Visión general de Transferwise

Transferwise es una plataforma que da la posibilidad de enviar dinero en diferentes divisas. Una de sus ventajas es que la transacción es mucho menos costosa que hacerla en bancos tradicionales. Es decir, Transferwise es una compañía que está especializada en transferir dinero con bajas comisiones.

Además, el abrir una cuenta en Transferwise es completamente gratuito, y no tendrás que pagar ni comisiones de apertura ni de mantenimiento.

Es una empresa británica que siempre se ha caracterizado por la transparencia y la calidad en sus operaciones. Cualquier usuario ya sabe de antemano la cantidad que le tocará pagar en el momento de transferir el dinero o realizar un pago, por lo que no hay comisiones ocultas ni sorpresas.

En el momento en que tengas creada la cuenta en la plataforma, puedes enviar y recibir dinero sin la necesidad de tener que pagar las elevadas comisiones que piden las instituciones financieras tradicionales.

Transferwise es una empresa Fintech que se basa en los principios de transparencia y justicia para los clientes. Además, evoluciona de forma continua para garantizar sus avances y crecimientos.

Transferwise opera desde hace 12 años y en la actualidad tiene 12 oficinas. En todo el mundo cuenta con más de 6 millones de usuarios, que hacen transacciones de más de 4 millones al mes.

Ventajas y desventajas de utilizar Transferwise

  • No es posible hacer envío de dinero en pesos mexicanos, solo se pueden recibir.

  • No está claro en algunas transferencias cuánto van a tardar en efectuarse.

  • Algunos temas de ayuda no están disponibles en español.

Cuenta Borderless de Transferwise

Esta es una cuenta multidivis que da la posibilidad de tener dinero en más de 40 divisas donde se incluye el peso mexicano. Es ideal para realizar compras online en diferentes monedas o viajes. Además, una cuenta Borderless dispone de diferentes códigos de cuenta bancarios:

  • IBAN europeo.

  • Sort Code británico.

  • BSB australiano.

  • RTN estadounidense.

  • Bank Account Number neozelandés.

Así, con una sola cuenta, tienes la oportunidad de recibir pagos en los Estados Unidos, el Reino Unido y la Eurozona gracias a que es como si fuera una cuenta local.

Los depósitos que recibes se pueden convertir en alguna de las más de 40 divisas que ofrece o mantenerse en la moneda que se recibió.

Ventajas de la cuenta Borderless

El disponer de una cuenta multidivisa hace que se eviten las fluctuaciones que puede haber con la moneda, ya que se supone que el dinero no pasa ninguna frontera. Es decir, las transferencias se tratan como locales, no internacionales.

Los bancos de toda la vida siempre aplican un margen de coste al cambio de divisa por la fluctuación de las monedas. Si se usa Transferwise, se evita el evitan todas estas comisiones.

El tipo de cambio que se aplica en la plataforma es el mismo que puedes encontrar en Google o XE. No es el mismo que aplican los bancos, que al final siempre lo acaban inflando.

Cómo funciona Transferwise

  1. Rellena el formulario para registrarte.

  2. Elige la cantidad que quieres enviar.

  3. Introduce todos los datos bancarios que te pide.

  4. Verifica tu identidad.

  5. Paga por la transferencia.

  6. Ya está, el dinero ha sido enviado de forma satisfactoria.

¿Cómo puedes recargar tu cuenta en Transferwise?

Para poner dinero en tu cuenta Transferwise debes tener una cuenta creada en la plataforma. Como ya hemos comentado en otros puntos, es muy fácil y rápido hacerla, por lo que en cuestión de minutos ya estarás registrado en la empresa.

Una vez que te encuentres registrado, tienes tres métodos por los que puedes recargar dinero en Transferwise:

  • A partir de tarjetas de crédito o de débito: el dinero aparece en tu cuenta de forma inmediata, aunque debes pagar una pequeña comisión.

