Calculadora de hipoteca

Utiliza nuestro simulador para calcular cuánto vas a pagar por la hipoteca o créditos personales: cuota mensual y los gastos totales

Gráfico Desglose
Compara préstamos
Calcular tu hipoteca

Calcular tu hipoteca (simulador)

Con este simulador de hipotecas puedes calcular tu hipoteca en cualquier momento. Comprobar la cuota mensual de la hipoteca y los gastos será más fácil con esta herramienta gratuita. Así podrás calcular las cuotas que debes pagar cada mes.

Calcula la hipoteca

Con la herramienta será muy fácil calcular la hipoteca que te interesa. Así podrás saber fácilmente cuáles son los costes que tendrás cuando quieras solicitar un crédito hipotecario. De esta manera ya no tendrás más dudas al respecto. Nunca fue tan fácil calcular tu hipoteca.

Con este simulador de hipotecas tendrás en tu mano saber el importe de dinero que podrás utilizar para pagar la hipoteca y cuota mensual. También conocerás el importe total de los intereses según los años de amortización.

Si utilizas este simulador de hipotecas comprobarás diferente información como los pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Antes de solicitar algún préstamo es importante que calcules la hipoteca. Después tendrás que verificar los gastos y la mensualidad que debes pagar cada mes.

Otra de las facilidades que te da esta calculadora es que podrás saber el coste total del crédito. Este depende del plazo de devolución y el importe del crédito.

El simulador de hipotecas

Con el simulador tendrás una idea general de los gastos que tengas y así controlarás de una manera más eficiente las finanzas personales. Es muy importante tener una buena cuenta del dinero para no tener sustos en el futuro.

Al calcular la hipoteca te será más fácil saber cuál es la oferta que se ajusta más a tu perfil y necesidades. Con este simulador será más fácil saber lo que tendrás que pagar cada mes. Así no tendrás sobresaltos.

Utilizar este simulador de créditos es gratuito y muy sencillo. Para usarlo debes introducir el importe del préstamo, el plazo de devolución y qué tipo de interés te están ofreciendo.

Por lo general los bancos o entidades financieras no ofrecen una hipoteca al 100%, sino que por regla bastante generalizada es del 80%. Esto significa que debes sumar el 20% que falta de los ahorros que tengas para que puedas saber el coste total de la compra de la vivienda. Este tanto por ciento que necesitas avanzar es también conocido como el enganche.

formula para calcular el interes compuesto

Es posible calcular la hipoteca con las comisiones extras

A continuación, te explicamos como puedes utilizar el simulador de hipotecas y cómo podrás calcular la hipoteca en el caso que haya comisiones extras. Éstas pueden ser la comisión de apertura, el notario, etc.

La primera, la comisión de apertura, es una comisión fija que en general se paga de inicio, o sea cuando empiezas a pagar la hipoteca. Esto significa que el coste de ésta no se añade al cuadro de amortización del crédito. 

Puede ser que esta comisión se sume al importe total del préstamo. Si es así, debes añadir cuánto dinero es la comisión de apertura y sumarlo al importe total del crédito.

Esto también puede pasar con otros gastos como el notario, la gestoría o la tasación. Estos costes acostumbran a ser puntuales, ya que en la mayoría de los casos los pagas una vez que formalizas el contrato.

Es importante que estos importes no los añadas en el importe cuando uses el simulador de hipotecas. Pero, sí que tendrás que sumarlos para poder saber el coste total que supone la compra de la vivienda.

Gastos y comisiones de debes tener presente en el momento de calcular la hipoteca

  • La notaría, entre un 0,75% y el 1%.
  • El registro, entre el 0,1% y el 0,2%.
  • La gestoría, unos $10.000 pesos.
  • La tasación, unos $4.000 pesos.
  • La comisión de apertura, acostumbra a estar en el 1%.

Cómo puedes hacer el cálculo de la hipoteca si el interés es variable

En este simulador es muy fácil calcular el interés en caso que este sea variable, ya que la calculadora permite introducir tres factores que son el importe, el plazo de devolución y el interés.

El interés variable de las hipotecas en México, que se denomina la Tasa de Interés Interbancaria, se ha movido en la última época entre el 3% y el 9%. En noviembre de 2019 se sitúa en el 7,9%.

Si tienes cualquier duda sobre hipotecas o el funcionamiento de la calculadora, nos puedes escribir a [email protected] Desde Financer.com estaremos encantados en ayudarte.

AutorRaimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en