WIKI

¿Hay riesgos en los préstamos inmediatos?

Toda la información indispensables sobre los préstamos inmediatos en Financer.com

Los préstamos inmediatos siempre han tenido una neblina de estafa que en la mayoría de casos no es cierta. La realidad es que los riesgos en ellos son mínimos, pero sí que es verdad que es muy importante que compares varias entidades antes de decantarte por una.

Uno de los riesgos más comunes (y peligrosos) que tienen estos préstamos exprés son el poner un aval. Pero, aparte de éste, hay otros factores que pueden significar algún tipo de riesgo.

Una de las características principales de los préstamos relámpago es lo sencillo que se hace solicitar el préstamo y lo fácil que te lo conceden. El no tratarse de un producto muy restrictivo, se hace muy fácil dejarse llevar y pedir uno de ellos.

Además, la mayoría siempre asegura que son préstamos inmediatos sin buró. Es decir, aseguran que no importa cómo es tu historial. Este es otro de los grandes atractivos de estos préstamos inmediatos.

El problema es cuando se da la circunstancia de que estas entidades prestamistas no son tan ventajosas como parecen ser a primera vista (cosa que se une a la necesidad urgente de dinero). Es por eso que se acostumbra a firmar un acuerdo sin valorar ni estudiar de forma adecuada si las condiciones son las que más te convienen. Y este simple hecho puede llevar a situaciones desastrosas.

Desde Financer.com siempre comparamos y evaluamos todas las entidades que ofrecen algún tipo de préstamos en línea para que no tengas que correr riesgo alguno. Es por eso que hemos elaborado este artículo para que sepas cómo identificar las estafas más frecuentes que te puedes encontrar en los préstamos rápidos.

Préstamos de verdad

Cómo se puede identificar que una entidad prestamista es fiable

Antes de solicitar cualquier préstamo de lo que sea, ya sean préstamos en línea al instante u otros productos similares, es muy importante que te asegures que la empresa donde lo solicitas es una empresa segura, regulada y fiable.

De esta manera podrás evitar cualquier tipo de estafa. Así también no acabarás solicitando créditos en empresas que no son de fiar y que realmente pueden ser estafas.

En la actualidad casi todas las empresas privadas que son mínimamente conocidas son seguras. Sin embargo, eso no significa que ya estés libre de peligro. Es por eso que te aconsejamos que leas las siguientes líneas para así evitar que te estafen.

Además, para que te sientas más seguro en nuestra página web, te aseguramos que todas las entidades prestamistas que te mostramos en Financer.com son empresas fiables y transparentes. Puedes estar tranquilo con nosotros. Las empresas que te mostramos en esta propia página son seguras al 100%.

5 señales de un prestamista confiable

  1. Tiene una buena reputación en Internet. No está de más revisar los antecedentes de la empresa y las opiniones de otros usuarios. Consulta páginas de instituciones como Condusef para verificar que estas empresas son seguras. Si tienes todavía dudas, les puedes pedir asesoría telefónica y presencial de forma gratuita.
  2. Ofrecen cantidades de dinero que son moderadas de acuerdo a la capacidad de pago que tienes. Si es la primera vez que acudes a ellos, aparte de revisar tu historial, lo más seguro es que te ofrecerán un pequeño monto de dinero para asegurarse que podrás devolverlo. Si pagas a tiempo, los siguientes préstamos podrán ser de cantidades mayores.
  3. La entidad no te pude firmar contratos o hacer pagos de gestión antes de aplicar por el préstamo. Ninguna empresa prestamista que sea seria y fiable te pedirá dinero antes de darte un préstamo, ya que acudes a ella porque te faltan fondos. Los posibles trámites de gestión que haya son rápidos, por lo que no te deben condicionar a pagar honorarios, seguros o comisiones. Siempre que des información personal, una entidad prestamista fiable te tiene que dar una referencia o número de trámite para aclarar cualquier asunto.
  4. Revisa tu historial crediticio, pero no te pide detalles privados. Las empresas prestamistas fiables revisan el historial, ya sea en el Buró o el Círculo de Crédito, como un trámite. Para hacerlo, piden tu autorización por escrito, además de verificar información pública. En ningún caso te van a solicitar claves o contraseñas.
  5. Te dice claramente la fecha y la cantidad de dinero de las cuotas. En todo momento te mostrará explícitamente cómo será el esquema de pagos. Es decir, la frecuencia en que decidiste pagar, el monto que corresponde a cada plazo y los intereses que se generan.

Consejos para evitar las estafas en los préstamos inmediatos

Con la última revolución tecnológica y el gran avance de Internet en nuestras vidas, han aparecido muchas entidades prestamistas privadas que ofrecen préstamos en línea rápidos.

Es por eso que ahora es mucho más fácil pedir dinero. Con el auge de los préstamos inmediatos, han salido muchas empresas fraudulentas que se dedican a estafar. Para que no caigas en sus trampas, lo mejor es que sigas nuestros consejos. De esta manera, podrás pedir dinero de forma segura.

Las empresas prestamistas siempre tienen que estar reguladas

Es muy importante que la entidad prestamista en donde vayas a solicitar el dinero esté regulada. Todas las empresas que estén operando de forma legal en México deben estar reguladas según la Condusef.

Piensa que el principal objetivo de esta institución es la protección del consumidor teniendo en cuenta las especiales características de los servicios financieros. Por eso, es fundamental que antes de aceptar y firmar cualquier contrato te tienen que proporcionar por escrito todas las condiciones del préstamo que firmes.

Si tienes alguna duda en alguno de los préstamos que vas a pedir, lo mejor es que te pongas en contacto con la Condusef. Ellos te tienen que proporcionar toda la información que necesites sobre la entidad prestamista donde vas a pedir el préstamo.

Chequea que la página web de la entidad prestamista no sea falsa

Puede que la página web parezca muy real porque, gracias a las herramientas que hay hoy en día, cada vez es más fácil poder hacer páginas para sitios web. Pero, por suerte, hay una serie de medidas que puedes tomar para asegurarte que la página web es real.

También, para asegurarte que la dirección de la URL de la entidad prestamista es la real, lo mejor es que la teclees por ti mismo. De esta manera, sabrás que no serás redirigido a una web falsa.

Evita los correos electrónicos scam o phising

Nunca respondas a emails de supuestas entidades bancarias o prestamistas porque, seguramente, te encontrarás delante de un fraude. Si caes en la trampa, hay muchas posibilidades de que te vayan a robar tus datos financieros y confidenciales.

Además, como medida de seguridad, nunca cliques en enlaces o archivos adjuntos que acostumbran a ir en el contenido de estos correos.

Es importante que tengas en cuenta que normalmente las entidades prestamistas o bancarias no acostumbran a enviarte emails con archivos adjuntos o pidiendo tus datos financieros. No te olvides de esto.

Si no estás del todo seguro que hayan sido ellos los que te han enviado el email, siempre puedes contactar con ellos por vías alternativas como por teléfono o yendo a la oficina de la entidad.

No realices llamadas a teléfonos desconocidos

Si ves que te ha llamado alguien, pero no sabes quién es, no le respondas la llamada (a no ser que estés buscando trabajo y hayas enviado muchos CV, ya que puede ser que te estén intentando contactar para hacer una entrevista).

Si es el caso de algún estafador que te ha llamado, al devolverle la llamada lo que hará será intentar mantenerte al teléfono el máximo de tiempo posible para que ésta sea lo más costosa posible.

Normalmente las entidades prestamistas o bancarias que están reguladas, o sea son legales, ofrecen algún tipo de servicio gratuito, por lo que llamarles no resultará caro.

Nunca envíes dinero a gente que no conoces

Antes de solicitar cualquier préstamo, es conveniente que realices una búsqueda e investigues un poco sobre la entidad prestamista. Es bueno que visites blogs y foros para, así, tener una información más detallada.

Es muy importante que siempre tengas en alerta todos tus sentidos. Si alguien te pide dinero para así poder adquirir un préstamo o para empezar a tramitar el contrato, nunca lo hagas.

No te fíes de todo lo que te dicen

En algunos casos en que quieras pedir algún tipo de crédito como, por ejemplo, un préstamo express, es importante que no te fíes de todo lo que te dicen. Hay algunas entidades que prometen concederte préstamos sin checar buró.

Te podemos asegurar que, en la mayoría de los casos, esta información no es cierta, ya que las entidades que prestan dinero acostumbran a querer tener unas ciertas garantías. Una de ellas es que podrás devolver el préstamo. Y una forma de saberlo es analizando cómo es tu historial.

Es por eso que, si te encuentras en alguna situación donde te ofrecen préstamos sin checar buró, pero para acabar con la transacción te piden que mandes dinero, no te fíes porque de lo más seguro es que te encuentres delante de una estafa.

También tienes que ir con cuidado con las empresas que ofrecen préstamos inmediatos con los intereses más bajos del mercado. Puede que sea verdad, pero tienes que tener en cuenta que los créditos rápidos acostumbran a tener unos intereses muy elevados si los comparas con otro tipo de productos. O sea que ve con cuidado.

Ahora que ya sabes el cómo identificar la mayoría de estafas, ya te puedes sentir más seguro, pero siempre alerta, porque los estafadores se inventan nuevas vías para conseguir lo que quieren.

Consejos para poder pedir un préstamo inmediato en una entidad fiable y responsable

Cuando pides un préstamo inmediato es porque te encuentras en una situación de emergencia y necesitas el dinero de forma urgente.

Es por eso que las entidades prestamistas privadas te pueden conceder el préstamo de forma inmediata e ingresar el dinero a tu cuenta en cuestión de minutos.

Además, por lo general te van a ofrecer muchas facilidades, ya que en cierta manera les interesa concederte el crédito. Es por eso que muchas te ofrecen intereses elevados porque saben que necesitas el dinero.

Lo fundamental es que busques entidades responsables que sean transparentes y protejan al cliente. Lo mejor que puedes hacer es encontrar entidades que analicen tu situación financiera para evaluar si realmente podrás devolver el préstamo.

Las entidades que son responsables harán este análisis de forma imparcial y profesional. En consecuencia, cuentan con unos procedimientos y métodos de estudio y concesión de financiamiento.

Cómo evitar la adicción a los préstamos inmediatos

Es importante que nunca solicites un crédito para pagar otro, ya que hay un peligro real de entrar en un círculo vicioso del que será muy difícil salir. Y eso afectará de manera muy negativa a tu historial crediticio.

Siempre que puedas evita solicitar un préstamo. Es mejor ahorrar que pedir un crédito, aunque sabemos que a veces los ahorros que uno tiene no son suficientes para hacer frente a gastos inesperados.

Ventajas y desventajas de pedir préstamos inmediatos

  • Los importes a pedir no son muy grandes. La mayoría no ofrecen más de $2.000 o $3.000 pesos. No son productos pensados para inversiones en empresas. Para esto, algunas entidades ofrecen préstamos para empresas.
  • A veces el tiempo de tramitación no es tan rápido como aseguran, aunque sí que es más rápido que la mayoría de otros productos financieros.
  • Los intereses acostumbran a ser muy altos. Como saben que necesitas el dinero de forma urgente, se benefician de este hecho poniendo unas tasas más elevadas que otros tipos de préstamos.

Sí te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Además, en el caso de tener preguntas o dudas sobre los préstamos inmediatos, escríbenos a [email protected] Desde Financer.com estaremos encantados en ayudarte. ¡Muchas gracias por leernos!


Tipos de préstamos


Autor Raimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en
Read Icon 96 veces leído
Última actualización: abril 5, 2021