No tiene colaboración con Financer.com. Ver otras opciones en su lugar
N/A
Calificación general
Financer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star icon
Financer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star iconFinancer star icon
N/A

Visión general de Sura Inversiones

Sura Asset Management México es una filial de Sura Asset Management. Es una empresa relevante en el sistema financiero mexicano. Su principal objetivo es el de acompañar a sus 7,8 millones de clientes a alcanzar sus metas financieras a través de una asesoría integral y productos de ahorro e inversiones a lo largo del ciclo de vida de cada cliente.

Sura Inversiones acompaña paso a paso con una asesoría personalizada de acuerdo con las necesidades de los clientes. Para lograr los objetivos lo hace a partir del ahorro, las inversiones y la protección del patrimonio de los usuarios.

Son una de las mejores opciones que hay en México para administrar tu portafolio personal. Así no vas a perder de vista cuáles son tus metas y siempre sabrás cuáles son las mejores opciones para que tu dinero siempre mantenga su valor o lo aumente.

Sura Inversiones cuenta con la más alta calificación en gestión de negocios, incluyendo el grado de inversión internacional que le han otorgado firmas como Standard and Poor’s y Fitch Ratings, organizaciones líderes en calificaciones crediticias; así como DowJones, que es una de las corporaciones más importantes del mundo en publicaciones sobre información financiera.

Además, la empresa recibió el reconocimiento World Finance Awards 2017 como Mejor Gestora de Inversiones en Renta Fija por su competitividad, servicio e innovación. También la revista Information Week otorgó a Sura Asset Management México el reconocimiento como una de las 50 empresas más innovadoras por el proyecto “Asesoría digital Fondos SURA”.

Tipos de inversiones en Sura Inversiones

Fondos Inteligentes

Es una propuesta de inversión diversificada, flexible y balanceada, que se adapta al perfil del inversionista y a los propósitos de su inversión:

  • De Deuda: es ideal para preservar tu patrimonio, ya que no perderás poder adquisitivo y obtendrás rendimientos mayores a la inflación. Es un fondo de inversión a medio plazo que invierte 100% en valores de deuda, nacional e internacional. El nivel de riesgo es bajo y el horizonte de inversión de más de 1 año.
  • Equilibrado: perfecto para los que buscan obtener rendimientos superiores a la inflación y a otros instrumentos de inversión. Es un fondo de inversión de medio plazo que invierte de 70% a 90% en valores de deuda y de 10% a 30% en valores de renta variable, tanto nacional como internacional. El nivel de riesgo es bajo-medio y el horizonte de inversión de 1 a 3 años.
  • Crecimiento: es ideal para los que buscan alto rendimiento con un nivel de riesgo medio. Es un fondo de inversión de medio plazo que invierte de 50% a 70% en valores de deuda y de 30% a 50% en valores de renta variable, tanto nacional como internacional. El nivel de riesgo es medio y el horizonte de inversión de 1 a 3 años.
  • Sofisticado: es ideal para perfiles valientes y que les gustan las decisiones arriesgadas para sacar la máxima rentabilidad al dinero. Es un fondo de inversión de medio plazo que invierte de 30% a 50% en valores de deuda y de 50% a 70% en valores de renta variable, tanto nacional como internacional. El nivel de riesgo es bajo-medio y el horizonte de inversión de más de 3 años.

Portafolios Estratégicos

Son una estrategia de inversión basada en tu tolerancia al riesgo y propósitos de inversión para encontrar el balance perfecto entre rendimientos y volatilidad:

