Page Icon

Tarjeta de crédito sin historial crediticio

¿No tienes historial pero quieres una tarjeta? Las tarjetas de crédito sin historial crediticio son tu solución. Descubre más en este artículo.

Page Icon

Las mejores tarjetas sin historial crediticio en México

Elegido 7519 veces
  • Se aceptan personas sin historial o con éste negativo
  • Solicitud rápida y sencilla online
  • Posibilidad de pago en más de 600.000 comercios
  • Demostrar ingresos mínimos de $2.000 pesos
Elegido 2399 veces
  • TopTarjetas.mx te ayuda a elegir cuál es la mejor tarjeta para ti
  • Es un proceso muy simple y a la vez personalizado
  • No importa dónde te encuentres, ya que el servicio es 100% online
  • Solo trabajan con empresas serias y que están reguladas

Solicita tu tarjeta sin historial a través de Financer.com

Contar con historial crediticio es muy importante para la mayoría de planes que quieres hacer como, por ejemplo, comprar una casa con una hipoteca, comprar un auto con un crédito automotriz o incluso para poder obtener un celular en un plan de pago.

En México cada vez más existe una demanda creciente en lo que se refiere a las tarjetas. Sin embargo, los bancos tradicionales todavía son reacios a dar plásticos u otorgar créditos a clientes que no cuentan con historial crediticio.

Afortunadamente, ante la fuerte demanda, hay entidades que han decidido dar el salto y ofrecer una tarjeta de crédito sin historial crediticio. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tipo de tarjetas.

Elegido 7,519 veces
  • Se aceptan personas sin historial o con éste negativo
  • Solicitud rápida y sencilla online
  • Posibilidad de pago en más de 600.000 comercios
  • Demostrar ingresos mínimos de $2.000 pesos

¿Qué es la tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Si has llegado a este apartado, seguramente te estarás preguntando cuáles son las alternativas que existen para poder iniciar la construcción de tu historial crediticio.

Por suerte, en el mercado existen varios productos financieros creados para adaptarse al consumo de un tipo de clientes específico.

Las tarjetas de crédito sin historial crediticio nacen con la idea dar la oportunidad a las personas que todavía no cuentan con un historial. De esta manera, mientras las vayan utilizando podrán ir creando su comportamiento de crédito que les ayudará para solicitar préstamos en el futuro como el crédito hipotecario o el automotriz.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es un registro de tus préstamos o servicios que tienes a lo largo del tiempo. La principal finalidad de este registro es la de tener un respaldo de información de tu comportamiento enfrente a los créditos.

En el historial crediticio pueden estar distintas actividades como los servicios de telefonía móvil (en el caso que tengas un contrato y pagues de forma periódica), el crédito automotriz, los pagos con las tarjetas de crédito o los préstamos personales.

Cada mes se hace un registro nuevo de tus pagos. También se muestran los posibles atrasos y hasta deudas que no se han liquidado. Es por eso muy importante que cuides tus pagos y los hagas cuando toca.

Piensa que el historial es en donde se fijan la mayoría de instituciones de crédito para saber si pueden confiar en tu para que liquides los préstamos con ellos.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito sin historial hay?

Tarjeta de crédito asegurada

La particularidad de estas tarjetas es que se encuentran respaldadas por una cantidad de dinero que se deposita en el banco, con la finalidad que sea la garantía de pago.

Normalmente el límite de crédito es el mismo que el monto de la garantía. Es decir, si tienes una de $5.000 pesos, este será tu límite.

Tarjeta departamental

Son tarjetas que se aprueban al instante y que se pueden usar en la tienda donde se solicita, aunque también se puede pagar con el plástico en varios establecimientos que tengan colaboración con ésta.

Son una buena opción para empezar a crear historial crediticio y generar un comportamiento de pago.

Tarjeta de crédito básica o para jóvenes

Estas tarjetas son las más básicas que ofrecen los bancos. Por lo general el límite de crédito es menor. Además, cuentan con varios beneficios como tasas de interés y comisiones menores.

Ventajas de la tarjeta de crédito sin historial crediticio

Elegido 2,399 veces
  • Todo tipo de tarjetas de crédito
  • El 90% de los usuarios son aprobados
  • Solicitud muy sencilla y rápida
  • Recibe en menos de 48 horas tu tarjeta

Beneficios de las tarjetas sin historial

Los beneficios que te puede dar un plástico de estas características son muchos. La verdad es que al final dependen del tipo de tarjetas que elijas y el fin que el quieras dar.

Por ejemplo, los bancos tienen muy claro que los jóvenes prefieren cosas materiales. Es por eso que les ofrecen tarjetas que cuentan con muchos beneficios para que no se pierdan nada.

Por ejemplo, dentro de este tipo de tarjetas se encuentran descuentos para ir a conciertos o eventos de arte, preventas exclusivas, promociones y descuentos en comercios electrónicos y la acumulación de puntos por las compras que hagas.

En lo que se refiere a los puntos, estos se acumulan por cada comprar que hagas. Es decir, si por cada compra que realizas te dan un 5% en puntos, si te compras un producto que vale $500 pesos obtendrás 25 puntos. Cuando acumules muchos puntos, estos los podrás cambiar por otros productos que te ofrezcan.