  • A través de Sofort: el dinero aparece en tu cuenta inmediatamente como en el caso anterior, y también tienes que pagar una comisión, aunque esta es inferior a la de las tarjetas.

  • Mediante transferencia bancaria, iDeal o Trustly: el dinero se muestra en tu cuenta en un plazo de 24 horas, y no hace falta que pagues comisiones por hacerlo.

Una de las ventajas de Transferwise es que las tasas de cambio y tarifas se muestran en todo momento, sin comisiones ocultas.

Envía y recibe dinero a partir de Transferwise

Enviar dinero

Gracias a Transferwise puedes transferir dinero a otra cuenta en la divisa que quieras. En el caso de los pesos mexicanos, solo se puede recibir el dinero en esta moneda.

Si envías el dinero a otra divisa de Transferwise garantizas la tasa de cambio que sea aplica durante 48 horas. De esta manera, no te tienes que preocupar de futuros cambios durante la operación.

El mercado de divisas fluctúa en todo momento, por lo que el garantizar la tasa de cambio durante 48 horas asegura que este valor no va a variar durante ese periodo de tiempo.

Al ser una transferencia como cualquier otra, el envío suele tardar entre 1 o 2 días según la entidad en donde se recibe o envía el dinero.

Recibir dinero

Aunque Transferwise no se trata de un banco, el funcionamiento es igual que estos. Es decir, lo único que tienes que hacer es proporcionar tu cuenta de la plataforma a la persona que va a realizarte el envío.

Para recibir el dinero en otra divisa lo único que ti enes que hacer es abrir un Balance en la sección con el mismo nombre con la moneda en que quieres recibir los fondos. Una de las ventajas de esta sección es que puedes tener hasta 6 divisas con datos bancarios locales.

Comisiones en Transferwise

Abrir una cuenta en la plataforma es totalmente gratuito. Sin embargo, cada vez que realices una transferencia en otra moneda vas a pagar una comisión por sus servicios.

La comisión es un pequeño porcentaje que varía según el importe y la divisa de la transferencia, nunca superando el 1%. En el momento que hagas una transacción, ya sea para enviar dinero o hacer una recarga en la cuenta, puedes elegir entre 3 tipos distintos:

  • Gratis: siempre es gratuito y envías dinero desde tu cuenta de Transferwise.

  • Transferencia fácil: envías dinero desde tu banco como si fuera un pago en línea.

  • Transferencia rápida: envías dinero desde la tarjeta de la plataforma. Esta es la opción más cara.

¿Es seguro Transferwise?

La empresa es completamente segura, además de estar regulada y supervisada por el organismo del Reino Unido Financial Conduct Authority (FCA).

Es por eso que todas las operaciones que se realizan en la plataforma están encriptadas y ofrecen garantías de seguridad como si se tratarán de cualquier otra entidad financiera.

Además, es bueno que sepas que tiene una valoración muy buen en Trustpilot tras más de 78.000 valoraciones.

Opiniones sobre Transferwise

Una de las principales características de la entidad es que brilla por su transparencia y claridad. Desde el principio podrás ver las tasas de cambio que se aplican.

Sin embargo, Transferwise todavía no es recomendable del todo para empresas debido a las limitaciones que tiene la cuenta. eso sí, es ideal para las personas que viajan mucho o tiene que realizar pagos a proveedores de otros países.

Aparte de todo lo que te hemos explicado, no está demás que te leas los comentarios de usuarios de Transferwise para hacerte una mejor idea. Es por eso, si ya eres cliente de la plataforma, nos puedes dejar unas líneas de cómo es o fue tu experiencia. El equipo de Financer.com y nuevos usuarios estaremos muy agradecidos. ¡Muchas gracias!


Comentarios sobre Transferwise

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios Close Icon
Todos los comentarios
Ordenar por Close Icon
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil

Evaluar & comentar Transferwise

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre Transferwise