Préstamos para emprendedores

¿Tienes una idea genial que va a cambiar la sociedad? ¿Necesitas dinero para llevarla a cabo? Descubre todo lo que quieres saber sobre los préstamos para emprendedores y sus requisitos. ¡No dejes escapar esta oportunidad única!

Los mejores préstamos para emprendedores

  • Tasa de interes desde: 0%
  • Monto del préstamo: $1.000 hasta $10.000 pesos
  • Plazo: 61 días hasta 12 meses
  • Ser residente en México
  • Primer préstamo gratis hasta los $3.000 pesos
  • Monto del préstamo de $1.000 a $10.000 pesos
  • Plazo: de 5 a 30 días
  • Ser mayor de 18 años
  • Monto del préstamo: desde $1.000 hasta $100.000 pesos
  • De 1 mes a 36 meses
  • No necesitas aval
  • Tener cuenta bancaria a tu nombre

Seguramente que tienes una gran idea para poner en marcha tu negocio. El problema es que no tienes el dinero suficiente. Es por eso que en este artículo te queremos presentar los préstamos para emprendedores. Lo que te vamos a explicar es:

  • Qué son los préstamos para emprendedores.
  • Cuáles son los beneficios de pedir préstamos para emprendedores.
  • Cuáles son sus requisitos.
  • Y otras fuentes de financiación.

Desde Financer México queremos que siempre estés informado. Por eso te damos la mejor información que puedes encontrar en Internet.

¿Qué son los préstamos para emprendedores?

Los préstamos para emprendedores (o crédito emprendedor) son para personas que quieren empezar a emprender. Puede que tengan una gran idea que creen que puede cambiar el mundo, o simplemente se han cansado de trabajar por otra gente y quieren empezar su propio negocio.

Si tú te encuentras entre uno de ellos, has dado en el sitio correcto. En la parte de arriba del artículo te presentamos tres entidades que son perfectas para pedir este tipo de préstamos.

Si ya tienes claro cómo crear una empresa en México, no lo dudes más y consigue la financiación necesaria para llevar tu idea a la cima. Ésta se encuentra más cerca de lo que crees, por lo que no dejes escapar esta oportunidad.

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos para emprendedores?

Flexibilidad

El emprendimiento puede acarrear una serie de situaciones en que se sufren imprevistos o no se calcula lo demasiado, lo que puede desestabilizar los planes financieros que tengas.

Es por eso que la mayoría de entidades permiten reestructurar los préstamos y aumentar el monto de dinero. Lo que se intenta es que estos sean flexibles para que se adapten a las circunstancias de las personas que quieren emprender.

Rapidez

Normalmente el crédito emprendedor se puede solicitar de forma online, por lo que en pocos minutos ya lo habrás hecho.

El tiempo de respuesta es muy rápido. Lo más seguro es que en menos de 24 horas sabrás si te han aprobado o no la solicitud de crédito. En el caso que sea positiva la respuesta, vas a recibir el dinero en unas horas.

Facilidad

Para que todo el proceso sea lo más rápido posible, las solicitudes de crédito de los préstamos para emprendedores acostumbran a ser muy rápidas. En cuestión de minutos ya la habrás completado.

Seguridad

Todas las entidades prestamistas que mostramos en esta página son completamente seguras y fiables. Las empresas siguen los mismos protocolos de seguridad que usan los bancos en sus portales.

Además, la mayoría de las entidades son empresas reconocidas por la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Accesibilidad

El poder solicitar los préstamos para emprendedores en línea, da la posibilidad de hacerlo en cualquier momento y desde donde quieras. No hace falta que vayas hasta la sucursal u oficina de la institución.

Además, la mayoría de las entidades ajustan el monto de dinero que pides de acuerdo a tus necesidades y perfil. De esta manera, se aseguran que el máximo número de personas puedan acceder al financiamiento que requieren.

Versatilidad

La mayoría de entidades prestamistas no te van a preguntar para qué quieres el crédito pyme, por lo que no están limitados a ningún sector de negocio.

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos para emprendedores?

Las entidades prestamistas pueden tener sus propias condiciones para conseguir un préstamo. Pero, en términos generales, los principales requisitos son:

  • Una identificación Oficial Vigente con fotografía. Puede ser la credencial para votar, la cédula profesional o el pasaporte.
  • Presentar el CURP.
  • El comprobante de domicilio vigente en la República Mexicana.
  • El comprobante de capacitación con vigencia máxima de un año.
  • La solicitud de crédito.

