Comparador de Seguros

Con el comparador de seguros podrás encontrar el seguro que más te interesa. Además, en este artículo te vamos a dar toda la información que debes conocer sobre los seguros. ¡No nos dejes de leer!

Compara seguros

Tipos de seguros
  • Elige el seguro de acuerdo a tus necesidades
  • Empresa multinacional española
  • Cubre Responsabilidad Civil hasta los $3.000.000 de pesos
  • Gastos médicos de los ocupantes hasta los $200.000 pesos
Solicitar

Elegido 10 veces

  • Encuentra tu seguro de autos de acuerdo a tu perfil
  • Solicitud fácil y rápida
  • Ningún costo adicional por utilizar el servicio
  • Puedes elegir el seguro de autos que más te interese
Solicitar

Elegido 16 veces

Si estás buscando un comparador de seguros has llegado a la página correcta. En este artículo te vamos a explicar cuáles son las mejores opciones de seguro que hay, aparte de saber cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Desde Financer México siempre te queremos dar información de primer nivel. El que estés bien informado es fundamental para nosotros.

¿Qué es un buscador de seguros?

Primero de todo, debes tener en cuenta que la gente que quiere saber sobre seguros le gusta comparar los productos que hay en el mercado. Es por eso que desde Financer México te queremos hacer la vida más fácil y no tengas que pasarte horas delante de la computadora.

Por mucho que planifiques, nunca sabes lo que te pueda llegar a pasar. Además, los acontecimientos se pueden dar en cualquier momento.

Cuando ocurren, hay que tener presente tanto los problemas físicos como económicos. Por poner un ejemplo, en el momento en que te roban, a nivel financiero la diferencia entre estar asegurado o no es muy grande.

El objetivo principal de tener un seguro es el de estar protegido y cubrir lo que te pueda pasar. Es por eso que según el tipo de seguro estará protegido tu patrimonio en el supuesto de pérdida total o parcial de algún bien material o de un servicio.

En otras palabras, a través de un seguro tienes la garantía de que como asegurado la compañía se encargará de cubrir las pérdidas económicas que hayas sufrido.

Volviendo al ejemplo del robo, si este pasa en tu casa la compañía aseguradora te tiene que devolver el dinero por el valor de los bienes que te han robado. Es una obligación por su parte.

Por esta razón es una buena idea utilizar el comparador de seguros para poder encontrar y comparar los mejores seguros económicos y que se ajusten a tus necesidades y perfil.

Para que te hagas una idea, hay ciertos seguros que tienen un límite total del valor que cubren, mientras que otros, llamados Premium, no tienen límite de dinero. Gracias a los buscadores de seguros podrás encontrar la opción que más te interese de forma cómoda y rápida.

¿Qué es la póliza de seguro?

La póliza de seguros es un documento de acuerdo entre el asegurado y la compañía aseguradora.

En otras palabras, es un contrato que establece que la compañía de seguros se compromete a indemnizar al asegurador de forma económica en el caso que ocurran daños o haya pérdidas de bienes a cambio de que la persona aseguradora pague una prima de seguro. Es decir, tiene que pagar el servicio que le ofrecen.

Como asegurador solo se recibirá la indemnización económica en el momento en que pasen los daños o las pérdidas que se han establecido en el contrato. Por ejemplo, puede ser robos, accidentes, enfermedades, etc.

Eso sí, te recomendamos que antes de contratar un seguro en línea se conozca con todo detalle cuáles son los eventos que se cubren en este y cuáles son los montos de la cobertura.

Por eso te tienes que leer detenidamente las coberturas y las posibles exclusiones que se indican en el contrato de seguro, ya que la aseguradora solo pagará lo que está obligado por el documento. Te podemos asegurar que en la mayoría de los casos no pagarán ni un peso más.

Por ejemplo, en lo que se refiere a las exclusiones, si ocurre algo que daño tu patrimonio, la compañía aseguradora no va a realizar ninguna devolución de dinero si ésta no se encuentra indicada en el contrato.

Uno de los errores más comunes que se producen en el momento de contratar un seguro es el de elegir el seguro más barato. Muchas veces lo que parece que es barato puede salir mucho más caro. Un consejo imprescindible en el momento de buscar un seguro.

Pero, tampoco significa que debes tomar el seguro más caro. Lo que te recomendamos es que compares y analices las opciones que existen en el mercado para poder elegir la que sea más económica y que, además, cubra todo tu patrimonio o las necesidades que tengas.

Prima de seguro y precio de seguros

La prima de seguro es el precio que el asegurado tiene que pagar a la compañía aseguradora por los servicios que le ofrece. Normalmente se puede pagar en cuota fija mensual o anual.

El precio viene determinado según el cálculo estadístico que varía a partir del nivel de peligrosidad y el riesgo del asegurado o de sus bienes.

Por ejemplo, las primas de seguro del hogar o del auto vienen determinadas por el valor de la propiedad y el valor del coche, mientras que el seguro de vida viene determinado por la edad, el estado de salud del asegurado y las actividades.

Por poner un ejemplo, si haces actividades de deportes de riesgo, la compañía va a incrementar el seguro de vida que tengas contratado. Aunque trates de ocultar esta información, debes tener en cuenta que en el caso que algo te suceda haciendo este tipo de actividades, lo más seguro es que la aseguradora no te vaya a indemnizar.

En el momento en que ocurre un daño, la compañía de seguros comprueba que es lo que ha ocurrido y si este cumple con lo que se ha acordado en el contrato. Además, te podemos asegurar que las empresas de seguros en línea van a analizar de forma detenida cuáles han sido las causas del incidente.

Si este forma parte de las exclusiones del contrato, no te van a pagar. Desgraciadamente, algunas veces puede dar la impresión de que hacen todo lo posible para no pagarte. Es por eso que, antes de firmar, debes conocer con detalle el contrato que te une con la aseguradora.

Por eso es tan importante utilizar un comparador de seguros para encontrar una entidad que sea fiable y que tenga buena reputación.

Vamos a ponerte un ejemplo para que lo veas más claro. En el caso de los seguros de autos, si contratas uno que sea solo riesgo a terceros tendrá un coste, mientras que si lo tienes a todo riesgo con conductor adicional y sin deducible serpa más caro. Pero, en el caso de que tengas un accidente, con el último no importa que seas el culpable porque te lo pagarán todo. En cambio, con el de riesgo a terceros no.

¿Es recomendable contratar un seguro?

Contratar o no contratar seguros es un debate que muchas personas tienen. Se puede dar el caso en que pagues una prima de seguro y nunca lo utilices. En verdad, tienes que sentirte afortunado, ya que significa que no te ha pasado nada grave.

Pero, también se puede dar el caso que no tengas uno contratado y que te pase algo que te puede desestabilizar económicamente.

Por desgracia no se pueden predecir todos los eventos que ocurren en la vida. Y, además, siempre pasan cuando uno menos lo espera.

Es por eso que te aconsejamos que analices tu situación, cuáles son los bienes que tienes, cuáles son las probabilidades de daños y las capacidades financieras para afrontar el pago de la prima de seguro o en el caso que sufras algún daño.

Es decir, tienes que hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes recursos económicos para afrontar la prima de seguros?
  • ¿Tienes dinero ahorrado para poder afrontar daños o situaciones de emergencia?
  • ¿Cuáles son los riesgos que tienes?
  • ¿Prefieres vivir tranquilamente o siempre estar pendiente de que pase algo?

Es imprescindible que respondas a estas preguntas para que te hagas una idea de sí realmente necesitas contratar un seguro.

¿Qué tipos de seguros se pueden encontrar en línea?

Existen varios tipos de seguros que se pueden encontrar en línea. Los seguros para autos y vida son las pólizas más populares. Sin embargo, hay otros tipos que se adaptan según las necesidades de cada cliente.

Desde hace años los seguros se están volviendo más comunes en México, por lo que existe una gran variedad de ellos.

Seguro de vida

En el año 2018 este tipo de seguros fueron los más vendidos en México y subieron un 15,2% respecto al año anterior.

El seguro de vida garantiza que la familia va a recibir una indemnización en caso de fallecimiento, invalidez o dependencia de la persona que está asegurada.

Una de las mayores preocupaciones de la familia es la de poder asegurar que los hijos estarán bien en caso de la muerte o la invalidez permanente o temporal de los padres.

Por desgracia nunca se puede predecir lo que va a pasar el día de mañana. Es por eso que cada vez hay más personas que consultan los comparadores de seguro de vida antes de contratar un seguro.

Seguro para autos

El segundo seguro más vendido en México en 2018 fue el seguro para autos. En total su contratación se incrementó un 10,1% con respecto al año anterior. coche

Pero se espera que tenga un mayor impacto este año debido a la nueva ley en que se establece que el seguro automotriz para carretera adquiere carácter obligatorio para todos los automóviles que viajen en vías, caminos o puentes federales, esto sin importar el modelo y año del vehículo.

En términos generales, el seguro de auto protege a tu vehículo y a personas en el caso que se produzcan robos, accidentes o daños a terceros.

Seguro para motos

Este tipo de seguro es muy parecido al de autos. En principio te proteges a ti y a tu vehículo en caso de daños, robos o accidentes a terceros. Es un seguro que cada vez está teniendo más popularidad en México.

Seguro para gastos médicos o salud

Este seguro te permite gestionar la asistencia médica de manera más cómoda y rápida. Te cubre las urgencias médicas que puedas tener y también en ocasiones la orientación médica.

El seguro de salud permite elegir el profesional médico que prefieras y, así, obtener diagnósticos y atención sin tener que pasar por las listas de espera.

Existen algunas compañías aseguradoras que pueden realizar un reembolso de los gastos y otras que te lo van a pagar directamente el día de la visita médica.

Seguro para el hogar

El seguro de hogar te ayuda a proteger la casa en el caso que se produzcan robos, incendios o accidentes domésticos.

Muchas hipotecas ya llevan consigo un seguro del hogar que es obligatorio. Sin embargo, existen varios tipos de pólizas que cubren más o menos patrimonio.

En el caso que no estés pagando ningún crédito hipotecario o ya lo has pagado del todo, el seguro para hogar puede hacerte ahorrar bastante dinero. Es obligatorio que el seguro de hogar pueda cubrir robos, incendios, subidas de tensiones y reparaciones.

 

Ahora ya conoces cuáles son los principales tipos de seguro que hay. Es muy importante que sepas que es lo que cubre cada seguro. En algunas ocasiones hay asegurados que se sienten decepcionados y defraudados por su compañía aseguradora porque el seguro no les ha cubierto económicamente todos los daños que han sufrido.

Si sabes lo que te cubre tu seguro, vas a evitar tener sorpresas en el futuro.

Errores más comunes de los seguros que se contratan en línea

Primero de todo, tienes que identificar cuáles son tus necesidades. Cuando buscas el seguro puedes hacer algunos errores que son más comunes de lo que puedes pensar. Es por eso que te los vamos a explicar, a continuación.

Error: Asegurar dos veces el mismo riesgo

Uno de los errores más comunes que se cometen es el de asegurar dos veces el mismo riesgo y no saber que se ha hecho esto. Es un error que pasa con frecuencia por no leer de forma detenida las condiciones del contrato de la póliza.

Esto pasa cuando una compañía de seguros te asegura por un bien y otra empresa lo hace por lo mismo. Por ejemplo, hay algunas tarjetas de crédito que incluyen seguros de viajes. El error viene cuando, aparte, se contrato otro seguro de viaje.

Es por eso que siempre recomendamos que te leas todas las partes del contrato, hasta las letras pequeñas para no incurrir en errores como este.

Error: No conocer que los Premium tienen descuentos

Otro de los errores que cometen bastantes personas es que no se informan de los descuentos que existen por ser cliente Premium de una compañía aseguradora.

Ser cliente Premium no significa que pagues más, sino que el riesgo a cubrir tus bienes es bastante bajo. Por ejemplo, una manera de reducir el riesgo en el seguro para autos es poner una alarma en el vehículo o tener un parking privado para estacionarlo.

Error: No utilizar el comparador de seguros

El comparador de seguros es una herramienta que te puede servir para encontrar el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades ahorrando tiempo en la búsqueda.

En México existen muchas compañías aseguradoras con diferentes pólizas, por lo que contratar la primera que encuentras no siempre puede salir bien. Es por eso que te recomendamos que busques hasta encontrar el mejor seguro que cubra los bienes y necesidades que tu necesitas.

Preguntas frecuentes de los usuarios sobe los seguros en línea

¿Qué tipos de seguros existen?

Hay varios tipos de seguros que los podemos resumir de la siguiente forma:

  • Seguros personales: estos son los seguros de vida, salud o accidentes.
  • Seguros de patrimonios: son seguros para autos, hogar, robos, incendios, etc.
  • Seguros por servicios: un claro ejemplo son los seguros de viaje.

¿Qué es una aseguradora?

Es una compañía o empresa de seguros que tiene como labor principal la de asegurar a las personas o a los bienes según lo que se establece en el contrato.

La compañía aseguradora puede cubrir también a terceros. En otras palabras, cubrir los daños o riesgos de las personas que pueden estar expuestas.

¿Qué es una prima de seguros?

La prima de seguros es el importe que debe pagar el asegurado a la compañía por sus servicios. Es decir, el precio del seguro. La prima de seguro puede ser en pagos mensuales o en un pago anual.

¿Qué es una póliza de seguros?

Las pólizas de seguros (también conocidas como contrato de seguro o simplemente seguro) son contratos entre la compañía aseguradora y la persona que se asegura.

La empresa se compromete a asegurar o cubrir los daños que ocurren a la persona asegurada o a sus bienes materiales. A cambio, el asegurado paga la prima de seguros.

9 consejos antes de contratar cualquier seguro

  1. Debes analizar qué tipo de protección necesitas para elegir el mejor seguro.
  2. Una buena idea es consultar un comparador de seguros.
  3. No debes elegir la opción más barata. Lo mejor es una que se cubra las necesidades que desees.
  4. Compara las compañías de seguros y qué tipo de productos ofrecen.
  5. Te recomendamos que te leas de forma detenida los términos y las condiciones de la póliza de segura. Es decir, la cobertura y las posibles exclusiones que existan.
  6. Tienes que asegurarte de que no vas a asegurar la misma cosa dos veces. No tiene sentido pagar doble.
  7. Busca información sobre los descuentos que existen en la versión Premium.
  8. Tienes que utilizar el comparador de seguros para encontrar la mejor opción.
  9. No esperes hasta el último momento para contratar un seguro. Nunca sabes lo que puede pasar.

Sobre el autor

Prestamistas del año

Mejores prestamistas del año, fiables y seguras. Valoración basada en los comentarios de los usuarios.

(basado en 33 comentarios)

(basado en 12 comentarios)

(basado en 63 comentarios)

Comparar prestamistas

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook

×

Por favor, valora Comparador de Seguros