Tarjetas de crédito sin anualidad

¿No quieres pagar cada año por tu tarjeta de crédito? Descubre todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de crédito sin anualidad. ¡Deja de pagar anualmente por tu plástico!

Encuentra tu tarjeta de crédito sin anualidad

  • Se aceptan personas sin historial o con éste negativo
  • Solicitud rápida y sencilla online
  • Posibilidad de pago en más de 600.000 comercios
  • Demostrar ingresos mínimos de $2.000 pesos
Solicitar

Elegido 18 veces

  • Todo tipo de tarjetas de crédito
  • El 90% de los usuarios son aprobados
  • Solicitud muy sencilla y rápida
  • Recibe en menos de 48 horas tu tarjeta
Solicitar

Elegido 144 veces

¿Qué es la anualidad de una tarjeta?

La anualidad, también conocida como comisión anual, es un pago anual que lo tiene que hacer todo aquél que cuenta con una tarjeta de crédito. Es muy parecido a la membresía o a una suscripción por el uso de la misma. Este cargo se aplica de forma automática al saldo de la tarjeta en cuestión. Además, el pago se tendrás que hacer sin importar si se utiliza el plástico o no.

El pago de la anualidad implica que tú como cliente recibes unos beneficios de acuerdo a tus hábitos, gustos y estilos de vida. Es decir, con lo que gastas en la tarjeta de crédito vas a recibir recompensas que estarán acorde con las compras que realices con ésta.

Vale la pena destacar que hay algunas instituciones bancarias que no cobran la anualidad en la tarjeta Premium o en el primer año de las tarjetas de crédito clásicas. En otros casos para que no se cobre la anualidad el cliente tiene que cumplir con unos requisitos establecidos en el contrato que generalmente son los de mantener un saldo mínimo en la cuenta y hacer un uso de la tarjeta de crédito al menos una vez al mes.

La tarjeta de crédito ideal es la que se ajusta a tu estilo de vida y a las capacidades de pago. Es por eso que siempre se deben tener presente los siguientes aspectos:

  • ¿En qué gastas el dinero?
  • ¿Cómo se encuentra tu historial crediticio?
  • ¿Cuál es el CAT de la tarjeta?
  • ¿Qué beneficios son los que te otorga la tarjeta de crédito?

¿Cómo se puede encontrar la tarjeta de crédito sin anualidad que cobra menos intereses?

Los intereses es el dinero que pagas como una prestación por tener el crédito que emite el banco. Estos se cobran para otorgar la garantía y compensar a los prestamistas.

Cuando tienes una tarjeta de crédito sin anualidad pierdes las ventajas exclusivas que ésta te puede dar. Por ejemplo, descuentos para ciertas compras o puntos para viajes que quieras hacer. tarjeta-2

Para poder encontrar una tarjeta de crédito sin anualidad, lo mejor que puedes hacer es comparar el CAT (Costo Anual Total). Con este indicador sabrás cuánto cuesta el crédito de la tarjeta, sin importar que sea a plazos o de otros bancos.

Para que te quede más claro lo que es el CAT, este suma todo lo que determina el costo de financiamiento. Es decir, la tasa de interés, las comisiones, la anualidad y los seguros que se tienen que pagar. Debes tener en cuenta que no incluye el IVA ni establece la frecuencia de pago. Siempre se expresa con porcentaje anual y todos los bancos tienes que informar si los créditos son menores a los 900.000 $ dólares americanos.

¿Cómo funcionan las tarjetas que no cobran la anualidad?

Las tarjetas de crédito en las que no se cobra ningún tipo de anualidad, funcionan como cualquier otra tarjeta con las que puedes hacer las compras normales o pagar tus servicios. Algunas de las características extras que tienen son:

Restricciones en el uso

Hay algunas instituciones financieras que no cobran anualidades en sus tarjetas de crédito con la condición de que mantengas un saldo mínimo en ésta. En el caso de no hacerlo, te puedes hacer un cargo de la anualidad. Hay otros casos en que eres libre del pago de anualidad durante el primer año.

