo en un prestamista siempre puedes recurrir a otra. Existen muchas entidades y todas ellas con diferentes condicione. Cada entidad toma diferentes tipos de riesgos por lo que es posible que una entidad  no te conceda el préstamo pero otra si.

¿Es cierto que hay créditos gratis?

Si, ¡es correcto! Existen entidades que no cobran comisiones ni intereses en el primer préstamo. Es decir solicitas $1,000 y deberás devolver $1,000. Ten presente que esta oferta es solo para el primer préstamo y en el caso de que o devuelva el monto en plazo acordado, si que deberás pagar una comisión como multa por impago.

¿Es verdad que los préstamos inmediatos tienen un interés más alto?

Sí que es verdad que los intereses acostumbran a ser un poco más altos debidos a la inmediatez. Igualmente, si se pagan a tiempo, tampoco serán tan altos. Pero si los devuelves con retraso, estos subirán rápidamente.

 

Sobre préstamos personales (8)

¿Puedo solicitar más de un préstamo?

Generalmente no, la mayoría de las prestamistas no permitirán que solicites otro préstamo hasta que no hayas devuelto el primer préstamo.

¿Tengo que tener aval?

No, si solicitas un préstamo inmediato no necesitas aval.

¿Quién puede pedir los préstamos?

En principio cualquier persona que tenga entre 18 y 70 años (aunque se deben ver las condiciones de cada entidad, ya que pueden variar un poco estas edades).

Normalmente lo que exigen es que tengas ingresos justificables. También es importante, si has pedido un préstamo con anterioridad, que tengas un buen historial crediticio.

 

¿Puedo utilizar el dinero de los préstamos para lo que quiera?

Muchas entidades no acostumbran a pedir para qué quieres el dinero que te prestan. En principio puedes utilizarlo para lo que quieras. O sea para la educación de tus hijos, las vacaciones, o el auto de tus sueños.

En cambio, no te recomendamos que utilices este préstamo para pagar otro. Es una acción muy peligrosa porque puedes llegar acostumbrarte a pagar los préstamos así. Y te aseguramos que en el futuro tendrías problemas.

 

¿Cambia la tasa de interés?

Si los bancos o entidades financieras anuncian que aplican una tasa de interés fija, ésta no cambiará, por lo que siempre pagará el mismo monto. En cambio, si es variable, sí que puede cambiar.

 

 

¿Se puede cambiar el día del pago?

Eso depende de la entidad. Te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad en cuestión para saber si puedes cambiar el día de pago. Pero, porque una acepte, no significa que todas lo hacen.

Por qué se deniegan las solicitudes

Hay muchas razones por las que te pueden denegar las solicitudes. Éstas pueden ser que no recibes los ingresos mínimos requeridos, o no son estables, porque no puedes demostrar antigüedad de empleo, o porque tienes un mal historial crediticio.

 

 

 

Y si me retraso con los pagos, ¿qué pasa?

Lo ideal es que no te retrases en los pagos de la deuda. Pero sí que es verdad que a veces por circunstancias no se puede. Si esto ocurre, tienes que asumir un cargo por comisión de demora.

Si ves que no puedes pagar en la fecha establecida, lo mejor es que te pongas en contacto con la entidad para informarles. Además, puedes solicitar una prórroga o el aplazo del pago. La respuesta cambiará según la entidad.

 

 

Sobre préstamos y créditos (4)

¿Cual el monto mínimo que puedo pedir?

La ventaja de los préstamos inmediatos es que puedes pedir prestado desde un mínimo 1,000 MXN

Las entidades de capital privado que ofrecen prestamos inmediatos ofrecen préstamos a partir de $1,000, y la gran ventaja es que puedes tener el dinero en tu cuenta en una hora, a veces incluso si lo solicitas en Sábado o Domingo.

Los mini créditos rápidos son perfectos si necesitas dinero urgentemente y cuyo importe no supera los $3,000

¿Tendré que indicar para que necesito el préstamo?