  • Conservador: es ideal para alcanzar propósitos a medio y largo plazo de una forma segura. Utiliza una estrategia para alcanzar los propósitos del cliente a medio y largo plazo con poco riesgo, ya que invierte su totalidad en valores de un alto grado de seguridad, alcanzando mejores rendimientos que otros instrumentos bancarios. El nivel de riesgo es bajo y el horizonte de inversión es a mediano-largo plazo.
  • Moderado: es ideal para alcanzar un crecimiento paulatino equilibrando los rendimientos y la volatilidad. Ofrece un balance entre rendimiento y riesgo, gracias a que la mayor parte se invierte en valores con un alto grado de seguridad, generando un crecimiento paulatino. El nivel de riesgo es medio y el horizonte de inversión es a mediano-largo plazo.
  • Crecimiento: permite obtener rendimientos atractivos sin una exposición completa a la volatilidad de los mercados. Brinda rendimientos atractivos sin estar expuesto completamente a los riesgos de los mercados, gracias a que la inversión está diversificada en distintos mercados y monedas. El nivel de riesgo es medio-alto y el horizonte de inversión es a largo plazo.
  • Agresivo: potencializa el crecimiento del patrimonio del cliente asumiendo los movimientos de los mercados. Se asume la alta volatilidad de los mercados y entendiendo que pueden existir minusvalías temporales debido a la diversificación de valores en los que invierte. El nivel de riesgo es alto y el horizonte de inversión es a largo plazo.

Preguntas frecuentes sobre las inversiones en Sura Inversiones

¿Cómo se empieza a invertir?

El proceso es muy fácil. El primer paso es proporcionar tus datos de contacto a la empresa para que uno de sus expertos en inversiones se ponga en contacto contigo.

El experto es quién determinará tu perfil y te ayudará a crear una estrategia que se ajuste a tus propósitos.

¿Cuál es el monto mínimo de la inversión?

La cantidad mínima para invertir es desde $20.000 pesos. Cuanto mayor sea la cantidad, tendrás acceso a inversiones más sofisticadas y mejores beneficios.

Es por eso que te recomendamos que consultes con uno de sus expertos en finanzas el portafolio de inversión que se ajusta a tu perfil y las metas de inversión que tienes.

¿Dónde se puede ver el desempeño de las inversiones que realizo?

Por ley, Sura Inversiones genera cada mes un estado de cuenta en el que se detallan todos lo movimientos y rendimientos de tu inversión.

También puedes consultar tus saldos diariamente desde el portal privado o desde la aplicación de Sura Inversiones que está disponible tanto para Android como iOS.

¿Qué rendimientos ofrecen las inversiones?

Los rendimientos que puedes obtener en Sura Inversiones varían según la cantidad de dinero invertido, el portfolio de inversión que tengas, tu perfil de inversionista, horizontes y metas entre otros factores.

¿Puedo invertir si no tengo conocimientos sobre finanzas?

La respuesta es sí. La compañía pone a tu disposición un experto en inversiones que te asesorará constantemente para ayudarte a tomar las mejores decisiones de inversión.

Gracias a sus expertos podrás estar tranquilo y seguro de que tus inversiones crecen.

¿Es seguro invertir en Sura Inversiones?

Para ofrecer cualquier producto de inversión, la empresa cumple con todas las regulaciones y leyes al respecto. Además, están autorizados y regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para proporcionar estos servicios.

Es por ello que cada una de sus acciones cumple con la regulación vigente y garantiza su legalidad, seguridad y transparencia. Además, los expertos de la empresa están certificados por las instituciones bancarias correspondientes.

Opiniones sobre Sura Inversiones

Si quieres saber más sobre esta compañía, te recomendamos que te leas las opiniones de clientes que ya tienen experiencia con la empresa. Es una forma de hacerte una mejor opinión, ya que así contarás con la experiencia personal de usuarios.

En el caso que ya hayas utilizado o sigas utilizando los servicios que ofrece Sura Inversiones, te agradeceríamos que nos dejaras unas líneas de cómo es tu experiencia. ¡Muchas gracias!


Comentarios sobre Sura Inversiones

Comentarios de clientes
Filtrar comentarios
Todos los comentarios
Ordenar por
El más nuevo
Mejor calificado
Peor calificado
La más útil

Evaluar & comentar Sura Inversiones

¿No te ha convencido?

Visita su sitio web oficial y aprende más sobre Sura Inversiones