Préstamos para empresas

Toda la información necesaria si necesitas financiación para tu pymes. Cómo y dónde solicitar créditos para empresas. ¡Infórmate ya de quién puede ayudarte y cuáles son las mejores ofertas del mercado!

Recibe dinero para tu negocio

  • Monto del préstamo: desde $1.000 hasta $100.000 pesos
  • Plazo: desde 7 hasta 30 días
  • No necesitas aval
  • Tener cuenta bancaria a tu nombre
Solicitar

Elegido 98984 veces

  • Préstamos de $1.000 a $100.000 pesos
  • Plazo de 24 a 84 meses
  • Tener buen historial crediticio
  • Ser titular de una cuenta bancaria
Solicitar

Elegido 44161 veces

  • Préstamos de $1.000 a $30.000 pesos
  • Plazo: de 2 días a 12 meses
  • Credy es un buscador de préstamos
  • Debes tener una cuenta bancaria
Solicitar

Elegido 17999 veces

  • Monto del préstamo: $1.000 hasta $10.000 pesos
  • Plazo: hasta 30 días
  • HolaDinero acepta clientes con mal historial crediticio
  • Debes tener una cuenta bancaria a tu nombre
Solicitar

Elegido 13053 veces

  • Tasa de interes desde: 0%
  • Monto del préstamo: $1.000 hasta $10.000 pesos
  • Plazo: 61 días hasta 12 meses
  • Ser residente en México
Solicitar

Elegido 12449 veces

¿Estás pensando en crear tu propia empresa? ¿Quieres empezar a trabajar de forma independiente? Si lo que te falta es financiación, aquí encontrarás toda la información necesaria para solicitar un préstamo para emprendedores o un crédito pyme. Así podrás empezar tu andadura en el trabajo independiente o empezar a construir la empresa de tus sueños.

Qué son los crédito pyme y préstamos para empresas nuevas

Los préstamos para pymes y trabajadores independientes son préstamos a nivel corporativo que sirven para afrontar una liquidez inmediata (para pagar a los proveedores), para invertir en la expansión de la empresa o como ayuda para poder pagar los primeros gastos trabajando a cuenta propia.
préstamos para pymes

Mejores entidades para pedir préstamos para pymes

Kreditiweb: ofrece préstamos que van de los $1.000 a los $100.000 pesos, por lo que son préstamos para empresas nuevas. El plazo a devolverlo es ideal para personas que justo empiezas, porque va de los 24 a los 84 meses. Eso sí, es imprescindible que se tenga un buen historial crediticio.

Pide tu préstamo en Kreditiweb

Solcredito: otra entidad que ofrece interesantes créditos para empresas nuevas. Los montos también van de los $1.000 a los $100.000 pesos, y los plazos para devolverlos de 1 a 36 meses. Una de las ventajas es que no necesitas aval. Eso sí, es imprescindible tener una cuenta bancaria a tu nombre.

Pide tu préstamo en Solcredito

Credy: esta entidad es ideal para personas que buscan préstamos para empresas pequeñas, ya que la cantidad de dinero que te dejan es de $1.000 a $30.000 pesos. El plazo para devolverlo va de los 2 días a los 12 meses. Es imprescindible contar con una cuenta bancaria a tu nombre para que te otorguen financiamiento para pymes.

Pide tu préstamo en Credy

Dónde se puede pedir el crédito pyme

Una de las opciones más interesantes son las entidades financieras gubernamentales. Éstas ofrecen productos y programas diseñados especialmente para microempresas. Así pueden satisfacer las necesidades específicas de tu negocio según la etapa en que se encuentre. recibir préstamo

Otra opción son los créditos que ofrecen las instituciones de banca múltiple. También son  conocidos como crédito pyme. Estos préstamos son una fuente de financiación viable que puede servir para la adquisición de maquinaria, herramientas de trabajo, compra de mercancías, materias primas o capital de trabajo.

Y, por último, otra posibilidad más son los minicréditos. Estos son pequeños préstamos a tasas accesibles que se adecúan a la necesidad de quién lo solicita.

A continuación, vamos a verlo con más detalle.

¿Cuándo es el mejor momento para pedir alguno de los créditos para pymes?

No existe un momento exacto en el que se tenga que pedir financiamiento para pymes, ya que lo puedes solicitar en cualquier etapa en que se encuentre tu empresa.

Eso sí, antes de solicitar cualquiera de los préstamos para empresas pequeñas, te recomendamos que tengas claro para qué quieres el dinero y que lo inviertas en capital de trabajo que te genere beneficios, por ejemplo, invertir en materia prima, adquirir maquinaria para sistematizar tus procesos y reducir los costos, utilizarlo para cubrir un pedido grande de algún cliente y expandir de forma territorial para poder llegar a todas partes.

Entidades financieras gubernamentales

CONACYT (Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología)

Una buena idea si necesitas financiación para proyectos tecnológicos y científicos. Esta entidad tiene el Fondo de Innovación Tecnológica, cuya finalidad es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Busca financiar a las empresas que quieran elevar su nivel de competitividad desarrollando nuevos productos, procesos o manufacturas.

