Tarjetas de crédito para estudiantes

¿Quieres tener tu primera tarjeta de crédito? Las tarjetas de crédito para estudiantes son una muy buena opción. Descubre todo lo que debes saber en este artículo.

Encuentra tu primera tarjeta de crédito

  • Se aceptan personas sin historial o con éste negativo
  • Solicitud rápida y sencilla online
  • Posibilidad de pago en más de 600.000 comercios
  • Demostrar ingresos mínimos de $2.000 pesos
Solicitar

Elegido 18 veces

  • Todo tipo de tarjetas de crédito
  • El 90% de los usuarios son aprobados
  • Solicitud muy sencilla y rápida
  • Recibe en menos de 48 horas tu tarjeta
Solicitar

Elegido 144 veces

Uno de los principales objetivos de estas tarjetas es darles a los jóvenes que van a la universidad y que no tienen muchos ingresos darles la oportunidad de empezar a generar historial crediticio y, así, poder obtener su primera tarjeta de crédito.

Normalmente el crédito que se da es más bajo el de una tarjeta normal, pero ayuda a cubrir las necesidades estudiantiles. De esta manera, se inicia la actividad crediticia, algo que va a permitir pedir préstamos más grandes en el futuro o pedir una mejor tarjeta de crédito.

Es por eso que desde Financer México te queremos explicar todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito para estudiantes. En este artículo te contaremos cuáles son los principales beneficios y ventajas, así como dónde las puedes contratar y cómo funcionan. No te pierdas las siguientes líneas porque te pueden resultar muy útiles.

¿Cuáles son las diferencias entre las tarjetas de crédito para estudiantes y las normales?

La diferencia entre este tipo de tarjetas está en tres aspectos que son los ingresos, requisitos y el historial crediticio.

Por ejemplo, las líneas de crédito que ofrecen las tarjetas universitarias son bajas, por lo que solo tienes que comprobar unos ingresos entre los $1.500 y $6.000 pesos. Las tarjetas normales acostumbran a pedir unos ingresos mínimos de $4.000 pesos.

En lo que se refiere a demostrar los ingresos, en las tarjetas de crédito para estudiantes es más simple. En algunos casos solo te piden que muestres el estado de cuenta. Mientras que las convencionales te piden como mínimo los recibos de nómina que la empresa en donde trabajas te entrega. De esta manera, pueden verificar cuál es tu capacidad de pago para poder cubrir tus pagos mensuales y tu deuda total.

Las tarjetas de crédito para estudiantes están diseñadas para que jóvenes puedan iniciar su vida crediticia, por lo que en la mayoría de los casos no van a consultar cómo es tu historial en el Buró de Crédito.

Eso sí, aunque en términos generales la mayoría de bancos e instituciones financieras acostumbran a pedir lo mismo para tramitar la tarjeta de crédito, hay algunos que tienen otras especificaciones y condiciones.

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas de crédito para estudiantes?

Aparte de que te van a servir para empezar a generar actividad crediticia, las tarjetas de crédito para estudiantes también tienen beneficios directos en tu estilo de vida.

Por ejemplo, es muy común encontrar en ellas promociones, preventas y recompensas que van especialmente dirigidas a los jóvenes.

Es por eso que puedes tener acceso a promociones en compras que están vinculadas a los estudios como libros de texto o material para la carrera que estás estudiando. En los últimos tiempos algunos bancos e instituciones financieras han empezado a ofrecer tarjetas para estudiantes que quieren viajar en el extranjero.

Pero no todo se queda en el ámbito educativo. También hay promociones para estudiantes en algunos lugares como restaurantes, cafeterías, cines, conciertos o ropa.

Po último, hay algunas tarjetas para universitarios que también incluyen algunos seguros asociados. Por ejemplo, hay algunas que tienen programas de asistencia vial, médica o legal.

Otra de las coberturas que también ofrecen son la liberación de saldos por fallecimiento y seguros de viajes nacionales e internacionales en donde se paga la totalidad de los boletos.

¿Cómo y para qué funcionan las tarjetas de crédito para estudiantes?

Este tipo de tarjetas son un medio de pago que va dirigido a este segmento específico con ventajas financieras que permiten al alumno poder llevar un control de los gastos y administrar el dinero. Al tener una tarjeta de crédito empiezas a aprender a organizar tus ingresos y el manejo de tu dinero para no tener que pagar a destiempo o, en el peor de los casos, no pagar al final.

De esta manera, siempre que puedas y tus finanzas personales te lo permitan, puedes aprovechar y pagar a meses. Así podrás tener lo que quieras sin la necesidad de descapitalizarte.

Otro de los usos que tienen las tarjetas de crédito para estudiantes es que tu primera tarjeta de crédito te ayudará a generar un buen historial crediticio con el banco. De esta manera podrás pedir, en el futuro, préstamos mayores como son el crédito automotriz o las hipotecas. tarjeta-2

El monto de dinero que te va a prestar el banco o la institución financiera depende de varios factores como, por ejemplo, cuáles son tus ingresos o cómo afrontas las deudas que tienes. Cada banco define el límite de dinero para cada cliente de forma específica.

