Préstamos para estudiantes

¿Quieres estudiar una carrera universitaria pero no tienes el dinero suficiente? Por suerte existen los préstamos para estudiantes. Descubre todo lo que necesitas saber en este artículo. ¡Estudia lo que quieras desde ya!

Los mejores préstamos para estudiantes

  • Préstamos de $1.000 a $30.000 pesos
  • Plazo: de 2 días a 12 meses
  • Credy es un buscador de préstamos
  • Debes tener una cuenta bancaria
Solicitar

Elegido 40.600 veces

  • Préstamos de $1.000 a $100.000 pesos
  • Plazo de 7 días a 84 meses
  • Tener buen historial crediticio
  • Ser titular de una cuenta bancaria
Solicitar

Elegido 71.572 veces

  • Puedes pedir préstamos que van de los $1.000 a los $100.000 pesos
  • El plazo para devolverlo va de 3 a los 36 meses
  • La tasa de interés es desde el 12%
  • Tener cuenta bancaria a tu nombre
Solicitar

Elegido 108.560 veces

Como en cualquier parte del mundo, estudiar una carrera universitaria o un posgrado en México representa un reto mayor. Algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes es que la universidad a la que aplicaron no les aceptó o no pueden costearse la universidad al no tener suficiente dinero y no recibir ayudas del gobierno.

Se debe tener en cuenta que las carreras más populares en la universidad pública tienen un costo promedio de entre $30.000 o $40.000 pesos, mientras que estudiar lo mismo en una universidad privada puede llegar a costar hasta 10 veces más, superando sin problemas los $375.000 pesos. Aunque parezca injusto, esta es la realidad.

Por suerte, no todo está perdido. Los préstamos para estudiantes universitarios en México son cada vez más solicitados porque las personas son conscientes que la capacitación es una inversión para un futuro mejor.

Si tienes entre 18 y 25 años y quieres estudiar, has dado en el sitio correcto. En Financer.com te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para estudiantes. Empieza a construir tu futuro desde ya.

¿Qué son los préstamos para estudiantes?

Los préstamos para estudiantes son un tipo de financiación que se destina de forma exclusiva para tus estudios. En verdad, el destino de los préstamos para estudios es libre, ya que eres tú quien decide en que te vas a gastar el dinero.

¿Para qué se utilizan los préstamos para estudiantes?

Encontrar préstamos para estudios no es una tarea tan simple como pueda parecer. La verdad es que existen pocas instituciones que se van a arriesgar a dar este tipo de financiamiento a personas que no tienen ningún tipo de historial en el Buró de Crédito. En este artículo te queremos ayudar a encontrar la mejor opción.

Los préstamos para estudiantes se pueden utilizar para:

  • Pagar la matrícula de la carrera universitaria. Como estudiante puedes solicitar el monto que cubra la totalidad de los estudios o solo una parte.
  • Costear los estudios de posgrado. Las maestrías, doctorados y diplomados son muy costosos. Pedir un crédito te ayuda a pagar estos, ya sea en su totalidad o de forma parcial.
  • Estudios en el extranjero. Los préstamos para estudiantes pueden funcionar como préstamos inmediatos para pagar la matrícula del curso que quieres realizar en el extranjero.

Sin embargo, como ya hemos señalado unas líneas más arriba, realmente los préstamos para estudiantes se pueden utilizar para lo que realmente quieras como, por ejemplo, festejar el cumpleaños de tu novia, escaparte un fin de semana a la playa o comprar los libros que necesitas para la universidad. Lo importante es que te fijes un objetivo para que vas a utilizar este dinero y así poder alcanzar retos mayores.

Los préstamos para estudiantes son una oportunidad y una herramienta que tienes para poder empezar a hacer las cosas de otra manera. Siempre tienes que poner una estrategia a tu plan, ya que es recomendable que se tomen decisiones por impulso y sin pensarlas. Pero, si tienes un objetivo claro y lo único que te falta es el dinero para lograrlo, los préstamos para estudios son una buena opción que tienes a disposición.

Ventajas de los préstamos para estudiantes

¿Cómo solicitar préstamos para estudiantes?

  1. Selecciona la entidad que más te interese.
  2. Una vez en su página, debes decidir cuánto dinero necesitas y el tiempo en que lo vas a devolver.
  3. Rellena todos los datos que te pide la entidad prestamista.
  4. En unos minutos la empresa te comunicará la preaprobación del crédito.
  5. Hay entidades que en unas horas te enviarán el dinero que pediste a tu cuenta bancaria.
  6. Ya puedes empezar a utilizar tu préstamo para estudiantes para costearte tus estudios.

Requisitos de los préstamos para estudiantes

  • Mínimo de 18 años.
  • Tener un buen historial crediticio (en caso de tenerlo).

Como puedes ver, los requisitos para pedir los préstamos para estudiantes son muy flexibles. Depende de cada entidad los requerimientos finales, pero teniendo en cuenta a quién están destinados, los requisitos no serán mucho más duros de los que mostramos en este apartado.