Ya sabes, si lo que necesitas es mejorar algún aspecto tecnológico de tu empresa, esta es una buena opción para pedir un préstamo para tu pymes.

INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor)

Esta entidad ayuda a aquellos nuevos emprendedores que cuentan con una micro, pequeña o mediana empresa. Cuenta con incubadoras para los proyectos para que así puedan crecer. 

También cuenta con aceleradoras y eventos para los trabajadores independientes o emprendedores. Además, es posible encontrar asesoramiento.

Si estás en tu fase inicial y quieres darle un empujón a tu empresa, una buena opción es pedir un crédito a esta institución.

Fondo PyME

Su principal objetivo es el apoyo a empresas de menor tamaño y a los emprendedores. Puedes obtener financiamiento de manera temporal cuando quieras crear, consolidar, lograr competitividad, productividad y sustentabilidad para tu negocio.

El préstamo de esta entidad no es permanente (es sólo temporal). El crédito solo se otorga cuando tu empresa es considerada capaz de generar empleos. Los apoyos se dan en las siguientes categorías: formación de emprendedores y creación de empresas; innovación tecnológica; gestión empresarial; proyectos productivos; acceso al financiamiento; y realización de eventos y herramientas de promoción.

Si ves que estás en una fase de crecimiento, lo que ofrece el Fondo PyME como préstamos para pymes es una muy buena opción.

México First

Esta iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía y por el Banco Mundial, tiene como principal objetivo generar capital humano para fortalecer la oferta laboral. Su fin es facilitar el desarrollo y la competitividad de las empresas mexicanas.

También quieren atraer a inversionistas extranjeros. La idea es que éstos vean que cada vez más México es más capaz y mejor preparado.

Si quieres atraer a inversión extranjera, ésta es una buena opción.

Mujer PyME

Este crédito es exclusivo para mujeres empresarias. El objetivo de este préstamo es mejorar tu negocio. Las principales beneficiarias son mujeres que quieren renovar, modernizar, equipar o expandir su empresa.

Los principales beneficios de este financiamiento son el acompañamiento especializado para el fortalecimiento del negocio y un crédito con condiciones atractivas.

Ya sabes, si eres mujer y tienes una empresa o has decidido emprender, el Mujer PyME es una muy buena opción a tener en cuenta.

Bancos y otras instituciones que ofrecen crédito pyme o préstamos para emprendedores

Hay muchos bancos que ofrecen diferentes tipos de créditos y empresas dependiendo cuáles sean tus necesidades. A rasgos generales, vamos a ver las más destacadas:

  • BanBajío, por ejemplo, ofrece inversión en activos fijos y capital de trabajo para MiPymes. El tipo de préstamo puede ser simple o revolvente. Para micronegocios se pueden llegar a recibir $1,5 millones de pesos. Empresas pequeñas o medianas pueden recibir créditos de $10 millones de pesos. Dependiendo de las condiciones y los plazos, los intereses pueden variar.
  • Banamex también ofrece un préstamo interesante a través de su Crédito Negocios. El monte total de éste puede llegar hasta los $12 millones de pesos. Dependiendo del tipo de crédito, las tasas de interés serán unas u otras. El plazo de liquidación de estos créditos es de 12 hasta 60 meses. cajero
  • BBVA Bancomer ofrece un crédito simple con pagos fijos mensuales para aprovechar oportunidades de negocio o para que personas físicas con actividad empresarial o morales, con un negocio en marcha con más de dos años de operación y ventas mínimas de $50.000 pesos. También ofrece tarjetas de crédito para negocios y personas físicas según su volumen de ventas. Si te interesa adquirir un local, también ofrecen hipotecas.

Minicréditos para empresas o trabajadores independientes

Estos préstamos para pymes son recomendables si necesitas dinero rápido para cualquier cosa, ya sea para pagar a un proveedor, sueldos o algún imprevisto. Los montos de un crédito pyme puede variar, aunque no acostumbra a ser muy alto. En general, no se presta más de $10.000 pesos.

Algunas ventajas de estos préstamos para emprendedores o empresas es que algunos no miran el historial del Buró de Crédito, por lo que, si éste es negativo, no tienes que preocuparte.

Según en qué empresa lo pidas, los plazos para devolverlos varían. Hay algunos que te dejan unos 30 días, mientras otros te pueden dar hasta un año. Lo negativo de estos tipos de créditos es que las tasas de interés son altas, y si no se paga a tiempo las penalizaciones también son duras.

Algunas empresas que ofrecen estos minicréditos son Solcredito, Kueski o HolaDinero.

Crowdfunding

El crowdfunding es una red de financiación colectiva, vía online, que, a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas y participaciones de forma altruista.

Los proyectos para que se utiliza este método pueden ser muy variados: desde proyectos musicales o artísticos hasta campañas políticas, financiación de deudas, creación de escuelas o nacimiento de empresas.

