Microcréditos

Compara microcréditos en nuestro comparador:

  • Puedes compararlo de forma rápida y sencilla
  • Encuentra la entidad que más se ajuste a tus necesidades y perfil
  • ¡La solicitud de los préstamos en línea sin buró es gratuita y sin compromiso!

Empieza a comparar

¿Cuánto te gustaría tomar prestado?

¿Cuáles son tus posibilidades de que te aprueben un préstamo ahora en comparación con 2019?
Votar
¿Cuáles son tus posibilidades de que te aprueben un préstamo ahora en comparación con 2019?
Votar

Pide microcréditos a través de Financer.com

¿No llegas al final de la quincena? Desgraciadamente son muchas las personas que tienen problemas cada quincena.

Son muchos los mexicanos que necesitan microcréditos para afrontar su día a día o situaciones de emergencia que no esperaban. El problema en todos los casos es que su salario no llega para este tipo de situaciones.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los microcréditos. Desde Financer.com queremos que siempre estés bien informado y que cuentes con toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

¿Qué son los microcréditos?

El microcrédito es un tipo de préstamo de pequeña cuantía y corta duración que se concede habitualmente a personas con un bajo nivel de recursos, que no cuenta con avales y que, por lo general, son excluidas de la banca tradicional.

Como bien hemos indicado, los microcréditos están dirigidos a personas que no pueden solicitar un préstamo por los sistemas tradicionales como los bancos, ya que no cumplen con los requisitos que les piden.

Consisten en préstamos de una cantidad reducida y de poca duración que están enfocados a impulsar a emprendedores que no tienen el capital necesario, o bien para solucionar pequeños imprevistos de las economías familiares.

Por lo general, el monto de los microcréditos no excede de los $15.000 pesos, aunque dependiendo de la situación se puede pedir un poco más (siempre es la entidad prestamista la que tiene la última palabra sobre el monte del préstamo que otorga).

Principales características de los microcréditos

  • Son un mecanismo de financiación para emprendedores que necesitan capital para impulsar su proyecto o familias que se encuentran delante de un imprevisto que necesita dinero para solucionarlo.

  • Los montos de los microcréditos se ajustan al perfil y a las necesidades del emprendedor o de la persona que necesita el dinero.

  • La tasa de interés depende de la entidad, aunque también viene marcada por el perfil de la persona que solicita el préstamo.

  • Dependiendo de la entidad, si no tienes todavía historial crediticio puede que te dejen pedir el crédito igualmente.

¿Para qué sirven los microcréditos?

Los microcréditos sirven realmente para lo que tu quieras. Es decir, en el caso que seas emprendedor puedes utilizar el dinero para lanzar definitivamente tu proyecto o comprar el material que necesitas.

También puedes utilizar el dinero para hacer una reparación del auto o comprar un electrodoméstico para la casa porque que tenías dejó de funcionar.

Como puedes ver, sirven para casi cualquier cosa que necesites. Lo que sí que te recomendamos es que nunca pidas más dinero del que necesitas. Ten en cuenta que los préstamos están sujetos a una tasa de interés, por lo que al final acabarás devolviendo la cuantía del préstamo más los intereses que se han generado.

Si no eres capaz de devolverlo en la fecha que acordaste con la entidad prestamista, esta te cobrará unos intereses moratorios que harán más cara la deuda hasta el punto que tengas serios problemas para pagarla.

Mejores entidades prestamistas en México

Empresa Calificación General Veces elegida
AskRobin 3.9 15,797 Ver entidad
Credy México 4.0 98,982 Ver entidad
Dineria México 2.6 11,898 Ver entidad
Kreditiweb México 4.1 135,183 Ver entidad
Prestatodos.com 5.0 3,636 Ver entidad

Requisitos de los microcréditos

Las condiciones para acceder a este tipo de préstamos dependen mucho de la entidad y de tu perfil. No obstante, los más generales que acostumbran a pedir son:

  • Ser mexicano o residir en el país de forma legal.

  • Demostrar unos ingresos regulares. Pueden ser un salario, el dinero que recibes de la renta de una casa o el dinero de becas o ayudas que recibas.