Las mejores tarjetas sin anualidad

Con TopTarjetas.mx puedes encontrar la tarjeta que más se adecua a tu perfil gracias a su buscador. Consigue tu tarjeta

Restricciones de beneficios

Eso depende de cada banco, pero hay algunas tarjetas sin anualidad que tienen una serie de restricciones a promociones o programas de recompensas. Si quieres saber cuáles son, lo mejor que puedes hacer es que lo consultes antes de firmarlo.

¿Qué modalidades básicas de tarjetas de crédito sin anualidad existen?

En términos generales existen tres modalidades de este tipo de tarjetas. Te las contamos en la siguiente tabla:

Tipo de tarjetaCaracterísticas
Tarjeta de crédito clásica sin anualidadNo cobra anualidad, pero tampoco da acceso a todos los beneficios que tienen las otras tarjetas.
Tarjeta de crédito sin anualidad de por vidaEn este caso tampoco se cobra por anualidad. Normalmente este beneficio se extiende a uno o dos adicionales del titular de la tarjeta.
Tarjeta de crédito sin anualidad condicionada o reembolsoLa entidad financiera te cobra la anualidad, pero te la devuelve si cumples una serie de condiciones de uso. Por ejemplo, debes mantener un saldo promedio.

¿Cómo se solicita una tarjeta de crédito sin anualidad?

En el momento en que hayas elegido la tarjeta que se adecua más a tu perfil y necesidades, lo único que te queda hacer es solicitarla.

Hay diversas maneras para hacerlo. Por ejemplo, puedes ir a alguna sucursal o a través del servicio en línea o por teléfono.

En el caso de que vayas a una institución financiera, debes tener contigo todos los documentos que te van a pedir. Además, tendrás que hacer fila y hablar con un asesor que va a tomar tus datos. A partir de estos evaluará si eres candidato a obtener una tarjeta de crédito o no. tarjeta

Te recomendamos que evalúes bien lo que te ofrece el banco. De esta manera, te aseguras de aplicar a las menos posibles, por lo que tus probabilidades de éxito van a aumentar. Los documentos los puedes entregar por mensajería o llevarlos contigo a la sucursal que tengas más cerca de tu hogar.

Uno de los principales factores que toma en cuenta el banco para aprobar o no tu tarjeta es el historial de crédito. El Buró de Crédito registra la información financiera de todos los mexicanos y la comparte con los bancos. Así éstos pueden conocer cuál es tu comportamiento respecto a las deudas.

El historial crediticio es el que cataloga cómo eres en cuanto a los pagues que debes hacer. Todo esto genera una calificación que los bancos y entidades revisan. En el caso de tener un score crediticio que se sitúe debajo de los 600 puntos, es bastante complicado que te den la tarjeta de crédito.

Los ingresos que tienes es otro de los aspectos que lo bancos e instituciones financieras tienen en cuenta. Cuando más ingresos tienes, tu capacidad de pago es mejor, por lo que es más fácil que te otorguen una tarjeta.

En el caso que pidas tarjetas de crédito en línea, los procedimientos son más fáciles y las posibilidades de que te otorguen una también. Puedes consultar entidades como TopTarjetas.mx. La solicitud es muy sencilla, y en cuestión de minutos sabrás cuáles son las opciones que tienes según tu perfil.

¿Cuáles son los principales beneficios de las tarjetas de crédito sin anualidad?

Uno de los principales usos que pueden tener estas tarjetas es el domicilio de los pagos. Eso significa que a partir de ellas podrás pagar los servicios como la luz, agua, gas a cable.

Así no te olvidarás de hacer estos pagos, y no tendrás la necesidad de ir a la sucursal ni hacer filas. Además, aparte de ahorrarte la anualidad, puede que obtengas algún descuento en el pago de tus servicios a tiempo.

Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito sin anualidad. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Desde Financer México estaremos encantados de responderte. Y, si te ha parecido interesante el artículo, puedes compartirlo en las redes sociales para que llegue a más gente. ¡Muchas gracias!

Sobre el autor

Prestamistas del año

Mejores prestamistas del año, fiables y seguras. Valoración basada en los comentarios de los usuarios.

(basado en 33 comentarios)

(basado en 12 comentarios)

(basado en 63 comentarios)

Comparar prestamistas

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook

×

Por favor, valora Tarjetas de crédito sin anualidad