Alguna de las plataformas donde puedes hacer crowfunding en México son Fondeadora, Goteo o Ideame.

Si estás empezando un proyecto y quieres mostrar tu producto, el crowfunding es una buena idea, ya que podrás enviar una muestra a la gente que haya contribuido en él. Una muy buena opción de préstamo para pymes.

¿Qué condiciones acostumbran a pedir los bancos y entidades para conceder un préstamo para pymes?

Aunque pueden cambiar, en general los actores financieros se fijan en las mismas. Es muy importante intentar cumplir éstas, ya que no cumplirlas te pueden suponer problemas y que te denieguen el crédito.

A modo general, vamos a ver algunas:

  • Tu comportamiento con créditos pequeños hace que no seas un desconocido para el sistema financiero y demuestra si eres una persona de confianza en tus pagos. Si tu historial es negativo, tienes muchos números para tener problemas en pedir futuros préstamos.
  • Es importante que tengas algún tipo de ingreso. Normalmente te darán un préstamo si ven que eres capaz de pagarlo con no más del 30% de tu nómina cada mes. banco
  • Si te rechazan un crédito en un sitio, no vayas corriendo a pedirlo en otro. Es mejor esperar, porque toda la información queda en el sistema guardada y compartida. Si ven que no paras de solicitar préstamos, verán que estás desesperado y tus posibilidades de obtenerlo bajarán.
  • Tienes que ir con cuidado con tu ranking en el Buró de Crédito. Si tu historial es negativo, tendrás muchos problemas para pedir nuevos préstamos. Si este es positivo, los bancos y entidades verán que eres un buen sujeto de crédito.
  • No tienes que ser ni demasiado joven ni demasiado viejo. Los bancos y entidades acostumbran a tener una horquilla de qué edades pueden solicitar préstamos.

¿Cuáles son los beneficios que obtienes con uno de los préstamos para pymes?

  • Tienes acceso al capital en poco tiempo.
  • Te permite financiar tus estrategias para crecer de forma exponencial.
  • No sacrificas la liquidez de tu negocio.
  • Estás creando un historial crediticio para, así, obtener mejores condiciones en el futuro.
  • Puedes llegar a obtener tasas preferenciales dependiendo de la actividad de tu negocio.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos para pymes

¿Necesitas de un aval para solicitar créditos para pymes?

Dependiendo de la entidad prestamista y de la cantidad que vayas a pedir, puede que te pidan un aval o garantía para poder solicitar el dinero.

¿Se puede aplazar la fecha de devolución de los préstamos para empresas pequeñas?

La mayoría de entidades permiten solicitar una prórroga y aplazar la fecha de devolución. Eso sí, debes tener en cuenta que deberá pagar unos intereses extras. Además, las condiciones varían, porque hay algunas entidades que permiten prórrogas de 30 días y otras de 3 meses.

¿Y si ni me conceden los préstamos para empresas nuevas?

No te preocupes, porque no está todo perdido. Siempre puedes recurrir a otra entidad. Existen muchas entidades y todas ellas cuentan con diferentes condiciones. Cada entidad toma distintos riesgos, por lo que es posible que una entidad no te conceda créditos para empresas nuevas y otra sí.

Requisitos para obtener un préstamo para empresa

  • Generalmente, debes tener entre 25 y 65 años.
  • Debes presentar un comprobante de domicilio.
  • También, una antigüedad mínima de dos años en éste.
  • Es importante acudir al banco para rellenar la solicitud de otorgamiento de crédito.
  • Es necesario demostrar que has estado afiliado al Registro Federal de Contribuyentes por un mínimo de dos años. Hay algunos bancos que pueden pedir un tiempo mínimo de cuatro años. requisitos
  • Tu contabilidad de la empresa tiene que ser positiva. Ésta tiene que estar así desde los últimos dos o tres años (dependiendo del banco). La contabilidad positiva significa que la empresa no debe presentar pérdidas significativas en su patrimonio.
  • Para realizar cualquier trámite es importante que presentes el Acta Constitutiva de la empresa y los poderes legales que te faculten como representante o accionista para realizar los actos correspondientes.
  • Debes tener algún obligado solidario. En caso de que tengas una empresa, los obligados del principal accionista (si eres tú) serán el resto de socios y sus cónyugues si se encuentran casados bajo el régimen de sociedad conyugal. Si eres una persona física con actividad empresarial, el obligado solidario puede ser cualquier persona.
  • También puede ser que te reclamen un comprobante de ingresos. De esta manera los bancos o entidades sabrán si tienes la solvencia económica requerida.

Si crees que el tema es interesante y quieres enseñarlo a más gente, no dudes en compartirlo en las redes sociales. En el caso de que tengas alguna pregunta, escríbenos. en Financer México estaremos encantados de responderte. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor

Prestamistas del año

Mejores prestamistas del año, fiables y seguras. Valoración basada en los comentarios de los usuarios.

(6 comentarios)

(30 comentarios)

(60 comentarios)

Comparar prestamistas

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook