Préstamos para jóvenes

¿Tienes entre 18 y 21 años y quieres pedir un préstamo pero no sabes dónde? No te preocupes, hay algunas entidades que ofrecen préstamos para jóvenes. ¡Toda la información aquí!

Entidades que ofrecen préstamos para jóvenes

  • Desde $1.000 hasta $100.000 pesos
  • Plazo: desde 1 hasta 36 meses
  • Debes tener una cuenta bancaria a tu nombre
  • Rápidos, ofrecen respuesta en 15 minutos
Solicitar

Elegido 104276 veces

  • Primer préstamo gratuito
  • Monto del préstamo de $1.000 a $10.000 pesos
  • Plazo de 61 días a 12 meses
  • Ser residente en México
Solicitar

Elegido 15243 veces

  • Préstamos de $1.000 a $30.000 pesos
  • Plazo: de 2 días a 12 meses
  • Credy es un buscador de préstamos
  • Debes tener una cuenta bancaria
Solicitar

Elegido 27891 veces

Preguntas y respuestas sobre Préstamos para jóvenes

¿Puedo solicitar más de un préstamo para jóvenes?

Generalmente no, la mayoría de las prestamistas no permitirán que solicites otro préstamo hasta que no hayas devuelto el primer préstamo.

¿Debo tener aval?

No, si solicitas un préstamo no necesitas aval.

Qué son los préstamos para jóvenes

Si eres joven, seguramente tienes muchos sueños: tener tu propia casa para así poder independizarte de tus padres, dar la vuelta al mundo, comprarte el auto de tus sueños o continuar estudiando para tener un futuro mejor.

Pero claro, también hay otros sueños un poco más cotidianos como, por ejemplo, completar tu educación con una maestría o convertirte en un joven emprendedor y abrir un negocio con tus compañeros de la universidad para ganarte la vida.

Lo que tienen en común todos estos sueños es el dinero. Y a veces éste falta. Y más cuando eres joven. Por esa razón existen los préstamos para jóvenes o créditos para jóvenes.

Aunque no todos los bancos o entidades financieras (púbicas o privadas) ofrecen préstamos para jóvenes de 18años, hay algunas que sí ofrecen este tipo de “crédito joven”. Es por eso que en este artículo, aparte de enseñarte los requisitos y otras cosas, también te ofrecemos las entidades que ofrecen los mejores préstamos para jóvenes.

Crédito para jóvenes

Requisitos para los préstamos para jóvenes

Los requisitos para los créditos para jóvenes son muy similares a los de los otros préstamos, ya sean personales o inmediatos.

Además, los requisitos que te piden son los mismos que a otra persona que tenga, por ejemplo, 50 años. A continuación, te hacemos una lista de los más generales:

  • Tener la edad mínima legal, o sea 18 años.
  • Tener la residencia en México.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • La gran mayoría te van a pedir que demuestres una fuente regular de ingresos.

Si no tengo trabajo, ¿puedo pedir un crédito para jóvenes?

Si no tienes ingresos regulares o no te encuentras empleado, es muy difícil encontrar préstamos para jóvenes sin trabajo. La verdad es que una de las condiciones de estos es presentar unos ingresos regulares.

Como puedes ver, siempre que seas mayor la edad no es un impedimento para pedir dinero, pero el no tener trabajo u otras fuentes de ingresos sí que lo es.

Cuáles son las mejores empresas para pedir créditos para jóvenes

Crezu: una de las ventajas que tiene esta entidad es que el primer préstamo es gratuito. El importe va de los $1.000 a los $10.000 pesos, a devolver en un plazo de 61 días a 12 meses. Es obligatorio que residas en México para pedir el dinero.

Pide tu crédito para jóvenes en Crezu

Credy: una buena opción para créditos para jóvenes emprendedores. El monto que puedes pedir va de los $1.000 a los $30.000 pesos a devolver entre 2 días y 12 meses. Es obligatorio tener una cuenta bancaria para recibir el dinero.

Pide tu crédito para jóvenes en Credy

Solcredito: ofrecen préstamos para jóvenes de 20 años o menos interesantes. Puedes pedir de $1.000 a $100.000 pesos, a devolver en un plazo de 1 a 36 meses. Es obligatorio tener una cuenta bancaria a tu nombre para recibir el crédito.

Pide tu crédito para jóvenes en Solcredito

Por qué los préstamos para jóvenes pueden ser buenos para un joven emprendedor

La mayoría de los jóvenes sueñan con tener el dinero necesario para poder cumplir sus sueños. Y muchas veces puede que, para cumplirlos, no se necesite una cantidad de dinero muy grande.

Si has decidido convertirte en un joven emprendedor, no es una mala idea pedir préstamos para jóvenes emprendedores. Ahora mismo hay muchas posibilidades en el mercado que, con el desembolso de poco dinero (por ejemplo, con $1.500 pesos), pueden traer grandes beneficios en el futuro. La mayoría de estos créditos para jóvenes emprendedores los puedes encontrar en Internet.

Aunque al final depende de qué negocio quieras hacer como joven emprendedor, a continuación, te listamos algunas ideas por si todavía no tienes muy claro a qué quieres dedicarte:

  • El marketing de afiliación.
  • Escribir un blog y monetizarlo.
  • La venta de software especializado o servicios sass.
  • Abrir un e-commerce.
  • Ofrecer negocios publicitarios.
  • Community manager para empresas.
  • Crear una empresa por Internet de redacción profesional.
  • Tener un negocio web de asesoramiento de moda.
  • Convertirte en traductor online y ofrecer tus servicios a otras empresas.

Como puedes ver hay muchas cosas que puedes hacer. Además, la gran mayoría requiere una inversión mínima.

¿Existen préstamos sin intereses para jóvenes?

Los jóvenes también tienen opción de pedir alguno de los préstamos sin intereses para jóvenes (si te interesan, puedes seguir la liga).

Una de las ventajas de este tipo de préstamos para jóvenes de 20 años o menos es que son completamente gratis. Es decir, no hace falta que pagues intereses, por lo que solo vas a devolver la cantidad que te prestaron.

Eso sí, te recomendamos que te leas las condiciones detalladamente, ya que se puede dar el caso de que existan algunas comisiones ocultas. De esta manera, no te vas a llevar ninguna sorpresa en el futuro.

Cuándo es el mejor momento para solicitar los préstamos para jóvenes

Aparte de querer convertirte en un joven emprendedor, cuando tienes 18 años y eres estudiante resulta muy apetecible solicitar préstamos para jóvenes de 18 años, también conocidos como crédito joven, para poder disfrutar de un poco más de dinero y libertad.

Además, los primeros sueldos no acostumbran a ser gran cosa, por lo que redondearlos con uno de los préstamos para jóvenes es una idea muy tentadora. 

Éstos pueden ser una buena inyección económica si decides pasar el fin de semana en la playa, celebrar algo importante con tus amigos o tienes que arreglar tu computadora urgentemente porque tienes que hacer un trabajo para la universidad.

Lo más importante en estos casos es que tengas claro que puedes devolver todo el dinero y en el tiempo acordado. Las consecuencias de no cumplir las condiciones pueden ser muy duras.

Qué pasa si no devuelves los préstamos para jóvenes

Esta situación es la menos recomendable y apetecible, pero, a veces, por situaciones personales u otras emergencias puede pasar.

En caso de no poder devolver un crédito para jóvenes en el plazo acordado, existe el riesgo de que la deuda acabe en los tribunales por incumplimiento de pago. Además, tus datos se encontrarían en las listas de morosidad.

Aparte de estas listas, está el historial crediticio del Buró de Crédito. Primero para aclarar un poco, en esta lista entras siempre que pidas un préstamo. El historial lo único que muestra es tu comportamiento enfrente a las deudas: éste puede ser positivo o negativo. Si pagas siempre a tiempo, no tienes de que preocuparte; pero si este es negativo, acarreará consecuencias malas.

Puede que ahora, siendo joven, no te preocupes. Pero en el futuro sí que te arrepentirás. El tener un mal historial crediticio en el Buró de Crédito te afectará en futuros préstamos. Imagínate  el día en que quieras comprarte un auto o una casa. Pagarlo todo en efectivo está al alcance de muy pocos. Por lo que lo lógico es pedir un crédito automotriz o una hipoteca. Pues, si tienes el historial negativo, lo más seguro es que te lo denieguen porque verán en ti muchos riesgos, por lo que su inversión no será rentable. Y no podrás conseguir el préstamo.

