Simulador de crédito

Gráfico Desglose
Compara préstamos

Utiliza el simulador de crédito de Financer.com

Seguramente que en el momento de pedir un préstamo no tienes muy claro qué es lo que tendrás que pagar. Es por eso que lo ideal es que analices de forma detallada cuáles serán los gastos que vas a tener con el simulador de crédito.

A partir de la calculadora de créditos podrás ver el cuadro completo de los gastos del préstamo. Es una forma más fácil y rápida de conocer lo que te tocará pagar cada mes. Así tendrás información del importe que tienes pendiente por pagar tras la cuota, aparte del costo total del préstamo.

Desde Financer.com te queremos dar todas las herramientas necesarias para que puedas ver cuáles son los gastos reales que hay en los créditos.

Elegido 153,229 veces
  • Préstamos de $1.000 a $150.000 pesos
  • Plazo de 7 días a 84 meses
  • Tener buen historial crediticio
  • Ser titular de una cuenta bancaria

Cómo funciona el simulador de crédito de Financer.com

Gracias a nuestro simulador de crédito gratuito podrás obtener el cuadro de amortización del préstamo que te interesa. Es decir, conocerás con todo detalle lo que te tocará pagar si decides tomar el crédito.

El proceso para utilizar la calculadora es muy sencillo. Simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce la cantidad del préstamo que quieres.

  2. Pon el interés que aplica la entidad sobre el préstamo que te concede.

  3. Escribe el plazo de devolución del préstamo.

  4. En el caso que haya comisión de apertura, también introdúcela.

  5. Si hay otras comisiones también lo tienes que señalar.

  6. Qué tipo de amortización es (en un apartado más adelante te comentaremos este aspecto).

  7. Indica las cuotas. Por lo general son mensuales, aunque en algunos casos pueden ser quincenales.

¿Qué es el simulador de crédito?

El simulador de crédito es una tabla en donde se muestran todos los pagos que tienes que afrontar al cerrar la operación de un préstamo. Es decir, en el simulador podrás ver todos los pagos que tienes que afrontar en el pago del crédito. En la calculadora de Financer.com podrás ver:

  • El mes: el periodo de meses de cada año en los que tendrás que pagar el préstamo. En otras palabras, las cuotas mensuales.

  • La amortización del capital: es el importe del préstamo que se tiene que devolver descontando los intereses.

  • El interés: es la cantidad que te tocará pagar cada mes de intereses. El interés puede ser tanto variable como fijo. Este se calcula multiplicando el porcentaje de interés acordado por el capital que se solicita.

  • Los pagos: es la cuota mensual que te toca pagar. En el caso que sea cada quincena, es la cuota quincenal.

  • La deuda pendiente: es la cantidad de dinero que todavía se tiene que pagar. Es decir, es la deuda que tienes que pagar.

Mejores entidades prestamistas en México

Empresa Calificación General Veces elegida
AskRobin 3.9 18,792 Ver entidad
Credy México 4.0 105,547 Ver entidad
Kreditiweb México 4.1 153,229 Ver entidad
Kueski 4.0 16,448 Ver entidad
Solcredito México 3.7 119,966 Ver entidad

¿Qué tipo de amortizaciones hay?

Desgraciadamente no todo el mundo conoce que existen varios tipos de amortizaciones. Para los préstamos personales siempre acostumbra a ser la misma, aunque en otro tipo de créditos como el hipotecario puede variar.

Es muy importante conocer qué tipo de amortización se aplica en el préstamo que te interesa, ya que esto es lo que va a determinar lo que pagarás en cada cuota.

Amortización constante

También se la conoce como lineal o francesa. En esta las cuotas son fijas, por lo que no varía durante la vida de la operación financiera.

Por lo general al inicio se pagan más intereses y, al final del cuadro de amortización, pagarás muy pocos intereses y más capital.

Vamos a poner un ejemplo para que lo veas más claro: imagina que pides un préstamo de $10.000 pesos a devolver en 12 cuotas con un interés del 5%. La primera cuota que tendrás que afrontar es de $951,10 pesos, de los cuales $41,7 pesos son los intereses y $914,4 pesos son del capital. En el último mes la cuota que tendrás que afrontar será la misma, aunque los intereses solo van a representar $3,6 pesos, mientras que el capital será $952,5 pesos.

Amortización decreciente

Este sistema que también se le conoce como el alemán, consiste en que las cuotas son decrecientes.

De la misma forma que en el sistema anterior en el inicio del periodo pagas más intereses en cada cuota, en este el capital que tienes que amortizar es el mismo en cada cuota y no cambia.

Vamos a ver un ejemplo como en el anterior caso, en donde tomas un préstamo por el valor de $10.000 pesos al 5% a pagar en 12 meses. La primera cuota es de $975 pesos, de los cuales los intereses son $41,7 pesos y el capital $933,3 pesos. En el último mes la cuota es de $936,8 pesos, en donde el capital es el mismo que el primer mes y los intereses son solo de $3,6 pesos.

Amortización americana

Este sistema de amortización no lo hemos añadido en el simulador de crédito. Sin embargo, nos parece interesante que también lo conozcas.

El sistema de amortización americana se basa en pagar solo los intereses durante las primeras cuotas. El capital del préstamo se amortiza todo de golpe en la última cuota.

Para qué sirve el simulador de crédito

En Financer.com México ofrecemos esta herramienta para que puedas calcular cuáles son los costes que tendrás que afrontar de manera mensual, además de ver el desglose de los intereses que tendrás que pagar cada mes.

Gracias a la calculadora que proporcionamos podrás saber cuánto tienes que amortizar y cada cuánto. Por ejemplo, podrás ver lo que te tocará pagar cada 3 meses, 6 meses o al año, de acuerdo con lo que hayas establecido con la entidad prestamista.

El simulador de crédito es ideal para poder hacer un seguimiento económico del préstamo.

Detallamos la cuota que tendrás que pagar mensualmente desglosando el interés que te tocará pagar en cada cuota, aparte de mostrar el dinero que te quedará pendiente de amortizar.

Lo único que tienes que hacer es introducir el importe de tu préstamo en línea en el simulador y el interés. En unos segundos tendrás toda la información que te hemos comentado a lo largo de este artículo.

Elegido 105,547 veces
  • Préstamos de $1.000 a $30.000 pesos
  • Plazo: de 2 días a 12 meses
  • Credy es un buscador de préstamos
  • Debes tener una cuenta bancaria

¿Cómo se calculan las comisiones extras?

Es posible que si solicitas un crédito con una devolución a largo plazo (como las hipotecas), la institución financiera te cobre una serie de gastos extras como la comisión de apertura, las comisiones anuales y otro tipo de costes.

Por lo general, estas comisiones son fijas y suelen pagarse por separado con respecto a la cuota mensual. No obstante, te para realizar una mejor comparación te recomendamos que tengas en cuenta el CAT (Costo Anual Total).

El CAT incluye todos los costes que se derivan del préstamo, así como la tasa de interés, las comisiones de apertura, los posibles cargos de servicio, las tarifas de facturación o los costes relacionados con la administración.

El CAT es la forma más fácil que hay para comparar los costos reales de los préstamos, ya que se incluyen todos los gastos que puede tener.

Para encontrar los créditos más baratos, es ideal que siempre compares el CAT de estos.

Simulador de crédito con interés fijo

La calculadora te permite calcular la cuota y el plazo del préstamo con un tipo de interés y a un plazo determinado.

Una de las ventajas que tiene el simulador de crédito de Financer.com es que te permite saber lo que pagarás en créditos que son variables al disponer de esta opción.

Además, con el simulador podrás obtener la tabla de amortización del crédito y ver la evolución del préstamo. Es decir, te permite saber que te queda pendiente cada mes.

Ten en cuenta que, si se te permite la posibilidad de hacer una devolución anticipada sin variar la cuota o costes extras, entonces vas a pagar menos intereses porque la vida del préstamo será menor.

Pagar antes la deuda del préstamo es mejor, ya que así sale mucho más barato.

Esperamos que el simulador de crédito te sirva. Si tienes preguntas sobre su funcionamiento, no dudes en escribirnos a Financer.com. Estaremos encantados en ayudarte.

Elegido 9,189 veces
  • Buscador de préstamos. Te conecta con la mejor opción
  • Préstamos de $1.000 a $20.000 pesos
  • Solicitud muy sencilla y rápida
  • Es necesario tener garantías o aval
Autor Raimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en