Préstamos Gratis sin intereses

¡No pagues de más! Compara los mejores préstamos sin comisiones ni intereses

Mejores alternativas de préstamos con intereses bajos

Elegido 133,527 veces
  • Préstamos de $1.000 a $150.000 pesos
  • Plazo de 7 días a 84 meses
  • Tener buen historial crediticio
  • Ser titular de una cuenta bancaria
Elegido 3,020 veces
  • Buscador de préstamos. Te conecta con la mejor opción
  • Préstamos de $1.000 a $20.000 pesos
  • Solicitud muy sencilla y rápida
  • Es necesario tener garantías o aval
Elegido 98,310 veces
  • Préstamos de $1.000 a $30.000 pesos
  • Plazo: de 2 días a 12 meses
  • Credy es un buscador de préstamos
  • Debes tener una cuenta bancaria
¿Cuáles son tus posibilidades de que te aprueben un préstamo ahora en comparación con 2019?
Votar
¿Cuáles son tus posibilidades de que te aprueben un préstamo ahora en comparación con 2019?
Votar

Qué son los mini préstamos gratis en línea sin intereses

Los mini préstamos gratis en línea son préstamos que no tienen comisiones, intereses o gastos. Las empresas que ofrecen este tipo de préstamos son prestamistas de capital privado. Eso quiere decir que no están respaldadas por Banxico, el Banco Central de México.

La fuerte rivalidad entre estas empresas del sector de crédito rápido ha derivado en una gran oferta en el mercado financiero para poder captar clientes y darse a conocer. Por esta razón, ofrecen el primer crédito gratis a sus clientes. Sin embargo, no todas las prestamistas ofrecen este tipo de promociones.

préstamos personales sin intereses

Por qué no cobran comisiones en el primer préstamo gratis

Las entidades de capital privado no cobran comisión, como hemos mencionado antes, para poder captar a nuevos clientes. Pero también es una manera en la que el cliente puede probar la entidad, conocer sus sistemas y verificar si ofrecen un servicio rápido, seguro y fiable.

En estas ofertas al 0% de interés, económicamente hablando las prestamistas no tienen beneficio alguno. Pero, de esta manera, dan a conocer su producto y nombre y se aseguran que posteriormente los clientes soliciten otros préstamos con ellos, ya que tendrán una comisión a tarifa estándar.

Primer préstamo gratis: 0% interés y sin comisiones

Cuando solicites el primer préstamo gratis no pagarás nada de comisión ni intereses. Es decir, en el caso de que solicites $2,000 pesos tendrás que devolver exclusivamente los $2.000, ni un peso más. Pero deberás devolver el dinero en el plazo acordado, ya que de lo contrario estarás sujeto a comisiones por impago y demora.

Ten presente que solo será gratuito el primer préstamo y deberás pagar intereses a tarifa estándar a partir del segundo crédito que solicites en la misma entidad.

¿Cuál es el monto máximo de los préstamos con bajo interés?

El monto mínimo de los préstamos personales sin intereses depende de cada entidad prestamista. Normalmente, el monto no supera los $10.000 pesos.

Te recomendamos que compares todas las ofertas de préstamos con interés bajo que hay en el mercado para tomar la decisión correcta. También aconsejamos que te leas las condiciones.

Es muy importante tener presente que los préstamos online sin intereses son gratis si se paga la deuda en la fecha fijada. Si no lo haces, ten por seguro que la entidad te pondrá una serie de penalizaciones que harán que el crédito sea más caro.

¿Cómo se devuelven los préstamos con bajo interés?

  • Realiza una transferencia desde tu cuenta bancaria. Lo puedes hacer desde la sucursal de tu banco o a través de Internet.
  • Entrega el dinero en la ventanilla del banco que te indica la entidad prestamista.
  • Paga con la tarjeta de débito o crédito a través del panel privado de usuario de la web de la entidad que otorga los préstamos con poco interés.
  • Paga en alguna cadena de tiendas que te indique la prestamista. Algunas de las más habituales son OXXO, 7Eleven o Walmart.

Dependiendo de la entidad los préstamos personales con bajo interés se devolverán de una forma u otra. No te preocupes porque en el contrato que firmes te dirán cómo lo puedes hacer.

¿Para qué sirven los préstamos a meses sin intereses?

Los préstamos en línea sin intereses se pueden utilizar para lo que quieras. Normalmente las entidades no te van a preguntar para qué los vas a usar.

Eso sí, te aconsejamos que solo solicitar este tipo de préstamos sin interés para importes de dinero pequeños. De esta manera, los podrás pagar y así acceder a buenas condiciones en el momento en que solicites uno nuevo.

