7 formas de obtener ingresos pasivos

¿Quieres obtener dinero extra? Lo ingresos pasivos son una de las mejores formas de conseguirlo. Pero, ¿cómo? En este artículo te vamos a explicar cómo lo puedes hacer. ¡Empieza a generar beneficios suficientes para dejar de trabajar!

Obtén ingresos pasivos desde ya

Elegido 1,229 veces
  • Una de las plataformas más populares del mundo
  • Practica con 100.000$ virtuales en la cuenta demo
  • Puedes copiar las mejores estrategias de inversión
  • Gracias a la comunidad de usuarios, aprenderás mucho más
Elegido 271 veces
  • Su principal oferta son cuentas remuneradas de plazo fijo como producto final para el inversor
  • Se empieza a invertir con un interés fijo del 2,5%
  • Requiere de una inversión mínima
  • Rentabilidad de hasta el 6%
Elegido 645 veces
  • Invierte en préstamos
  • Rentabilidad anual superior al 12%
  • Inversión mínima de 10€ (unos $220 pesos)
  • Garantía de recompra

¿Cómo generar ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son uno de los principales objetivos que tienen los emprendedores, ya que buscan deshacerse de sus tareas y ataduras diarias para generar dinero suficiente para vivir.

Sin embargo, uno de los principales desafíos es el de conseguir el monto de dinero necesario para vivir, algo que no todo el mundo consigue.

Generar ingresos pasivos es una tarea difícil que no está al alcance de la mayoría. Aunque sea mínima, requiere de una inversión inicial y, normalmente, durante los primeros meses no se ven ingresos. Sin embargo, el no fallar y acertar son unos de los principales aspectos que te ayudarán a conseguir estos ingresos pasivos.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre cómo generar ingresos pasivos. Desde Financer.com queremos que consigas el dinero suficiente para tener una vida feliz y libre de ciertas obligaciones.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Lo ingresos pasivos son los que no dependen de tu esfuerzo, tiempo o presencia para obtenerlos. Es decir, se generan automáticamente las 24 horas del día.

Son ingresos que se obtienen sin la necesidad de dedicar tiempo a hacer un trabajo y llegan a través de proyectos o activos tras una inversión inicial. Su máxima particularidad es que se producen por si mismos de forma automática y recurrente.

De esta manera, puedes ir ganando dinero sin la necesidad de trabajar. Ejemplos de ingreso pasivo son el dinero que se recibe de inversiones inmobiliarias, dinero obtenido a través de páginas web u otros proyectos.

Otros tipos de ingresos

Ahora que ya conoces lo que son los ingresos pasivos, te vamos a presentar los otros que existen para que veas de forma más clara los beneficios que tienen estos:

  • Ingresos por tiempo: son los que intercambias tu tiempo por dinero. La mayoría de personas tiene este tipo de empleos. A cambio de su tiempo, se acostumbra a recibir una cantidad cada quincena o mes. Uno de los problemas que hay con este es que hay menos posibilidades de generar ingresos extras, ya que te encuentras limitado al no tener más tiempo.
  • Ingresos por resultado: en estos no se tiene en cuenta el tiempo, sino dependen de los resultados que se consigan. Gente que trabaja como comercial o por cuenta propia tiene este tipo de ganancias. Por ejemplo, si tienes una tienda de productos, cuantos más vendas más ingresos vas a conseguir; y lo mismo al revés, si se reducen las ventas obtendrás menos dinero.

Como puedes ver, los ingresos pasivos pueden ser un poco parecidos a estos segundos. Sin embargo, la diferencia es que no hace falta que dediques más tiempo para seguir generando dinero, ya que funcionan por si solos.

Por suerte en la actualidad hay más personas que pueden conseguir los tan ansiados ingresos pasivos gracias a Internet. Además, este dinero que se puede conseguir en el mundo online, se puede lograr con poca inversión y sin la necesidad de tener conocimientos de informática.

Los ingresos pasivos son una de las mejores opciones que tienes para ganar dinero extra.

Ventajas de los ingresos pasivos

7 formas para generar ingresos pasivos en México en 2020

1. Abre un blog

Es una de las formas más populares para generar ingresos pasivos. Los blogs pueden generar una gran cantidad de ganancias. Sin embargo, tienes que ser paciente, ya que no será rápido y tendrás que invertir horas al principio.

La temática de lo que quieres escribir no importa siempre que tengas en cuenta temas como el marketing a partir de las redes sociales, la optimización del contenido en los motores de búsqueda o escribir bien.

Cuando el blog vaya ganando popularidad, verás que tendrás más opciones para generar ingresos pasivos ofreciendo servicios o productos relevantes a tus lectores.

2. Publica un e-book

Otra forma de generar ingresos pasivos escribiendo. Eso sí, debes tener en cuenta que los libros de no ficción producen más ventas que los libros de ficción, ya que a la gente le interesa mucho temas como los negocios, marketing o desarrollo personal.