Preguntas frecuentes sobre préstamos para estudiantes

¿Se pueden aplazar los pagos de los préstamos para estudiantes?

Es algo que depende de la institución financiera en donde hayas pedido los préstamos para estudios. Como regla general se empieza a pagar al siguiente mes del depósito a la universidad.
Si has pedido un préstamo sin intereses, te podemos asegurar que las condiciones son inflexibles. Para el resto de empresas sí que se puede dar el caso en que te dejen modificar las condiciones de pago. Sin embargo, lo más seguro es que te cobren algún tipo de penalización por hacerlo.

¿Se puede cancelar por adelantado el préstamo para estudiantes?

Depende de la entidad prestamista en la que hayas pedido dinero, pero por lo general los préstamos para estudiantes se pueden cancelar de forma anticipada sin penalizaciones ni gastos extras.

¿Se puede recibir otro crédito para hacer una segunda carrera universitaria?

Si bien depende de cada empresa, la verdad es que si pagas a tiempo los anteriores préstamos para estudiantes podrás acceder a nuevas ofertas (y de mayor cantidad). Además, el disponer de un buen historial crediticio te puede ayudar a con seguir mejores tasas de interés. Es decir, más bajas.
Es por eso que siempre recomendamos que pagues tus mensualidades a tiempo para así obtener los beneficios que te hemos comentado.

Si cambio de institución educativa, ¿puedo continuar con el préstamo?

En principio no tiene que haber ningún problema, ya que como hemos comentado estos créditos se pueden utilizar para lo que quieras.
Sin embargo, en el caso que hayas recibido una ayuda del gobierno, tu situación se va a estudiar. Existen ciertos programas que solo funcionan con unas universidades, por lo que estarás condicionado a que exista el acuerdo entre este y el nuevo centro.

¿Qué pasa si se abandonan los estudios?

Depende de cada financiamiento e institución, pero generalmente los préstamos para estudiantes suelen obligar al prestatario a no abandonar la carrera universitaria y acabar el programa.

Tarjeta de crédito para estudiantes: ¿sí o no?

Eso depende de cada persona. Sin embargo, el disponer de una tarjeta de crédito para estudiantes ayuda a empezar a disponer de historial crediticio. Y, si se actúa con cabeza y se paga cuando toca, puede resultar positivo en el momento de pedir préstamos para estudiantes, ya que las entidades prestamistas verán que no eres un riesgo para ellos. tarjeta

Una de las ventajas de éstas es que no cobran anualidad si las contratas por Internet. Además, tienes la posibilidad de acceder a programas de puntos y recompensas de los bancos que las emiten.

Este tipo de tarjetas de crédito son recomendables para no tener que manejar dinero en efectivo. De esta manera, las podrás usar en todo aquello que tenga descuentos o promociones asociadas.

Antes de pedir un préstamo para estudiantes, ten en cuenta lo siguiente

  • Si tienes la opción de pedir un crédito educativo, tómala antes de pedir dinero en un banco. Estos últimos tienen unos intereses más elevados, por lo que al final el préstamo es más caro.
  • No es una mala idea buscar instituciones financieras que tengan algún tipo de convenio con universidades.
  • En el caso de buscar préstamos para estudiantes, elige uno que tenga los intereses fijos para que no aumenten con el tiempo.
  • Siempre compara las diferentes opciones que hay. Es decir, no te quedes con la primera que ves (aunque al final sea la buena después de la comparación).
  • Ten en cuenta el tiempo que vas a estudiar y compáralo con el tiempo que va a durar el préstamo. No está de más evaluar el costo de los estudios, cuánto vale el crédito en su totalidad y lo que puedes ganar en un puesto real una vez que entres en el mundo laboral. Es decir, tienes que evaluar cuál es el Retorno de Inversión profesional.

¿Eres estudiante y quieres emprender? ¿Te quieres comprar un auto?

Por suerte, existen préstamos para emprendedores en la red que te van a dar el dinero suficiente para empezar con tu negocio sin la necesidad de rellenar mucho papeleo o pisar un banco.

Además, si quieres emprender puedes mirar los programas de apoyo del gobierno. Estos acostumbran a tener buenas condiciones para los jóvenes que se animan con este reto.

La respuesta a la pregunta si te puedes comprar un auto siendo estudiante es sí. Sin embargo, tendrás que demostrar unos ingresos estables bastante altos para poder pedir un crédito automotriz.

Esperamos que tras este artículo tengas una mejor idea de lo que son los préstamos para estudiantes. Si tienes cualquier duda sobre estos o cualquier otro tema, nos puedes escribir a [email protected]. Desde Financer.com será un placer ayudarte.

Sobre el autor

Prestamistas del año

Mejores prestamistas del año, fiables y seguras. Valoración basada en los comentarios de los usuarios.

(basado en 39 comentarios)

(basado en 22 comentarios)

(basado en 45 comentarios)

Comparar prestamistas

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook

×

Por favor, valora Préstamos para estudiantes