Es por eso que como estudiante lo más probable es que la institución financiera te va a prestar poco dinero porque no cobras mucho.

La idea de fondo de la primera tarjeta de crédito es iniciar una relación de confianza con el banco para que, a medida que mejore, el tipo de préstamos que puedas pedir también lo hagan. Es por eso imprescindible que siempre realices tus pagos en la fecha determinada y, lo más importante, que no uses más de lo que puedes pagar.

¿Cuáles son los requisitos para las tarjetas de crédito para estudiantes?

Los requisitos para tramitar la tarjeta de crédito son bastante similares en todos los bancos e instituciones financieras. En general, éstos son:

  • Tienes que ser estudiante universitario.
  • Presentar la credencial de elector o pasaporte. En caso de ser extranjero, la tarjeta de residente permanente y el pasaporte vigente.
  • Un comprobante de domicilio. Puede ser el recibo de teléfono, agua o luz.
  • La credencial de la universidad vigente.
  • Comprobante de estudios.
  • Demostrar unos ingresos mínimos mensuales.

¿Cuáles son los costos de las tarjetas de crédito para estudiantes?

Las tarjetas para universitarios también están sujetas a una serie de costos. Hay algunos que se tienen que pagar cada mes y otros solo cuando se utiliza un cierto servicio vinculado. Las principales comisiones que hay en las tarjetas de crédito para estudiantes son:

  • La anualidad de la tarjeta.
  • Disposición de crédito en la ventanilla de la sucursal.
  • Obtener crédito en cajero automático del banco o red.
  • Disposición de crédito en cajero automático en el extranjero.
  • Inscripción a ciertos programas.
  • Impresión del estado de cuenta o los movimientos en la ventanilla de la sucursal.
  • La reposición por robo o extravío.
  • La comisión por aclaración.
  • Cargo por pago tardío.
  • Comisión por aclaración improcedente de cargos no reconocidos.
  • Falta de pago.
  • Solicitud de cargos diferidos de la línea de crédito.
  • Uso de la infraestructura de la red de corresponsales para pago de tarjeta.

Además, en el momento que se utiliza la tarjeta de crédito para estudiantes en un cajero automático, también se pueden aplicar comisiones en diferentes operaciones como el monto máximo por día o mes en un cajero nacional, internacional o en sucursal.

Debes tener en cuenta que si viajas al extranjero y realizas retiros en cajeros automáticos, las comisiones pueden ser elevadas y en moneda extranjera.

¿Dónde se pueden solicitar las tarjetas de crédito para estudiantes?

  1. En el banco. Lo puedes hacer en la sucursal con la credencial de estudiante, un comprobante de ingresos, de domicilio y la identificación oficial. Un asesor te dirá cuál es el proceso para tramitar la tarjeta de crédito. tendrás que esperar entre 30 o 90 días para que el banco evalúe si te concede tu primera tarjeta de crédito. En el caso de ser aprobado, la puedes pasar a recoger en la sucursal donde la solicitaste o pedir que te la envíen a casa.
  2. También lo puedes hacer en línea. Hay empresas, como el caso de TopTarjetas.mx, que te permite realizar los trámites de forma online. Además, en el caso de ser aprobado vas a recibir la tarjeta en menos de 48 horas.

Ventajas de las tarjetas de crédito para estudiantes

Las tarjetas de crédito son un gran poder. Es por eso que conllevan una gran responsabilidad. Siempre existe el riesgo de no pagar y que la deuda se eleve a niveles difíciles de asumir.

Por suerte, las tarjetas de crédito para estudiantes están pensadas para beneficiar a los estudiantes universitarios. Es por eso que tienen las siguientes ventajas:

  • El límite de crédito es de unos $3.000 – $5.000 pesos. Así no te vas a endeudar mucho.
  • Uno de los pocos requisitos más exigentes es que seas estudiante universitario menor de 25 años.
  • Como ya hemos apuntado varias veces a lo largo del texto, es una llave que te ayudará a abrir otras. Por ejemplo, te puede servir en el momento que quieras comprar una casa.
  • La mayoría de este tipo de tarjetas ofrece programas de recompensas.

Ahora ya conoces los principales aspectos de las tarjetas de crédito para estudiantes. Si te ha resultado interesante este artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales. si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Desde Financer México será un placer contestarte.

Sobre el autor

Prestamistas del año

Mejores prestamistas del año, fiables y seguras. Valoración basada en los comentarios de los usuarios.

(basado en 33 comentarios)

(basado en 12 comentarios)

(basado en 63 comentarios)

Comparar prestamistas

Mantente informado con Financer.com

Síguenos en Facebook

×

Por favor, valora Tarjetas de crédito para estudiantes