Crédito para motos

La motocicleta de tus sueños está más cerca gracias al crédito para motos. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este tipo de financiamiento y cómprate ahora mismo la moto que tanto quieres

Empieza a comparar

¿Cuánto te gustaría tomar prestado?

Créditos para motos

Elegido 297167 veces
  • Préstamos de $1.000 a $150.000 pesos
  • Plazo de 7 días a 84 meses
  • Tener buen historial crediticio
  • Más de 50 entidades para comparar
Elegido 157284 veces
  • Préstamos de $1.000 a $30.000 pesos
  • Plazo: de 7 días a 12 meses
  • Credy es un buscador de préstamos
  • Debes tener una cuenta bancaria
Elegido 56706 veces
  • Primer préstamo gratis de $1.000 a $50.000 pesos
  • Plazo a devolver de 61 días a 6 meses
  • Disponer de cuenta bancaria
  • 90% de aprobación

ImportanteCifras estimadas. Completa la solicitud para recibir el dinero.

Pide el crédito para comprarte una moto en Financer.com

La financiación para vehículos en México es cada vez mayor. Aparte de existir el crédito automotriz, ahora también existen opciones en las que prestan dinero para que te puedas comprar una motocicleta. Son conocidos como crédito para motos.

Mejor crédito para motos

Elegido 297,167 veces
  • Préstamos de $1.000 a $150.000 pesos
  • Plazo de 7 días a 84 meses
  • Tener buen historial crediticio
  • Más de 50 entidades para comparar

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tipo de préstamos, cómo los puedes pedir o cuáles son los requisitos. Desde Financer.com siempre queremos que cuentes con la mejor información para que no tengas dudas.

¿Qué es el crédito para motos?

Estos préstamos son un producto de financiación que te permite comprar motocicletas a partir de cuotas mensuales. Generalmente estas tienen una tasa fija al igual que los pagos, que también son fijos.

Una de las ventajas del crédito para motos es que una gran variedad de instituciones financieras, entidades prestamistas y plataformas que ofrecen préstamos P2P tienen a estos préstamos entre uno de sus productos destacados.

Tipo de entidadTiempo de respuestaCantidadTasa de interés
Entidad prestamistaMenos de 1 horaDesde $5.000 pesosDesde 5,60%
Banca tradicional1 horaDesde $25.000 pesosDesde 12,25%
Comparativa motos a crédito

Tipos de crédito para motos

  • Una de las más tradicionales es la de acceder a un préstamo de garantía prendaria para comprar la moto que tanto quieres. En este caso el vehículo queda como garantía en el caso que no puedas afrontar las deudas. En la mayoría de los casos el enganche que te harán pagar es del 20%.
  • Otra alternativa es la de contratar préstamos personales, que ofrecen cantidades suficientes para comprarte la moto que quieres. Sin embargo, en algunos casos puede que la cantidad que te otorguen no es suficiente, por lo que vas a necesitar contar con unos ahorros de más.
  • Por último, también hay la opción de los préstamos P2P. En estas plataformas te postulas para que varias personas te financien la compra de la motocicleta. Les vas a devolver el préstamo a partir de cuotas mensuales.

¿Se puede pedir financiamiento para motos usadas?

Los bancos tradicionales no acostumbran a contemplar este tipo de financiamiento de motos.

No obstante, las entidades prestamistas sí que ofrecen créditos para motos usadas. Una de las ventajas de estas es que puedes ajustar el monto que necesitas para la motocicleta.

Páginas de préstamos en línea seguros y fiables

Empresa Calificación GeneralVeces elegida
AndaCrédito4.356,706Ver entidad
Credy México4.2157,284Ver entidad
Kreditiweb México4.5297,167Ver entidad
Kueski4.132,671Ver entidad
Solcredito México3.9152,916Ver entidad

¿Cuáles son los requisitos de un crédito para motos?