No, las entidades por lo general no preguntarán para que necesitas el monto del préstamo. Generalmente los préstamos inmediatos se solicitan para pagar imprevistos o emergencias. Sin embargo esto no es exclusivo, podrás solicitar el préstamo si necesitas liquidez rápida para festejar un fin de semana, para pagar un regalo etc.

¿Qué es un crédito y préstamo?

En términos financieros existe una pequeña diferencia entre un crédito y un préstamo sin embargo cuando solicites un préstamo rápido por internet las entidades no hacen diferencia y utilizan con igual referencia crédito y préstamo.

En muchas web podrás ver que aparecerá

Mini Credito Rápido, o Mini Préstamo Rápido,

Crédito inmediato o Préstamo inmediato

Crédito online o Préstamo

y todas se referirán a lo mismo.

¿Puedo pedir todo el dinero que quiera?

Las empresas privadas crediticias te ofrecen unas cantidades bastante ajustadas. En general no te ofrecerán más de $100.000 pesos. Si lo que pides son préstamos inmediatos, el monto será menor (algunos no te ofrecerán más de $5.000 pesos).

En cambio, si lo que quieres es comprarte un auto o una casa, te ofrecerán más dinero porque estos productos son más caros.

Sin embargo, lo que te ofrezcan también variará según tus ingresos y tu capacidad deudora.

 

Solicitud y pagos (5)

¿Cuándo recibiré el monto del préstamo inmediato?

Los prestamos inmediatos son muy rápidos, por lo general recibirás el monto en un plazo de máximo 48 horas. Si ya has solicitado más de un préstamo con esa entidad recibirás en monto el mismo día.

 

¿Realizan transferencias en fin de semana?

Dependerá del banco en que opere la entidad prestamista y tu. Si sois del mismo banco la transferencia es inmediata y recibirá en dinero en Sábado o Domingo.Pero si trabajan con otro banco que no es el tuyo, la transferencia bancaria podría tardar hasta 2 días.

 

¿Cuál es el monto de dinero que puedo pedir en un préstamo inmediato?

Para el primer préstamo podrás solicitar general mente entre entre 1,000MXN y 3,000 MXN máximo. Una vez hayas solicitado más de  un préstamo con una prestamista y seas cliente conocido ampliar el monto hasta los $10,000.

Si necesitas más de $10,000 puedes recurrir a los prestamos personales online, el importe que concedan dependerá de tus ingresos, solvencia y nivel financiero.

 

¿Cuándo sabré si me conceden el préstamo?

Cuando solicites el primer préstamo normalmente las prestamistas tardan un par de horas en informar si  te conceden o no el préstamo. Si ya has solicitado más de un préstamo con esa entidad te informarán en cuestión de minutos si te conceden el préstamo.

 

 

¿Es necesario presentar un aval?

Si tienes unos ingresos estables fijos, en principio no será necesario. En cambio, si no los puedes demostrar, es probable que te requieran un aval.

 

Reunificación de deudas (1)

¿Podría reagrupar todas mis deudas?

Sí que es posible. Aunque no muy recomendable. Con la reunificación de tus deudas podrías pagar una cuota mensual que cubriría todos tus gastos, ya sea la hipoteca, otros préstamos y el crédito del auto. En principio, lo que tendrías que pagar mensualmente es menor a lo que pagarías por separado. Pero eso no significa que al final pagarías menos, sino que tardarías más en liquidar la deuda.

Además, debes tener en consideración que tendrías unos gastos extra como la cancelación anticipada de las pasadas deudas y la nueva agrupación.

Sobre tarjetas (5)

¿Qué diferencias hay entre una tarjeta de débito y una de crédito?

Si tienes una tarjeta de crédito recibirás un préstamo del banco de forma mensual. Si realizas una compra, es el banco quién la paga. Es después, normalmente a final de mes, cuando realizas la devolución al banco (aunque hay algunos que ofrecen fraccionar las deudas, pero claro, con intereses).

La tarjeta de débito no tiene ningún préstamo vinculado. Sólo podrás utilizar el dinero que tengas en la cuenta de ésta. Por ejemplo, si tienes $10.000 pesos, no podrás gastar más dinero que éstos.

 

 

Tarjeta de crédito: ¿Qué es?

Las tarjetas de crédito son medios de pago que te permiten hacer compras con un sistema de pago a crédito. Esto significa que son un tipo de préstamos dónde realizas la devolución normalmente a finales de mes o de forma fraccionada.

Dependiendo de tu capacidad deudora, el importe del préstamo mensual puede variar. Si tienes unos ingresos elevados podrás disponer de más dinero. En cambio, si tus ingresos son bajos no dispondrás de mucho crédito.

 

 

Tarjeta de débito: ¿Qué es?

La tarjeta de débito es una tarjeta vinculada a una cuenta bancaria que esté a tu nombre. Cuando compras algo, el dinero se te descuenta directamente de la cuenta a la que está vinculada. No es posible tener crédito con este tipo de tarjeta.

 

 

En caso de pérdida de las tarjetas, ¿qué hago?

En caso de pérdida, debes ponerte en contacto con el banco emisor inmediatamente para que la tarjeta no sea utilizada de forma fraudulenta. Normalmente los bancos tienen un servicio telefónico de 24 horas para casos como estos. De esta manera podrás cancelar la tarjeta perdida.

Para pedir una nueva, lo mejor es que te dirijas a tu sucursal. Allí te ayudarán a pedir la nueva tarjeta.

 

Un cargo por retiro, ¿qué es?

Si retiras dinero de un cajero automático que no es de tu banco, normalmente te cobrarán una comisión por esta acción. El cargo por retiro es una comisión que cobra el banco o la entidad financiera emisora de la tarjeta cada vez que retiras dinero de un cajero que no sea el suyo.

 

 

Preguntas generales sobre las tarjetas (1)

He cambiado divisas, ¿por qué hay un cargo?

Normalmente los bancos efectúan cargos por el cambio de divisas si compras productos en el extranjero (o sea, no pagas en pesos). Depende de la entidad financiera, pero por lo general cobran una comisión de entre el 1% y el 3% sobre el importe del valor de la compra. Si retiras dinero, pasa lo mismo.

 

 

Sobre el crédito automotriz (1)

Si no devuelvo el crédito del auto, ¿qué pasa?

Lo más seguro es que pierdas el auto. El banco o entidad financiera que te dejó el crédito automotriz se llevará el vehículo.

 

 

Depósitos (4)

El dinero que tengo en el banco, ¿está asegurado?

En principio la mayoría de los bancos y entidades financieras están aseguradas por el Fondo de Garantía de Depósitos. En concreto, hast un total de más de $2 millones de pesos. Esto significa que si el banco quebrara recuperarías hasta esta cantidad el dinero que tuvieras en la cuenta.

 

 

Invertir en depósitos, ¿es seguro?

En principio, los depósitos bancarios son el producto de ahorro más seguro que hay en el mercado. Pero, debes tener en cuenta la siguiente premisa: cuanto más seguro es el producto en el que inviertes, menores son las ganancias.

 

 

¿Qué es una cuenta en un depósito bancario?

El depósito bancario es un tipo de inversión en el que el banco guarda tu dinero durante un tiempo acordado. A cambio, obtienes una serie de intereses gananciales.

 

 

Y si quiero abrir una cuenta en el extranjero, ¿es seguro?

Hay dos cosas que tienes que mirar:

  1. El estado financiero del banco (si está en buena salud).
  2. Y si el país tiene un Fondo de Garantías de Depósitos o algo parecido como en México.

Está claro que si abres la cuenta en Estados Unidos o países de la Unión Europea, tus ahorros estarán más seguros que en otros países del mundo. Lo único es que las condiciones para abrir una cuenta o un depósito en los países más avanzados será más difícil.

Seguros (3)

¿Qué son las pólizas de seguros?

La pólizas de Seguro son contratos entre una compañía de seguros y la persona asegurada. La compañía que asegura se compromete a asegurar o cubrir los daños que puedan pasar a la persona asegurada o sus bienes materiales. Como contrapartida, el asegurado paga una prima de seguros.

 

 

¿Qué son las primas de seguro?

Las primas de seguro son el monto de dinero que paga la persona asegurada a la compañía de seguros por los servicios que ésta ofrece. Esta prima puede ser mensual o anual. Depende de la compañía.

 

 

¿Qué es la compañía de seguros?

La compañía de seguros es la empresa que se encarga de asegurar a las personas o los bienes. Qué se asegura o no queda determinado por el contrato.

Muchas veces estas compañías de seguro pueden cubrir a terceros. Los terceros cubren los daños o riesgos de las personas que pueden estar expuestas a algún peligro.

 

 

Inversiones a corto plazo (4)

¿Qué son las inversiones a corto plazo?

Las inversiones a corto plazo, o inversiones temporales, son las que tienen un período que puede ser de meses o un año. Acostumbran a ser transacciones rápidas y sencillas.

Cuáles son las inversiones a corto plazo que existen

Algunos de los productos que sirven para realizar inversiones a corto plazo son invertir en acciones de la bolsa de valores, en depósitos bancarios, en fondos de inversión o en letras del tesoro.

Qué se debe tener en cuenta antes de realizar una inversión a corto plazo

Antes de realizar una inversión a corto plazo (aunque esto sirve para todas las inversiones en general), es imprescindible que conozcas bien el mercado y pienses en dónde quieres invertir.

Tienes que invertir en productos financieros a los que sientes confianza y que además creas que son conforme con tu perfil de inversor. Es muy importante analizarlo todo bien antes de poner dinero en algún sitio.

¿Qué es mejor la renta variable o la fija en las inversiones a corto plazo?

Depende del tipo de inversor que seas. Si te gustan los riesgos, te recomendamos la variable; en cambio, si eres conservador te aconsejamos productos de renta fija.

Si elijes la renta variable la rentabilidad puede ser muy alta. Pero las pérdidas también. Debes tener muy claro en donde estás invirtiendo.

Si al final quieres una renta fija, el rendimiento que dan éstas no es muy alta, pero como mínimo sabrás que tu dinero estará seguro.

Crowdfunding (5)

Qué es el crowdfunding

El crowdfunding, o también conocido como micromecenazgo o financiación colectiva, es una muy buena alternativa para la gente que tiene un proyecto y busca financiamiento para que se haga realidad.

Este sistema de financiación se realiza a través de plataformas que se dedican a este fin, el objetivo es recaudar los fondos necesarios para que entren personas como inversores y financien a partir de importes simbólicos los proyectos que hay publicados.

Cómo funciona el crowdfunding

  • El emprendedor envía su proyecto a la plataforma de Crowdfunding. Tiene que indicar la descripción, la cantidad de dinero que necesita, el tiempo que se destina para la recaudación, las recompensas y otros aspectos a considerar.
  • Se publica el proyecto durante un tiempo determinado que puede ser de 30, 60, 90 o 120 días.
  • Se intenta promocionar todo lo posible para poder conseguir del dinero necesario.
  • Fin del plazo. Cuando este se acaba se sabe si el proyecto ha podido ser financiado o no.

Cuáles son los modelos o tipos de crowdfunding que existen

  • No se ofrece ningún tipo de recompensa a la gente que ha querido financiar el proyecto.
  • Si has dado dinero al proyecto se te dará las gracias con algún tipo de recompensa que viene determinada por las personas que buscan la financiación.
  • Se ofrece un porcentaje de participación en el proyecto que se quiere crear. Un poco como si compraras acciones en la bolsa de valores.
  • Crowdlending o préstamos P2P. Son préstamos entre particulares. El dinero se devuelve con unos intereses asociados.
  • Es considerado como una inversión, por lo que se espera una cierta rentabilidad que dé algunos beneficios en el futuro.