¿Cuáles son los beneficios de los créditos para jóvenes?

  • Los préstamos para jóvenes permiten la oportunidad de emprender sin la necesidad de tener dinero.
  • Ayuda a que tu negocio se desarrolle de forma más rápida. A mayor inversión, más terreno que se puede cubrir y más rápido que se puede crecer.
  • Los préstamos para jóvenes emprendedores ayudan a tener un plan de negocio, que a la larga es bueno para la empresa.
  • La presión de que debes tener éxito para poder pagar puede ser en algunos casos uno de los factores que te motive.

Consejos en el momento de pedir alguno de los préstamos para jóvenes

Como hemos comentado antes, puede ser muy tentador pedir un crédito para jóvenes. Es por eso que te pedimos que antes te leas esta lista de consejos que te vamos a dar:

  • No pidas más dinero del necesario. Piensa que cuando pides algún préstamo debes devolver el dinero que te prestaron más los intereses y comisiones, por lo que el monto es superior al que te prestan. Es muy importante que tengas esto en cuenta.
  • Analiza si realmente lo necesitas. Como hemos comentado anteriormente, la idea de contar con dinero extra es muy apetecible, aunque no siempre recomendable. Si realmente no lo necesitas no lo pidas porque no solo pagas el dinero que te prestan sino que también los intereses y las comisiones que hay asociadas.
  • Mira qué plazo de pago te conviene más. Es verdad que cuanto antes lo pagues, menores serán los intereses. Pero, ten en cuenta si realmente lo puedes devolver rápido, ya que si te saltas los plazos habrá las multas y, en general, éstas son muy elevadas y al final acabarás pagando mucho dinero. Además, si no lo pagas, las entidades emprenderán acciones legales contra ti.
  • Revisa todo lo que firmas. Mira con lupa los detalles para ver que no existan condiciones “ocultas” que pasen desapercibidas. En definitiva, revisa y revisa.
  • Compara préstamos para jóvenes. Lo mejor es no quedarse con la primera opción que se te aparece, ya que puede que en el mercado haya condiciones mejores. Cuanto más busques, mejor será.

Preguntas frecuentes sobre préstamos para jóvenes

¿Cómo puedo solicitar un crédito para jóvenes?

Es necesario que tengas entre 18 y 75 años para solicitarlo. Para hacerlo, debes mirar las empresas que te enseñamos y seleccionar en “solicitar”. Vas a ser redirigido a la prestamista, donde tendrás que rellenar un formulario y adjuntar algunos datos. Normalmente vas a recibir una respuesta entre 24 y 48 horas.

¿Qué hago si no me conceden alguno de los préstamos para jóvenes de 18 años?

Si no te conceden el dinero, siempre puedes ir a otra entidad. Debes tener en cuenta que acostumbran a tener diferentes condiciones, por lo que si no te aceptan en una puede que lo hagan en otra.

¿Se puede aplazar la fecha de los créditos para jóvenes?

En el caso que lo necesites, puedes solicitar una prórroga y aplazar la fecha de devolución. Eso sí, primero tendrás que informar a la prestamista y pagar unos intereses extras. Las condiciones de la prórroga varían según la entidad, pero hay algunas que aceptan hasta 3 de 30 días cada una.

Ayudas para jóvenes emprendedores

Aparte de los préstamos para jóvenes, si has decidido emprender, hay una serie de ayudas que te pueden dar un empujón al negocio que quieres abrir. Estas ayudas pueden ser del gobierno, de particulares y otras instituciones de la República. Si quieres saber más puedes hacer una búsqueda rápida en la red. Allí hay mucha información al respecto.

Desde Financer.com siempre queremos ofrecerte información de calidad. Además, todas las entidades que aparecen en nuestra página son fiables y 100% seguras. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos en mx@financer.com. Estaremos encantados de ayudarte.

Sobre el autor

Prestamistas del año

Mejores prestamistas del año, fiables y seguras. Valoración basada en los comentarios de los usuarios.

(basado en 34 comentarios)

(basado en 12 comentarios)

(basado en 20 comentarios)

Comparar prestamistas

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook

×

Por favor, valora Préstamos para jóvenes