Otras formas de financiamiento para emprendedores

  • Pedir dinero a amigos, familia o conocidos. Uno de los problemas es que si no lo devuelves lo más seguro es que las relaciones con estas personas se van a deteriorar.
  • Otra opción es el crowdfunding. Este consiste en plataformas donde puedes publicar tu proyecto. En el caso que lo acepten, se publica para que la gente pueda invertir en él.
  • Encontrar capital semilla o inversionistas ángeles. Estos son particulares que quieren ayudar al sistema del emprendedor. Otra forma con la que se los conoce es Smart money o dinero inteligente. Eso es así porque, aparte de invertir dinero en tu empresa, también pueden aportar consejos o asesoría.
  • El Venture Capital. O también conocido como capital riesgo. Son fondos que invierten en startups que se encuentran en fase de crecimiento y que tienen un potencial y riesgo altos. Lo que dan a cambio estas empresas es un porcentaje de su accionario.
  • Pedir financiamiento gubernamental. Estos son recursos que provienen del sector público y que van dirigidos para los emprendedores. La mayoría se concentran en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). También hay otras instituciones como la Nacional Financiera.
  • Participar en concursos. Consiste en eventos que son organizados por marcas y fundaciones para apoyar a los emprendedores. Se dedican a lanzar convocatorias, y si te seleccionan, vas a pasar una etapa en donde presentas tu empresa al público jurado. En el caso que tu proyecto resulte ganador te van a dar un premio en efectivo.
  • Acude a incubadoras y aceleradoras. Es un proyecto, empresa o centro que tiene como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas para apoyarlas en sus primeros pasos. La mayoría proveen espacios físicos y acceso a equipo técnico como computadoras. También dan asesoría para acceder a programas de financiamiento. En definitiva, te ayudan a diseñar tu plan de negocios, marketing y finanzas. Las aceleradoras se centran más en empresas que ya se encuentran en desarrollo y que quieren convertir las ideas sólidas que tienen en beneficios reales para empresas que apenas salen en el mercado.
  • Aparte de los préstamos para emprendedores que te hemos presentado en apartados anteriores, también existen los créditos tradicionales que solicitas en una entidad financiera. Eso sí, las condiciones y requisitos acostumbran a ser menos flexibles que los de las entidades prestamistas.

Los fondos perdidos de Inadem

Un crédito a fondo perdido es un dinero que se facilita como una subvención. Es decir, un apoyo económico aquellas personas que tienen buenas ideas y están dispuestas a desarrollar un proyecto de empresa interesante.

Es una ayuda, por lo que no se debe devolver el dinero que prestan. Es una buena subvención para aquellas personas que quieran llevar a cabo su sueño.

Quien proporciona este tipo de préstamos es el gobierno a través de las asociaciones gubernamentales. Las convocatorias para solicitar el crédito a fondo perdido se hacen a partir del Inadem.

El Instituto Nacional del Emprendedor es un organismo del gobierno de México que está vinculado a la secretaría de Economía. El principal objetivo de la entidad es proporcionar los apoyos a fondo perdido a aquellos emprendedores que necesitan financiación.

Se centran en impulsar la innovación, el bienestar social, la productividad, la cultura y la competitividad en México.

El único inconveniente es que solicitar un fondo perdido es complicado. Se requiere de mucha documentación que la mayoría de los emprendedores no tiene. Es por eso que una buena opción son los préstamos para emprendedores que mostramos en el comienzo de este artículo. Los requisitos para solicitarlos son más simples.

Aparte de toda la documentación que te van a pedir, también debes tener en cuenta cuál es la viabilidad financiera, la técnica y empresarial de tu proyecto. Tienes que evaluar detenidamente cuáles serán los costes y los beneficios de la empresa o la idea que quieres establecer en el mercado.

Consejos para empezar a emprender

  1. Lo más importante: la idea. Cuando la tienes, debes hacerte una serie de preguntas cómo si crees que es interesante, si realmente lo necesita la gente y qué valor añadido aportas respecto a la competencia.
  2. Tienes que encontrar tu punto óptimo. Encuentra un balance entre la experiencia, la oportunidad y la pasión.
  3. Elige bien quién te acompañarás en el camino. Las empresas que acostumbran a tener éxito suelen empezar y alcanzar el éxito con la contribución de, como mínimo, dos personas más. Para que la iniciativa funcione casi siempre hace falta un equipo.
  4. Debe tener sentido lo que creas. Si lo haces, seguramente el dinero también se creará. Que una empresa tenga sentido significa que ayuda a convertir el mundo en un lugar mejor.
  5. El modelo de negocio importa. Uno bueno te va a ayudar a responder preguntas como quién tiene el dinero que necesitas o cómo lo harás para que este dinero venga a ti. El tener un buen modelo de negocio te ayudará en encontrar los inversores adecuados.

Ahora ya conoces todo sobre los préstamos para emprendedores y otras formas de financiación. Si te ha resultado interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales para que llegue a más gente. Además, si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Desde Financer México estaremos encantados en ayudarte.

Sobre el autor

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook