Crédito Automotriz

¿Quieres cumplir tu sueño y comprarte un auto? Aquí tienes toda la información necesaria y más sobre qué crédito automotriz debes elegir y ponerte al volante de tu vehículo de ensueño.

Financia el auto que siempre has querido

Preguntas y respuestas sobreCrédito Automotriz

¿Qué es el crédito automotriz?

Este tipo de préstamos tiene un funcionamiento muy parecido a los otros préstamos. En este caso, recibes dinero para poder comprarte un auto. Eso sí, debes tener en cuenta que, aparte del financiamiento para el coche y los intereses asociados, puede que haya otras comisiones y gastos. Esto dependerá de cada crédito automotriz.

Qué tipos de crédito automotriz hay

Hay distintas formas de obtener la financiación necesaria para el auto. Cada opción puede variar según los intereses, los plazos o las condiciones. A rasgos generales, son las siguientes: A partir de un banco. A través de un arrendatario. Con garantía hipotecaria. A partir de concesionarios. Con tarjetas de crédito.

Costes adicionales a tener en cuenta en el momento de comprar un auto

La depreciación del producto. Los repuestos. El límite del seguro. Los accidentes que no fueron tu culpa. Parking y multas. Posibles rayadas. La gasolina.

Requisitos generales para pedir un crédito automotriz

Estabilidad financiera. Demostrar capacidad de pago. Presentar una garantía o aval.

Comprar un auto es casi una obligación si vives en una gran ciudad y tienes que desplazarte diariamente de casa a tu lugar de trabajo o a la escuela de tus hijos. El problema es que la mayoría son caros y es necesario que solicites un crédito automotriz. Muy poca gente los puede pagar en efectivo.

Aparte de pedir un crédito para autos, debes tener claro que la adquisición de un coche tiene muchos más gastos. Desde Financer México te vamos a todo lo que debes conocer sobre el crédito automotriz:

  • Lo que debes tener en cuenta sobre este tipo de préstamos.
  • Qué tipo de créditos hay.
  • Cuáles son los costes adicionales que tienes que afrontar.
  • Los requisitos generales para pedir un crédito automotriz.

Crédito automotriz

Cómo se obtiene un crédito para autos

Para que te otorguen un crédito automotriz lo primero que tienes que hacer es determinar de la forma más precisa posible qué auto es el que quieres. De esta manera, podrás verificar cuál es su valor en el mercado y cuáles son las concesionarias que lo ofrecen en la población donde vives. coche

Después tienes que concentrarte en elegir la institución que desprenda más seriedad y calidad en sus servicios. Aunque puede que te encuentres a muchas en el mercado, hay algunas que se posicionan de una forma particular con miles de clientes por los financiamientos que hacen con muchas ventajas.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un coche y pedir un crédito automotriz

  • Es necesario que identifiques tus necesidades. Antes de comprar el auto debes analizar para qué lo quieres. Si no haces este análisis, puede ser que acabes comprando uno que no te satisfaga en absoluto.
  • Debes tener en cuenta que el mejor comprador no es el que gasta menos, sino el que gasta mejor. Tienes que observar qué te ofrece el mercado. Así harás una buena compra.
  • Es importante que compares más de tres concesionarios o marcas diferentes de autos. Aunque los coches puedan ser parecidos, los precios de ellos pueden ser muy distintos.Información
  • También tienes que considerar cómo está tu situación financiera. Debes tener en mente cuánto dinero tienes y puedes gastar para poder afrontar con garantías el crédito automotriz.
  • Compara varias opciones para que elijas la que se adecúe más a tu presupuesto. Los pagos pueden parecer pequeños, pero en verdad no lo son debido a los intereses que los acompañan.
  • Si compras un auto nuevo, lo mejor es esperar a ofertas que pueda haber. Así podrás comprar un vehículo de última generación por un precio menor.
  • Debes tener claro qué institución financiera otorga el producto que te interesa más.
  • Es muy importante que conozcas el nombre del producto que estás contratando para evitar confusiones con otros que tengan unas características muy similares.
  • Debes tener en cuenta el enganche. Este es el pago que se hace en el momento en que se compra el auto. Es importante que conozcas este importe para saber la cantidad de efectivo que debes contar en el caso que no se encuentre financiado.
  • También es necesario que conozcas si hay algún tipo de gasto que te cobrarán. De esta manera, podrás hacerte una idea de cuánto vas a pagar en el caso que te apliquen alguna comisión.

Qué tipos de créditos para autos hay

Puedes obtener un crédito automotriz de distintas maneras. Cada una puede variar en los intereses, los plazos o las condiciones. A continuación, te mostramos dónde puedes conseguir créditos para autos.

Crédito automotriz a partir de un banco

Si tienes una cuenta en uno, pedir un préstamo para autos a partir de ellos es una buena opción. Los bancos en principio ofrecen tasas de interés bajas. Los procesos de solicitud y aprobación son generalmente rápidos ya que es fácil para ellos obtener la información necesaria para procesar el préstamo. Además, aunque tú estés todavía pagando el crédito automotriz, apareces como propietario y no el banco en cuestión. 
Es posible extender la amortización mensual hasta los cinco años. Debes tener en cuenta que cuánto más largo el préstamo, el monto total a pagar será más caro (esto pasa en la mayoría de préstamos). También es importante que tengas un buen historial crediticio, porque de otra manera te van a denegar el crédito.

Ventajas y desventajas de pedir crédito automotriz en bancos

  • Las exigencias de las condiciones para los créditos automotriz suelen ser bastante duras.
  • Los bancos suelen consultar el Buró de Crédito, por lo que no otorgan préstamos para autos a clientes que tengan un historial crediticio negativo.
  • Un ejemplo es el crédito automotriz Bancomer. Te pueden llegar a prestar hasta $1 millón de pesos para la adquisición de un auto. Eso sí, como venimos apuntando, es imprescindible que tengas un buen historial crediticio.

Créditos para autos a través de un arrendatario

Este es un tipo de contrato de arrendamiento de automóviles donde el prestamista compra el coche y luego lo alquila al prestatario. El prestatario paga al prestamista con pagos mensuales fijos y es responsable de cualquier mantenimiento y reparación que el coche pudiera necesitar durante el plazo del contrato.

Una vez que el período de arrendamiento acaba, el prestatario tiene la opción de devolver, refinanciar o comprar el coche mediante el pago de la cantidad restante.

En este caso, el prestatario no es el propietario del auto.

Ventajas y desventajas del crédito automotriz con arrendatarios

  • Una desventaja es que puede haber una restricción de kilometraje. Si te pasas de un cierto número de kilómetros, se te puede cobrar una sanción por la distancia excedente.

Crédito automotriz con garantía hipotecaria

Con este préstamo para autos podrás dejar tu casa como garantía de este crédito. Cada vez más las entidades financieras permiten dejar como garantía una casa para obtener un préstamo que puedes utilizar para cualquier cosa.

Ventajas y desventajas del crédito automotriz con garantía hipotecaria

  • Los intereses cobrados sobre el crédito automotriz con garantía hipotecaria son más altos que otro tipo de préstamos.
  • Si no puedes pagar, tienes que ser consciente que podrías perder tu casa.

Créditos para autos de concesionarios

El crédito automotriz obtenido con un concesionario para comprar un auto es un préstamo ofrecido directamente por los concesionarios a sus clientes. Los concesionarios acostumbran a estar bien conectados con diferentes financiadoras, y esto puede ayudarte a obtener una aprobación de financiamiento de una manera más rápida sin la necesidad de tanto papeleo.

Ventajas y desventajas de créditos para autos de concesionarios

  • El importe mínimo financiado será superior a lo que dicte un banco, por ejemplo.
  • En la cuota a pagar de cada mes se incluyen seguros de protección de pago, seguros de vida, comisiones y cualquier cosa que quiera incluir el concesionario.
  • Las comisiones de cancelación de este crédito automotriz suelen ser más elevadas.
  • A veces los concesionarios te pueden ofrecer descuentos que sólo duran un tiempo determinado. Entonces, puede que al principio éstas sean baratas, pero al cabo de un tiempo se van a disparar.
  • Además, según los expertos del sector, las tasas de interés de los concesionarios pueden ser hasta un 5% más altas que las de los otros préstamos para autos.

Tarjetas de crédito

Si tienes un límite de crédito alto, es posible que puedas comprar un auto a partir de este método sin la necesidad de obtener un crédito automotriz. Sin embargo, no todos los distribuidores aceptan que se les pague con tarjetas de crédito, y si lo hacen puede ser que cobren ciertos honorarios.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

  • Puede que en el momento de pagar tengas que hacer frente a honorarios, y éstos pueden ser altos.

Costes adicionales que debes tener en cuenta en el momento de comprar un auto

Aparte de todos los pagos que tendrás en mente para afrontar un crédito automotriz, hay otro tipo de costes que también tendrás que sumar cuando adquieras un coche.
  • La depreciación. El auto pierde valor cada día desde que lo compraste. Debes tener en cuenta que el valor por el que pagaste nunca lo vas a recibir de vuelta (a menos que se convierta en un coche de coleccionista). Un auto no es una inversión (como puede ser una casa), es un gasto.
  • Los repuestos. No puedes saber el precio de antemano, ya que depende de muchos factores como, por ejemplo, de cómo cuides el coche.
  • El límite del seguro. A veces puedes pensar que te cubren todo lo que se refiere al auto, pero no es verdad. Debes leer bien qué te protege el seguro, ya que si te pasa algo fuera de éste tendrás que pagarlo por tu cuenta.
  • Accidentes que no fueron tu culpa. Aunque tu parte no será muy alta, cualquier reparación que efectúes será un gasto más.
  • Párquing y multas. Necesitas dejar tu auto en algún sitio, y la mayoría de estos son de pago. Si decides no pagar aunque tengas que hacerlo, tienes que ser consciente que te pueden multar.
  • Posibles rayadas. Aunque tengas un cuidado ejemplar de tu auto, a veces el vehículo de al lado te puede rayar el tuyo. No es muy grave, pero si quieres quitar esa raya, tendrás que asumir otro gasto.
  • La gasolina. Depende si lo utilizas mucho o no, pero de vez en cuando tendrás que ponerle a tu auto.

Requisitos generales para pedir un crédito automotriz

  • Debes demostrar que eres una persona física. Además, también te pedirán cuanto tiempo llevas viviendo en tu casa y cuál es tu antigüedad laboral.requisitos
  • Tienes que demostrar cómo es tu estabilidad financiera. Eso significa que debes tener un historial crediticio impoluto.
  • Es obligatorio que demuestres capacidad de pago. Eso significa que debes tener suficiente dinero para afrontar los gastos del crédito automotriz.
  • Debes presentar una garantía o aval.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante. Desde Financer México siempre queremos dar una información necesaria 100% veraz. Si lo crees pertinente, no dudes en compartirlo en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor

Prestamistas del año

Mejores prestamistas del año, fiables y seguras. Valoración basada en los comentarios de los usuarios.

(6 comentarios)

(30 comentarios)

(60 comentarios)

Comparar prestamistas

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook