WIKI

Reparadora de crédito

Descubre cómo consolidar tus deudas en Financer.com

En la vida pasan situaciones que no se esperan. Por ejemplo, algo inesperado puede afectar tu capacidad de pago de las deudas de préstamos que tienes.

Además, en la mayoría de los casos no se sabe muy bien cómo salir de este tipo de situaciones. Si no pagas a tiempo, las entidades prestamistas empiezan a cobrar unos intereses moratorios que son mucho más altos que los normales, por lo que al final la deuda sube mucho.

No es de extrañar que, según varios estudios, 3 de cada 10 mexicanos tengan un mal historial crediticio.

Por suerte, no está todo perdido. Existe un tipo de empresa que se llama reparadora de crédito. La pregunta que te debes estar haciendo es: ¿realmente pueden reparar el crédito? En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre la consolidación de deudas.

Desde Financer.com te queremos ayudar con tus problemas financieros, por lo que ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos para que puedas solventar tus deudas sin sufrir más de la cuenta.

¿Qué es una reparadora de crédito?

Las reparadoras de crédito son unas empresas intermediarias entre las personas que han dejado de hacer frente a sus deudas y las instituciones que le ofrecieron el crédito.

El principal objetivo de estas entidades es ayudar a sus clientes a manejar la negociación con los bancos. Así se establece un plan de pagos realista que se ajusta a las posibilidades del deudor para que pueda pagar lo que debe.

Si se tiene más de una deuda, las reparadoras de crédito se encargan de agruparlas en una solo. De esta manera, solo se tiene que pagar una tasa de interés a unos plazos fijos y no se tiene que estar pendiente de varios préstamos.

Lo ideal es que hagas cuentas. Si lo que pagas para tus créditos no llega a cubrir el mínimo, estás creando más deuda. Consolidar deudas puede que no te permita pagar menos, pero sí que estás aportando una cantidad mayor a ésta, por lo que irá disminuyendo de forma clara mes a mes.

Elegido 2,226 veces
  • Buscador de reparadoras de crédito y reunificación de deudas
  • Sanea tu Buró de Crédito liquidando las deudas
  • Consigue hasta un 70% de reducción en las deudas pendientes
  • Servicio gratuito, personalizado y sin compromiso

¿Cómo trabajan las empresas que ofrecen préstamos para pagar deudas?

Las reparadoras de crédito hacen de intermediarias entre los clientes y las instituciones financieras cubriendo cada uno de los aspectos en los que estos puedan tener algún tipo de inconveniente. Por ejemplo:

  • La gestión de las llamadas de cobranza.
  • La negociación con los bancos o entidades prestamistas para reducir hasta el 70% el monto original de la deuda gracias a un plan de pagos realista. Este se diseña según cada caso.
  • Asesoría de un ejecutivo para establecer un plan que haga al usuario volver a ser sujeto de crédito.

¿Por qué es beneficioso consolidar deudas?

La Condusef da las siguientes recomendaciones al reunificar o consolidar deudas:

Es más fácil tener el control de un préstamo que de cinco tarjetas. Así no tienes que estar atento a múltiples fechas, por lo que tampoco tendrás que pagar varias comisiones mensuales.

Otra de las cuestiones con las que te debes fijar es que la tasa de interés sea más baja que las de tus deudas por separado.

Una de las ventajas de reducir el pago mensual es que vas a contar con más tiempo para devolverla, ya que tendrás más tiempo para hacerlo.

Hacer un presupuesto es algo muy importante. Así sabrás cuál es tu capacidad de pago con precisión al consolidar tus deudas. Tendrás clatro hasta cuánto puedes comprometerte a pagar.

Ten en cuenta que tener un buen historial es algo clave para futuros préstamos.

Ventajas de consolidar deudas

La consolidación de deudas se trata de una estrategia que te permite transferir las deudas que tienes con diversas entidades prestamistas en una sola institución. Así puedes cubrirlas todas bajo el mismo paraguas.

Las principales ventajas que tiene el hecho de pedir préstamos para pagar deudas en una reparadora de crédito son:

  • La deuda es más fácil de administrar si es un solo monto y una sola fecha que afrontar.
  • Las alternativas de crédito para consolidar deudas acostumbran a tener unas tasas de interés mucho más menores a las de las tarjetas de crédito, por poner un ejemplo.
  • Por lo general, se ofrece la opción de tener plazos de pago más más extensos, por lo que los pagos mensuales pueden ser menores de lo que estás pagando ahora.
  • Al liquidar las deudas que tienes pendientes puedes mantener o hasta recuperar tu perfil crediticio.

¿Cómo sé que es el momento de acudir a una reparadora de crédito?

Lo primero que tienes que hacer es un análisis de la situación actual y prever el comportamiento de tus finanzas a corto y medio plazo.

Esto implica que tienes que revisar tu presupuesto mensual para identificar cuánto dinero puedes seguir destinando para pagar tus deudas.

Haz las cuentas de lo que te falta por pagar (no te olvides de incluir los intereses de éstas). Lo mejor para ti es que implementes esta estrategia antes de que pierdas la capacidad de pagar tus deudas. Siempre es mejor prevenir que curar.

Cómo solicitar la consolidación de deudas

  1. Elige una de las reparadoras de crédito que te mostramos en esta página.
  2. Regístrate con tu correo electrónico.
  3. Completa la solicitud en línea con todos los datos que te piden. Revisa que son verídicos para que el proceso no sea más lento.
  4. Por lo general, en un término de 24 horas sabrás que has sido pre aprobado. En este caso, te solicitarán la documentación que necesitan.
  5. Si eres aprobado, vas a recibir una propuesta con la tasa de interés y las condiciones de tu préstamo.
  6. Firma el contrato. Léetelo con atención para ver que no hay ninguna comisión oculta.
  7. Empieza a pagar tu deuda en un solo monto en las fechas que has acordado con la entidad.
  8. ¡Felicidades, ya has pagado todas tus deudas!

Mejor reparadora de crédito en México

Empresa Calificación GeneralVeces elegida
Deudai4.02,226Ver entidad

¿Por qué es importante tener un buen historial crediticio?

Dejar de pagar las deudas es algo que afectará de forma negativa el historial en el Buró de Crédito, hasta el punto que en algunas ocasiones no podrás volver a ser sujeto de otro financiamiento.

Es decir, tendrás limitada la capacidad de disponer de recursos financieros en el momento en que se presente algún imprevisto como comprar un auto, una casa o hacer frente a una emergencia médica.

Además, el no pagar las deudas también te expondrá a llamadas constantes del deudor o, en el peor de los casos, recibir una demanda mercantil que puede acabar en juicio y el embargo de tus bienes.

Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre las reparadoras de crédito y la consolidación de deudas. si en algún momento te encuentras en apuros para pagar tus préstamos, tenlas en cuenta, te pueden ayudar.

Si tienes cualquier duda sobre el tema, nos puedes escribir a [email protected]. Desde Financer.com estaremos encantados en ayudarte. ¡Muchas gracias por leernos!

AutorRaimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en
Read Icon210 reads
Última actualización: abril 5, 2021