Tarjeta de crédito sin buró

Page Icon Tarjeta de crédito sin buró

Gracias a las tarjetas de crédito sin checar buró podrás obtener un plástico sin tener historial crediticio. Descubre cómo solicitarla.
Page Icon

Mejores tarjetas de crédito sin buró

Elegido 5,918 veces
  • Se aceptan personas sin historial o con éste negativo
  • Solicitud rápida y sencilla online
  • Posibilidad de pago en más de 600.000 comercios
  • Demostrar ingresos mínimos de $2.000 pesos
Elegido 1,732 veces
  • TopTarjetas.mx te ayuda a elegir cuál es la mejor tarjeta para ti
  • Es un proceso muy simple y a la vez personalizado
  • No importa dónde te encuentres, ya que el servicio es 100% online
  • Solo trabajan con empresas serias y que están reguladas
Elegido 1,000 veces
  • Consigue una tarjeta de prepago de MasterCard
  • Envío a casa y mantenimiento de la tarjeta es totalmente gratis
  • No hay costes por saldo mínimo
  • Algunos cajeros cobran comisiones por retiro de efectivo

Pide tu tarjeta de crédito sin buró en Financer.com

Son pocos los bancos o entidades en México que ofrecen tarjetas de crédito sin buró. Sin embargo, sí que hay entidades que ofrecen este tipo de plásticos que son muy populares entre la gente joven (se calcula que el año pasado unos 7 millones de personas jóvenes pidieron una tarjeta de crédito sin checar buró).

En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre éstas. Ya verás como existen opciones para pedir una tarjeta de crédito sin buró.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Antes de empezar con las tarjetas, queremos que te queden claros una serie de términos. En México existen dos instituciones que evalúan el historial crediticio: el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Las dos son empresas privadas que se dedican a recopilar información sobre el comportamiento de pago de las personas, ya sea de los préstamos, hipotecas o tarjetas de crédito.

Estas dos entidades generan un reporte que sirve para que los bancos y entidades prestamistas sepan como es tu comportamiento de pagos. Es una forma de descubrir si eres buen pagador o no. Dependiendo de cómo te comportes te pueden otorgar créditos y tarjetas.

¿Por qué estoy en el Buró de Crédito?

Todas las personas que han contratado cualquier producto de financiación, servicio de telefonía o televisión por cable, estarán en el Buró. Y que quede claro, no es malo estar en las listas de estas entidades si se tiene un buen comportamiento de pagos.

Las únicas tarjetas que se ofrecen sin que se cheque el buró son las tarjetas garantizadas. Sin embargo, es necesario realizar un depósito como garantía para poder utilizar la tarjeta.

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

Las tarjetas garantizadas no piden normalmente el historial crediticio. Sin embargo, el crédito de estos plásticos depende de la inversión o garantía de pago. Es decir, la cantidad de dinero que el usuario deposite antes de usarla.

Una de las ventajas de estas tarjetas es que informan tu comportamiento al Buró. De esta manera, si pagas a tiempo y la usas con frecuencia puedes hacer un buen historial que te ayudará en el futuro a conseguir una tarjeta mejor.

Aunque las tarjetas de crédito sin checar buró precisan que se ingrese un monto inicial en garantía, como contra partida ofrecen comisiones y tasas de interés bastante bajas.

Sin embargo, las tarjetas garantizadas tienen menos beneficios, aunque sí existen unas que tienen programas de recompensa y que están avaladas por redes de pago como Visa y MasterCard.

¿Por qué los bancos no otorgan tarjetas de crédito sin checar buró?

Obtener una tarjeta de crédito sin que chequen el historial no es una tarea muy fácil. Los bancos no acostumbran a otorgar tarjetas a usuarios que tienen un mal historial crediticio.

Es decir, las personas que tengan deudas y que no las hayan pagado o no cuenten con un pasado financiero muy extenso, no tienen muchas posibilidades de conseguir una tarjeta en el banco.

El problema es que uno de los principales requisitos de los bancos es que los usuarios que quieren adquirir una tarjeta tengan un historial crediticio positivo. Es por eso que aparecer en el Buró de Crédito con una mala calificación es malo para tener opciones a poder contar con una tarjeta.

Elegido 5,918 veces
  • Se aceptan personas sin historial o con éste negativo
  • Solicitud rápida y sencilla online
  • Posibilidad de pago en más de 600.000 comercios
  • Demostrar ingresos mínimos de $2.000 pesos

¿Cómo se solicita una tarjeta de crédito sin buró?

Para poder sacar una tarjeta de crédito sin checar buró es necesario que acudas a alguna de las entidades que lo permiten. De esta manera, vas a tener más posibilidades para conseguirlo. Las empresas que te mostramos a lo largo del texto y en la parte de arriba ofrecen este tipo de plásticos.

Los pasos que debes seguir para conseguir una tarjeta garantizada son:

  1. Rellena la solicitud.
  2. Envía toda la información que especifique la entidad.
  3. Espera a la aprobación de tu tarjeta.
  4. Una vez aprobada, te la enviarán a casa.
  5. Haz un ingreso en la tarjeta.
  6. Ya puedes empezar a utilizarla.

Requisitos de las tarjetas de crédito sin buró

Depende de cada entidad las condiciones por las que podrás obtener una de sus tarjetas. Sin embargo, normalmente lo que piden es:

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener un email.
  • Contar con unos ingresos mínimos de $2.000 pesos mensuales.

Debes tener en cuenta que estas no son tarjetas de crédito en el sentido estricto de la palabra, sino que necesitas tener algo depositado en ellas para poder utilizarlas.

¿Para qué sirven las tarjetas de crédito sin buró?

  • La tarjeta garantizada es ideal para las personas que no tengan historial crediticio o este sea negativo. Estas tarjetas no otorgan crédito, ya que el dinero que utilizas es el que has ingresado de antemano.
  • Las tarjetas sin checar buró son perfectas si no quieres endeudarte, pero sí quieres beneficios por las compras que realizas.
  • Hay hoteles o cadenas de renta de autos que te pueden pedir una tarjeta como garantía del servicio, por lo que en estos casos es ideal utilizar este tipo de plásticos.

¿Cobran anticipos las tarjetas de crédito sin checar buró?

La respuesta es no. Este tipo de tarjetas, al contar con garantía, no cobran ningún tipo de anticipo.

En el caso que haya una entidad que te quiera cobrar un anticipo por estos plásticos, te podemos decir con toda certeza que se trata de un fraude, por lo que nunca pagues nada por adelantado.

¿Cuáles son las comisiones e intereses de las tarjetas garantizadas?

La mayoría de este tipo de tarjetas de crédito tienen una serie de comisiones e intereses. Antes de solicitarlas y contratar una, te recomendamos que revises bien cuáles son los cargos que te pueden cobrar. Los más importantes que debes tener en cuenta son:

  • La cuota anual o anualidad. Es decir, la entidad te cobra un monto por poseer la tarjeta durante un año.
  • La tasa de interés.
  • Los gastos de cobranza.
  • La disposición de efectivo.
  • Qué te cobran por la consulta de saldo y movimientos.
  • El Costo Anual Total (CAT).

Consejos para pedir una tarjeta de crédito sin buró

Lo más importante es que conozcas cuál es tu score crediticio para saber cuáles son tus posibilidades reales de conseguir una tarjeta de crédito.

Una vez que lo sepas, verás las que tienes a tu alcance. Cuando tengas tu tarjeta, es imprescindible ser responsable y siempre pagues a tiempo. Así irás cosechando un buen historial para pedir mejores tarjetas en el futuro.

Si tienes cualquier duda sobre las tarjetas de crédito sin checar buró, nos puedes escribir a mx@financer.com. Desde Financer.com estaremos encantados en ayudarte.

Autor Raimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en