Cómo se puede hacer un crowdfunding exitoso

  • El proyecto debe ser lo más real posible, o sea que debes tener los pies en el suelo. Además, tiene que se de poco riesgo. Los inversores no financiarán nada que implica invertir en alfo de alto riesgo.
  • Los inversores quieren saber de ti, tus habilidades y la reputación que tienes para poder llevar a buen puerto tu proyecto. O sea, tienes que demostrar que no eres una estafa y que tienes las cualidades y la experiencia para desarrollar tu proyecto.
  • Una buena idea es que des recompensas físicas a los inversores que confían en ti. Por ejemplo, si quieres hacer una revista lo que puedes hacer es regalar un número a estos.

Cuál es la diferencia que hay entre el Crowdfunding y el Crowdlending

  • El crowdfunding significa financiamiento colectivo, por lo que los inversores que no reciben nada a cambio. Creen en el proyecto sin pedir nada a cambio.
  • El crowdlending significa inversiones colectivas. O sea que se actúa como si fuera un banco o entidad, donde la persona que presta dinero espera que sea devuelto con unos intereses. También se conocen préstamos para particulares o P2P.

Fondo de inversión (2)

¿Qué es un fondo de inversión?

Los fondos de inversión son productos de inversión que engloban las aportaciones de diversos ahorradores. Estos ceden a los gestores profesionales la toma de decisiones sobre la inversión de su patrimonio.

La inversión se acostumbra a realizar de una forma conjunta en los activos que el equipo gestor considera que son adecuados para que den el máximo rendimiento.

Cuáles son los tipos de fondos de inversión

Hay varios tipos de fondos de inversión:

  • Hay los de renta fija. La principal característica de estos es que tienen un retorno de dinero fijo cuando vence el plazo.
  • Los de renta variable. No sabes la cantidad de dinero que puedes ganar por que se invierten en activos variables como son la bolsa de valores.
  • Los fondos de inversión garantizados que te aseguran que puede haber un importe mínimo de ganancias.
  • Los mixtos, que combinan una serie de características de lo que hemos comentado antes.

Prestamistas del año

Mejores prestamistas del año, fiables y seguras. Valoración basada en los comentarios de los usuarios.

Comparar prestamistas

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook

Configuración de Privacidad de Financer

Al usar financer.com, reconoces nuestros términos y condiciones, así como nuestra política de privacidad de datos. Utilizamos cookies para analizar y rastrear el uso de nuestro sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios. Ciertas cookies requieren su consentimiento para que podamos recopilar estos datos. Puede informarse sobre los servicios de terceros que utilizamos, así como retirar su consentimiento en cualquier momento en nuestra configuración de cookies.

Facebook Marketing

SEO Solutions Ltd. (nosotros) como proveedor del sitio web financer.com está utilizando el Facebook-Pixel para promocionar nuestros contenidos y servicios a nuestros visitantes en Facebook, así como para rastrear los resultados de estas actividades de marketing. Esta información es anónima para nosotros y solo sirve para fines estadísticos. Facebook puede conectar los datos recopilados de Facebook Pixel con tu perfil de Facebook (Nombre, E-mail, etc.) y usar esto para sus propios fines publicitarios. Puedes ver y controlar los datos que Facebook recopila sobre la configuración de privacidad de Facebook.

¿Todavía con dudas?

¡SolCredito esta siendo la mejor entidad del 2018!
  • Primer préstamo gratis, sin intereses
  • Desde $500 hasta $30,000 pesos.
  • Devolución desde 1 mes hasta 1 año.
  • Acepta Buró de Crédito.
Más info sobre SolCredito