Las 10 mejores aplicaciones para las finanzas personales en México

5 minutos

Tener unas finanzas personales saludables es algo que todo el mundo debe buscar. Desgraciadamente son pocas personas las que consiguen llegar a este objetivo.

La tecnología en el teléfono celular ha ido avanzando mucho en los últimos años, por lo que ahora puedes encontrar aplicaciones que ayudan a manejar las finanzas de las personas. Es por eso que si quieres cumplir con tus objetivos financieros, no dejes de descargar alguna de las que te vamos a presentar en este artículo.

En Financer México nos tomamos muy en serio todo lo relacionado a las finanzas. Por eso queremos ayudarte a que tengas unas que sean lo más sanas posible.

Cuáles son las principales ventajas de tener aplicaciones para las finanzas personales

  • Te dan la facilidad de registrar tus gastos en cualquier momento.
  • Cada movimiento que hagas quedará registrado en la aplicación.
  • Te ayudará a organizar los gastos mensuales e incluso a programar los que vas a hacer en el futuro.

Qué no debes hacer con las aplicaciones para finanzas personales

  • Si las aplicaciones no garantizan una cierta seguridad, no des información relativa sobre tus cuentas.
  • En el caso que te recomienden una aplicación, te tienes que asegurar que elijes el original. Hay muchas piratas que te pueden robar tu información.
  • Siempre bloquea y cierra tus sesiones. Piensa que tu celular puede ser robado en cualquier momento, por lo que mejo que cuidar tus datos personales.

Las mejores aplicaciones para las finanzas personales

Registro Contable

Es una aplicación con la que podrás registrar los gastos que haces en efectivo, en las cuentas de ahorros o inversiones y en las tarjetas de crédito.

Puedes ver tus gastos de forma semanal y mensual. Además, tienes un balance de lo que tienes presupuestado y lo que has gastado, aparte de otras estadísticas que te ayudarán a controlar tus finanzas. Disponible para Android.

Control de gastos

Es una aplicación completa que te ayudará a llevar el registro de ingresos. Puedes crear cuentas de diferentes bancos y así apuntar los ingresos y los gastos.

También puedes categorizar los gastos. En el caso que tengas gastos en otras monedas aparte de los pesos mexicanos, puedes establecer el formato de moneda.

Te permite poner un límite en tus gastos diarios, semanales y mensuales, aparte de crear plantillas de gastos frecuentes.

Puede que al principio resulte un poco difícil de usar al tener muchas opciones de configuración. Disponible para Android e iOS.

Money Manager

Es una aplicación que se caracteriza por lo sencilla que es. Te permite registrar los gastos e ingresos que tengas. De esta manera puedes elegir y crear diferentes categorías e ingresos y gastos para poder identificarlos mejor.

De forma automática te hace la resta que queda entre los ingresos y los gastos. También tiene la opción de mostrarte gráficos (que pueden ser diarios). Si te interesa, puedes poner recordatorios para que no te olvides de poner los gastos del día. Disponible para Android.

Controlar gastos

Otra aplicación muy sencilla que te muestra los ingresos y los gastos. Además, cuenta con muchas categorías que te permite poner notas adicionales.

Tienes opciones para poder ver el calendario o gráficas. Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que te permite configurar el tipo de divisa en pesos mexicanos. Disponible tanto para Android como iOS.

Monefy

Una aplicación muy intuitiva y sencilla de usar. La configuración inicial se encuentra en español y en pesos mexicanos.

Esta app te permite categorizar tus gastos ya sea con las categorías que existen o crear de nuevas. Además, no es necesario que ingreses cuentas bancarias, ya que tú mismo puedes introducir el ingreso mensual y los movimientos diarios que hay al día, mes o año.

Si quieres puedes exportar toda la información a un Excel para guardar los registros. Además, puedes tenerla en varios dispositivos. Está disponible para Android e iOS.

Andromoney

Esta aplicación tiene un diseño distinto a la mayoría de las aplicaciones de finanzas. Igualmente, es muy completa y útil. Puedes registrar tus ingresos y los gastos que realices en efectivo o tarjeta de crédito. Los informes se pueden generar en diferentes tipos de gráficos, separando los ingresos, gastos o la combinación de ambos.

Puedes conservar toda la información en el celular o exportarla a una hoja de Excel. Está disponible para Android.

Wallet

Es una aplicación a la que, aparte de acceder a partir del celular, también lo puedes hacer desde la Tablet o la computadora. Puedes conectar tus cuentas bancarias, hacer presupuestos y el registro diario de gastos.

Con esta aplicación puedes tener una cuenta con tu familia o tus compañeros de trabajo. Está disponible tanto para iOS como Android.

Spendee

Es una aplicación en la que se puede personalizar como tú quieras desde tu perfil hasta la divisa que utilizas. Si lo crees conveniente puedes compartir carteras. Es decir, si vas a cenar a menudo con amigos puedes compartir un espacio en la app para poder ingresar los gastos que se hacen juntos. También es una buena idea para parejas o la familia.

Otra de sus ventajas es que se pueden observar de forma detallada todos los movimientos según los periodos, las fechas y los lugares que te interesen. Tienes recordatorios para que no te olvides de introducir los gastos que tienes. Está disponible para iOS y Android.

Wally+

Es una aplicación que permite personalizar muchas funciones, aparte de poder ingresar tus datos, el correo electrónico y establecer la divisa que te interesa utilizar.

En el momento en que abres tu perfil te aparece una guía que te dice los pasos que tienes que seguir para configurar todo.

Es una aplicación que no te permite compartir el perfil, pero sí que puedes etiquetar a la persona con quién has realizado cada gasto o introducir tu localización. De esta manera, te permite visualizar de distintas formas los gastos que hay.

También te ofrece un comparativo en donde puedes ver lo que gastas tú con lo que gastan en promedio el resto de usuarios que tienen un perfil similar. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Igasto

Es una aplicación que te permite categorizar los gastos que realizas de forma diaria. Tiene un estilo minimalista.

Además, se puede utilizar en varios dispositivos sin que haya problemas, así como exportar la información que te interesa. Los reportes se pueden analizar por uno, tres o seis meses, aunque también tiene un reporte automático diario.

Es una aplicación que cumple muy bien con los objetivos de presupuestar y registrar gastos. Está solo disponible para iOS.

×

Por favor, valora Las 10 mejores aplicaciones para las finanzas personales en México