  • Tener un número de celular y una dirección de correo electrónico para que te contacten.

  • Disponer de una cuenta bancaria para que te puedan depositar el dinero.

Los microcréditos no requieren de un aval. Asimismo, sí que necesitas tener ciertos ingresos regulares (la entidad determinará la cuantía) para poder demostrar que serás capaz de afrontar la deuda.

Cómo solicitar un microcrédito

  1. En el comparador que tenemos arriba en esta página elige la cantidad que necesitas.

  2. A continuación, selecciona el plazo que necesitas para pagar la deuda.

  3. Se te mostrarán las entidades con las que colaboramos que ofrecen lo que necesitas.

  4. Elige la que más te convenza y clica en el botón “Empezar”. Será redirigido a la empresa en cuestión.

  5. Una vez en su página, rellena toda la información que te pidan y responde a las preguntas que te hagan.

  6. Cuando eres pre aprobado para el préstamo, ten a mano una copia de tu documentación oficial y el comprobante de ingresos, ya que puede ser que te lo pidan.

  7. En no más de 24 horas recibirás la confirmación de tu préstamo.

  8. Recibe el dinero en tu cuenta bancaria y empieza a utilizar el dinero que necesitas.

¿Cuánto tardan en aprobar el préstamo?

El proceso no es automático porque las empresas tienen que validar algunos datos necesarios. Sin embargo, en algunos casos tardan entre 15 o 30 minutos en aprobar los microcréditos.

Es muy importante que, primero de todo, finalices el proceso de aplicación, cumplas con todos los requisitos y compartas de forma completa toda la información que se te solicita. De esta manera, la aprobación de este tipo de préstamos será mucho más rápida.

Una vez que esté aprobado tu microcrédito, depende de los horarios de tu banco para recibir el dinero. Por ejemplo, si es aprobado el viernes por la tarde, lo más seguro es que no tendrás el dinero en tu cuenta hasta el lunes.

Ten en cuenta que algunas empresas hacen la transferencia al instante, mientras que otras pueden tardar hasta los 3 días.

¿Cuál es el plazo que tengo para devolver el préstamo?

Cada entidad tiene su propia política de plazos para devolver el dinero. Asimismo, por lo general los micropréstamos se pueden devolver desde 1 día hasta los 60 días como máximo.

En el caso de te surjan gastos inesperados y no puedas hacer frente a la deuda que tienes, la mayoría de entidades te da la opción de extender el plazo de pago a 14, 21 o 30 días. Te recomendamos que consultes con la entidad prestamista para saber cuál es su política sobre retrasos en los pagos.

¿Las empresas que ofrecen microcréditos consultan el Buró de Crédito?

La mayoría de entidades que ofrecen este tipo de créditos sí que consultan el Buró antes de tomar una decisión.

Sin embargo, no significa que si tienes un mal historial crediticio no te vayan a dar el dinero. Todo lo contrario, puede que la entidad se avenga a concederte el dinero si puede comprobar que cuentas con la capacidad financiera para devolverlo.

En este aspecto los requisitos varían según la entidad, por lo que una te lo deniegue no significa que otra vaya a hacer lo mismo.

Ventajas de los microcréditos

Desventajas de los microcréditos

  • La devolución es a corto plazo, en la mayoría de los casos de 30 días. Es muy importante contar con la capacidad financiera para devolver el dinero en poco tiempo.

  • No se tienen que usar los microcréditos como algo recurrente. Aunque sea fácil conseguir el dinero, piensa que siempre lo tienes que devolver más los intereses que haya asociados.

Por qué confiar en Financer.com

En nuestro sitio solo ofrecemos empresas confiables y transparentes. Es decir, todas las entidades anunciadas en esta página son legales y cumplen con la legislación vigente.

Desde Financer.com te recomendamos que pidas microcréditos si realmente no tienes ninguna otra opción de financiamiento.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto financiero o cualquier otro, no dudes en contactarnos a mx@financer.com. Estaremos encantados en ayudarte.

Tipos de préstamos

Lee nuestros mejores consejos

Autor Raimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en
Última actualización octubre 5, 2020