Los requisitos varían según la entidad y tu perfil. Sin embargo, las condiciones de las prestamistas son muy parecidas, por lo que en líneas generales son:

  • La solicitud rellenada de forma correcta en que pides el crédito para motos.
  • Un comprobante de domicilio.
  • Un comprobante de ingresos. No hace falta que sea la nómina de trabajo, sino que puede ser el seguro de desempleo, pensión, beca de estudios o renta que se recibe de una casa.
  • Una identificación oficial vigente con fotografía.
  • Unos ingresos mínimos demostrables. Las entidades prestamistas quieren estar seguras de que podrás devolver el dinero que te prestaron, por lo que te lo van a pedir. Sin embargo, depende de cada entidad el monto mínimo.
  • La mayoría te van a pedir tu número de cuenta bancaria, ya que es el lugar en donde van a depositarte el dinero en caso que tu crédito para motos sea aprobado.

¿Puedo obtener un crédito para motos estando en el Buró?

Si tienes mal historial crediticio en el Buró, será difícil conseguir un préstamo para motos. Es muy importante tener un buen historial para conseguir uno.

Sin embargo, solicítalo igualmente porque puede haber alguna entidad que se abra a otorgarte alguno de sus préstamos para motos.

Eso sí, antes de hacerlo, te recomendamos que te pongas al día con tus pagos atrasados para mejorar tu comportamiento crediticio, algo que tendrá muy en cuenta la institución financiera.

¿Cómo se solicita un crédito para motos?

Lo primero es tener muy claro qué motocicleta es la que te quieres comprar. De esta manera, sabrás la cantidad de dinero que necesitarás pedir a las entidades prestamistas.

En lo que se refiere a la moto, si la vas a utilizar por ciudad no tiene sentido que compres una de gran cilindrada, ya que no podrás sacarle todo su potencial debido a las limitaciones de velocidad que hay en las urbes.

En cambio, si la quieres para hacer viajes por carretera en cualquier rincón del país, sí que tiene más sentido que te compres una con una cilindrada mayor. Así te permitirá hacer largos viajes por los caminos de México.

Si todavía no tienes ningún modelo en la cabeza o quieres buscar la que más te conviene teniendo en cuenta las mensualidades que vas a pagar y los costos de mantenimiento, la opción más recomendable es que compres tu moto a partir de los préstamos que otorgan las instituciones financieras y las entidades prestamistas.

En el caso que quieras comprar una moto que sea usada o seminueva, la mejor opción es acceder a plataformas de crowdfunding, ya que las condiciones en estos casos son más flexibles. Eso sí, siempre tendrás que devolver el dinero en las condiciones que acordasteis. Si no lo haces, las consecuencias pueden ser muy negativas como, por ejemplo, puedes perder tu motocicleta.

Para solicitar un préstamo en una entidad prestamista tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En la parte superior de esta página elige la entidad que más te interesa.
  2. A continuación, vas a ser redirigido a la página de la prestamista.
  3. Tienes que rellenar el formulario de solicitud con todo el dinero que te piden.
  4. Envía tu documento de identificación para que puedan verificar que eres tú y acepta la solicitud.
  5. En cuestión de minutos te dirán si tu solicitud ha sido aprobada.
  6. En el caso que la respuesta sea positiva, en menos de 24 horas vas a recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
  7. Por último, ¡compra la moto que más te gusta!

Ventajas y desventajas del crédito para motos

  • La mayoría de préstamos están destinados a motos nuevas. Sin embargo, algunos préstamos P2P pueden otorgar financiamiento para comprar motocicletas seminuevas o usadas.

  • Al necesitar un porcentaje de enganche, significa que requieres tener una cantidad ahorrada. Si no la tienes, no podrás acceder al crédito para motos.

  • Algunas instituciones financieras te obligan a contratar seguros de daños con ellas, quitándote la opción de elegir la que quieras tú.

Esperamos que tras este artículo te quede más claro qué son las motos a crédito. Si todavía tienes dudas, nos puedes escribir a [email protected]. Desde Financer.com estaremos encantados en ayudarte.

Tipos de préstamos

AutorRaimon Moreno

Country Manager de Financer México. Especialista en Finanzas y Economía, responsable del mercado mexicano desde 2018.

Compartir en

¿Este artículo te ayudó?

Sé el primero en opinar

¿Cómo podemos mejorar este artículo?