Una buena forma de venderlos es a partir de Amazon. Así no tienes que preocuparte por la publicidad y simplemente le tendrás que pagar a la plataforma una comisión por cada libro que consigas vender.

3. Invierte en bolsa

Las acciones son otra de las formas más populares que existen en conseguir ingresos pasivos. Además, no hace falta que las vendas para obtener ingresos, ya que los puedes conseguir a partir de los dividendos que ofrezcan las empresas en el caso que tengan beneficios. Sin embargo, necesitarás invertir una buena cantidad de dinero para poder obtener unos buenos ingresos.

Lo mejor es que investigues a fondo el mercado para ver cómo está. Si no lo ves claro, te puedes poner en contacto con un asesor para que te ayude a ver en dónde puedes invertir.

Mejor plataforma para invertir en bolsa

Empresa Calificación General Veces elegida
eToro 5.0 1,229 Ver entidad
5.0
Veces elegida 1,229
Ver entidad

4. Invierte en plataformas de crowdfunding o préstamos P2P

Las plataformas de financiación colectiva han permitido que un sector en el que antes solo podía participar un porcentaje de población muy bajo, ahora está abierto a una gran mayoría gracias a que se puede empezar a invertir con pequeñas cantidades.

Es por eso que, si tienes algo de dinero, es una buena forma de empezar a generar beneficios sin la necesidad de hacerlo en la bolsa. Igualmente, te recomendamos que investigues bien las empresas para ver cuáles son los rendimientos que puedes obtener y que son totalmente seguras y fiables.

En la parte de arriba de esta página te mostramos empresas en las que puedes invertir en préstamos. Te aseguramos que son completamente seguras y fiables. Si tienes dudas de cómo funcionan, nos puedes escribir a nosotros o a las empresas directamente.

5. Imparte y crea cursos online

Si tienes alguna capacidad técnica o conoces muy bien un tema, otra forma de generar los ingresos pasivos es creando un curso online. Por ejemplo, plataformas como Udemy ayudan a automatizar el curso.

Sin embargo, el crear un curso es como escribir un blog: vas a tener que invertir una buena cantidad de tiempo al principio. Si persigues tu idea hasta el final y lo haces bien, te podemos asegurar que las posibilidades de ganar dinero son muy altas. Además, piensa que no hay nada más confortante que compartir tus conocimientos con otras personas.

6. Coloca publicidad en tu auto

Hay muchas empresas que pagan mensualidades para poner publicidad en autos. Lo que tienes que hacer es conducir por determinadas áreas geográficas en donde las empresas piensan que pueden tener clientes potenciales.

Una vez que te aprueban como conductor, van a instalar la publicidad en tu auto por el tiempo que establece el contrato. Cuantos más kilómetros hagas, mayores serán tus ganancias, ya que tendrás mayor exposición al público objetivo.

7. Aprovecha los puntos y cash back de las tarjetas de crédito

Gracias a los plásticos puedes conseguir reembolsos en efectivo, además de millas de avión o puntos para alojarte en ciertos hoteles.

Léete bien los contratos que tengas con las tarjetas para saber qué tienes que hacer para conseguir las recompensas que prometen (estudiándolo un poco verás que no es tan difícil).

¿Cómo generar ingresos extras?

Si lo que quieres es generar ingresos extras mientras conservas tu trabajo, también existen varias opciones:

  • Invierte en bienes raíces. Hay muchos métodos para ganar dinero en bienes raíces. Y la ventaja es que muchas de estas inversiones no requieren de todo tu esfuerzo. Lo ideal es que encuentres a personas en tu área que tengan habilidades y experiencia que complementen las tuyas y hazlas parte de tu negocio para asegurar tu inversión.

  • Hazte conductor de Uber. Si te gusta conducir, hazlo en tu tiempo libre y además gana dinero con ello.

  • Ofrece tus servicios. Si tienes habilidades de diseño gráfico o web, edición de vídeo o desarrollo de software, no es mala idea buscar clientes que estén interesados en tus servicios.

  • Renta tu auto. Es una forma de ganar dinero mientras no lo utilizas.

  • Renta tu casa. Si viajas mucho por trabajo, no es una mala idea rentar tu hogar.

Hay muchas más formas de ganar ingresos pasivos. La cuestión es encontrar la que crees que podrás desarrollar mejor, ya que no tiene sentido que hagas algo que no te gusta.

Si tienes cualquier pregunta sobre cómo conseguir ingresos pasivos u otros temas, nos puedes escribir a mx@financer.com. Desde Financer.com estaremos encantados en ayudarte. ¡Muchas gracias!

Invierte en bolsa con eToro

eToro es la mejor plataforma que hay en México para invertir en bolsa. Practica con 100.000$ virtuales gracias a la cuenta demo, o copia las mejores estrategias de otros usuarios.

Descubre más

Opciones de inversión

¡Aprende a ahorrar desde hoy!

Autor Raimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en
Última actualización septiembre 30, 2020