La ventaja de las tarjetas de crédito sin historial crediticio es que se pueden utilizar sin importar que no tengas un fin especial con ellas. Da igual si solo la quieres para tus gastos recurrentes. Los beneficios que otorgan estos plásticos en descuentos y puntos ya son suficientes para muchos.

Te debe quedar claro que disponer de una tarjeta de crédito no significa tener que gastar más, sino gasta en lo que solías hacer pagándolo por otro medio.

Requisitos de las tarjetas sin historial

  • Ser mayor de edad

  • Tener una cuenta en Facebook

  • Una credencial de elector (INE/IFE) o pasaporte

  • Un comprobante de domicilio

  • Demostrar ingresos mensuales mínimos de $2.000 pesos

Por lo general, estos son los principales requisitos que piden las entidades. Sin embargo, otras te pueden pedir unos ingresos mayores o hasta que ya dispongas de otra tarjeta de débito.

¿Cuál es el límite de una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

El dinero que una tarjeta puede tener como límite de crédito depende del tipo qué es y de tu capacidad de pago.

Uno de los requisitos más importantes de estos plásticos es que tengas un ingreso mensual. Con este la entidad puede deducir si tendrás capacidad suficiente para pagar la deuda.

Ten en cuenta que la cantidad de dinero que ganas al mes no se toma como tu capacidad de pago, sino que siempre tienes otros gastos en el mes que debes tener en mente en el momento de solicitar una tarjeta.

Las tarjetas tienen un ingreso mínimo que se debe cumplir para poder aplicar a ella. Todas las que ofrecemos en esta página lo tienen.

¿Cuáles son las tasas de interés que se aplican en las tarjetas sin historial?

Las tarjetas sin historial crediticio son una muy buena oportunidad para crear historial. Es por eso que no tienes que desaprovecharla y siempre pagar a tiempo.

Debes tener en cuenta que financiarse a partir de estos plásticos puede ser caro. A continuación, te hemos preparado una tabla con datos orientativos para que te hagas una idea:

CAT promedio anual78,07%
Tasa de interés promedio anual54,08%
Tasa de interés ordinaria69%
Tasa de interés moratoria99%
Tasa de interés pagos diferidos69%
Tasas en las tarjetas de crédito sin historial crediticio

¿Qué coste tiene la tarjeta y cuáles son las comisiones que se aplican?

Aunque depende de la tarjeta que quieras, por lo general todas tienen unos costes y comisiones. A continuación, te vamos a mostrar los que tiene la tarjeta Vexi:

Comisión por apertura de crédito$450 pesos
Uso de la aplicaciónGRATIS
AnualidadGRATIS
Apertura del plan de pagosGRATIS
Pago tardío$232 pesos mensuales, cuando aplique
Reposición de plástico por robo o extravío$232 pesos
Aclaración improcedente$232 pesos
Posibles costes y comisiones de las tarjetas sin historial

Cómo se solicita la tarjeta de crédito sin historial crediticio

Los pasos dependen según la entidad en donde la solicites. Por lo general, estos son:

  1. Rellena el formulario y responde a todas las preguntas.

  2. Sube a la plataforma todos los documentos que te piden y el comprobante de ingresos.

  3. Envía la solicitud y espera la respuesta de aprobación.

  4. Una vez aprobada, puedes empezar a utilizar el plástico en formato virtual.

  5. Al cabo de unos días recibes la tarjeta física.

El proceso es muy rápido y sencillo. Recuerda siempre estar al día de tus pagos para crear un buen historial que te ayude a conseguir nuevos préstamos en el futuro.

¿Puedo solicitar una tarjeta sin historial con un mal Buró?

Cada entidad financiera tiene sus propios protocolos. El proceso de aprobación de las tarjetas es distinto en cada una. No existe un manual que te pueda decir que te pueda decir que sí o que no.

Sin embargo, no pierdas la esperanza. Las entidades acostumbran a tener varios productos, por lo que puede ser que te ofrezcan uno que se adapte a tu perfil y necesidades.

¿Cómo puedo tener una tarjeta si tengo mala actividad en el Buró?

Para poder solicitar una tarjeta de crédito teniendo un mal historial en el Buró, es fundamental que liquides tus deudas lo antes posible. Si crees que no lo puedes hacer, lo ideal es contactar con la entidad prestamista para llegar a un nuevo acuerdo de pago. En el caso de no poder pagar tu deuda, es muy probable que tendrás muchas dificultades para solicitar otro tipo de créditos.

¿Por qué solicitar la tarjeta de crédito sin historial crediticio a partir de Financer.com?

Financer.com es uno de los mejores sitios web de México para comparar opciones y solicitar una tarjeta.

Lo ideal es que revises todas las opciones que ofrecemos y decidas aplicar en una. Una de las ventajas es que puedes solicitar la tarjeta desde la comodidad de tu casa.

Ahora ya conoces todo lo relacionado con la tarjeta de crédito sin historial crediticio. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected]. Desde Financer.com estaremos encantados en ayudarte. ¡Muchas gracias por leernos!

AutorRaimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en