¿Cuáles son las mejores empresas que ofrecen créditos sin intereses?

Empresa Calificación General Veces elegida
AskRobin 3.9 15,646 Ver entidad
Credy México 4.0 98,310 Ver entidad
Dineria México 2.6 11,765 Ver entidad
Kreditiweb México 4.1 133,527 Ver entidad
Prestatodos.com 5.0 3,020 Ver entidad

¿Cuáles son las ventajas y los beneficios de los préstamos sin intereses?

Los préstamos sin intereses son una de las formas más interesantes de empezar a construir tu historial crediticio. Hay entidades que quieren ver si has tenido algún préstamo en el Buró de Crédito y cómo lo pagaste. Por lo que tener un buen historial te dará más probabilidades para obtener un nuevo préstamo.

El no tener que pagar ningún tipo de comisión e interés hace que estos créditos sean bastante fáciles de devolver. Algo muy importante a tener en cuenta si quieres empezar a crear historial de crédito positivo.

Entre los beneficios que tienen los préstamos en línea gratis es que, aparte de no pagar nada más que la cantidad que te prestan, podrás destinar el dinero que recibas a lo que quieras.

Además, si pagas este primer préstamo sin intereses en la fecha indicada, el segundo crédito que consigas será a unos intereses más bajos y con unas condiciones mejores.

Pero, ¿son seguros los préstamos en línea sin intereses?

Las entidades ofrecen préstamos sin interés como estrategia para darse a conocerse y que los clientes prueben el servicio para volver a confiar en ellos cuando quieras pedir más dinero.

Es por eso que el principal objetivo de crédito sin interés es el de satisfacer a los usuarios al ofrecer una primera buena experiencia. No hay nada de lo que tienes que preocuparte, ya que es completamente gratuito sin sorpresas.

Eso sí, debes tener en cuenta que hay entidades que ofrecen el crédito sin interés con gastos asociados como la elaboración del contrato (por poner un ejemplo), por lo que no son totalmente gratuitos.

Antes de contratar alguno de los préstamos a meses sin intereses es imprescindible que te fijes que no tienen comisiones ni otros costos asociados.

¿Qué costos pueden tener los préstamos en línea sin intereses?

Es muy importante que pagues el dinero del préstamo sin interés en el plazo que hayas establecido con la prestamista. Si no lo haces, debes tener en cuenta que se te van a aplicar unos intereses moratorios que son muy altos.

En el caso que tengas que reestructurar alguno de los préstamos sin interés, la empresa te cobrará por este servicio. Es por eso que, si no devuelves la deuda, los créditos sin intereses dejan de serlo y tendrás la obligación de pagar:

  1. Los intereses moratorios. La tasa anual de éstos acostumbra a superar el 500% (un 1,5% diario).
  2. Las gestiones de cobranza al teléfono y domicilio del cliente.

Otro de los aspectos por los que tienes que devolver a tiempo el crédito sin intereses es que no quieres que el incumplimiento de pago afecte deforma negativa tu historial crediticio en el Buró de Crédito. Si eso sucede, vas a tener más problemas en el futuro para pedir dinero. Además, te podemos asegurar que lo más seguro es que no te concederán otro crédito sin interés.

Condiciones de los préstamos gratis sin intereses

La condiciones para solicitar un préstamo rápido online sin intereses ni comisiones son:

  1. Tener residencia en México.
  2. Disponer de un celular.
  3. Tener mínimo 18 años, aunque algunas prestamistas exigen tener mínimo 21 años.
  4. Ser titular de una cuenta bancaria para que puedan transferirte el dinero del préstamo.
  5. Poder justificar que tienes ingresos regulares. Eso sí, no importa de dónde proceden estos ingresos. Por ejemplo, pueden ser de una pensión, de una nómina, beca de estudios, etc.
  6. Sin aval ni explicaciones:  No solicitan aval ni tampoco preguntan para qué necesitas el dinero.
  7. Contratación  y tramitación a través de Internet.
  8. Generalmente no podrás solicitar más del 35% del capital que recibas sobre tus ingresos regulares. Es decir, si tienes un nómina de $5.000 pesos, podrás solicitar un máximo de $1.750 pesos.

¿Las entidades piden garantía o aval en los préstamos a meses sin intereses?

Una de las grandes ventajas de los créditos sin intereses son que no precisan de aval ni de garantía.  Como ya vamos apuntando a lo largo del artículo, el pedir un préstamo sin interés te ayudará a obtener buenas condiciones la próxima vez que pidas dinero.

Cómo solicitar el primer préstamo gratis sin intereses

La solicitud del préstamo gratis sin intereses es igual a cualquier otra solicitud de un préstamo inmediato.

Deberás indicar el importe y plazo de devolución, rellenar el formulario con tus datos personales y enviar los documentos requeridos.

Al ser el primer préstamo que solicites en la entidad, el proceso de solicitud puede ser un poco más lento ya que en las primeras solicitudes (ya sea préstamo gratis o no) las entidades deben verificar al cliente y comprobar su historial crediticio. Esta verificación, junto con el envío de los documentos, puede que ralentice un poco más el proceso, pero este no suele ser más de 24 horas.

Cuando solicites un segundo préstamo con la misma entidad el proceso será mucho más rápido, ya que serás cliente conocido y te informarán en cuestión de minutos si eres apto para el préstamo o no.

Qué más debes saber de los créditos sin intereses

  • Los préstamos sin interés son ofertas que solo se dan a clientes nuevos.
  • Por lo general, el importe de estas promociones es de $1.000 a $3.000 pesos.
  • El plazo de devolución acostumbra a ser de 30 días, aunque algunas entidades puede ofrecer un plazo de devolución de hasta 45 días.
  • Los créditos rápidos online sin intereses se caracterizan por la rapidez en la tramitación. Puedes gestionar todo a través de internet sin tener que desplazarte.
  • Tras la solicitud recibirás una respuesta por parte de la prestamista en cuestión de horas, y te informarán si eres apto para la concesión el crédito sin intereses.
  • En caso de ser apto y aceptar el crédito sin intereses, recibirás el dinero por transferencia bancaria en un plazo máximo de 24 horas.  Este tiempo puede variar un poco según el banco con que trabaje la prestamista y tu banco. Transferencias entre mismos bancos son instantáneas.

¿Se puede conseguir un segundo préstamo sin intereses ni comisiones?

En la mayoría de los casos no es posible conseguir un segundo crédito que sea gratuito. Normalmente la oferta es para el primer préstamo. Como ya hemos comentado en otros apartados, los préstamos sin intereses sirven como una herramienta para atraer a nuevos clientes.

Eso sí, si pagas a tiempo el primer crédito, seguramente tendrás mejores condiciones. Por ejemplo, podrás pedir un monto de dinero más alto, unos plazos de pago más largos y unos intereses muy competitivos.

Sin embargo, al haber diferentes entidades que ofrecen préstamos sin intereses (como es el caso de Crezu), una alternativa válida es pedir el primero en diferentes entidades.

Otros tipos de créditos gratis sin intereses

Debido a la gran rivalidad en el mercado de servicios de préstamos online, otras entidades como los bancos han tenido que abaratar sus productos para poder captar clientes.

Sin embargo, recomendamos leer bien todas las condiciones que ofrecen los bancos porque en este tipo de ofertas no cobrarán intereses. Pero, deberás pagar otro monto que corresponderá a comisiones de apertura, por ejemplo.

¿Se puede aplazar la fecha de devolución de un crédito sin interés?

Sí es posible. Lo único es que tendrás que informar a la entidad prestamista y pagar unos intereses moratorios. Las condiciones de la prórroga varían según la entidad, pero hay algunas que aceptan hasta 3 prórrogas de 30 días.

¿Qué pasa si no me conceden el préstamo sin interés?

Si no te otorgan el crédito sin intereses, siempre puedes ir a otra entidad. Hay muchas en el mercado con condiciones diferentes. Es decir, puede haber una entidad que no te conceda el dinero y otra que sí lo haga.

Si soy pensionista, ¿puedo solicitar un crédito sin interés?

La respuesta es sí. Las entidades van a mirar que tengas unos ingresos regulares fijos, que pueden ser los de la pensión.

¿Dónde prestan dinero sin interés?

Son muchas las entidades prestamistas que ofrecen préstamos online sin intereses. Sin embargo, siempre te recomendamos que te leas detalladamente el contrato para ver que no hay condiciones ocultas.

Por qué solicitar un préstamo sin intereses

Los préstamos rápidos suelen solicitarse para poder solventar aquellas deudas urgentes o para realizar pagos de imprevistos. El importe de los préstamos sin intereses no es muy elevado (normalmente es de un máximo de $3.000 pesos), pero son de gran ayuda para financiar aquellas emergencias como:

  • Multas de coche
  • Averías de electrodomésticos
  • Facturas eléctricas
  • Regalos
  • Material escolar

Si tienes dudas sobre los préstamos sin intereses, nos puedes escribir a mx@financer.com. Desde Financer.com estamos encantados en ayudarte con lo que sea. ¡Gracias por leernos!

Tipos de préstamos

Lee nuestros mejores consejos

Autor Raimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en
Última actualización noviembre 23, 2020