Destinos para la Semana Santa 2019 en México

4 minutos

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. Es una oportunidad perfecta si quieres escapa de tu rutina.

Si todavía no tienes ningún plan o los que tenías se han cancelado, te vamos a proponer una serie de destinos para que recuerdes estas vacaciones de forma especial.

Riviera Maya

Esta zona de México es una de las que más opciones de ocio tiene en todo el país. Es un lugar ideal para que todo tipo de viajeros se puedan entretener y relajar.

Se puede disfrutar de las playas turquesa, de los cenotes, las reservas naturales y las zonas arqueológicas. Además, las opciones de gastronomía son de alta calidad.

Entre las zonas que se deben visitar sí o sí se encuentran los vestigios arqueológicos de Tulum, las zonas milenarias de Muyil (considerada una de las más antiguas del mundo maya) y Cobá, donde hay más de 6.000 estructuras mayas en la zona.

Si lo que estás buscando es disfrutar de la vida nocturna, Playa del Carmen y Cancún ofrecen algunos de los lugares más populares de México.

San Luis Potosí

Si quieres disfrutar de la procesión del Silencio de esta ciudad, es necesario que llegues temprano para poder apartar un sitio a lo largo del camino que recorren los potosinos que representan de forma orgullosa la pasión de Cristo a través de sus cofradías. 

La procesión de realiza cada año el viernes santo a partir de las 8 de la tarde. Parte de la iglesia del Carmen donde se empiezan a cargar las imágenes de sus templos a paso lento y al ritmo de tambores y trompetas. Todo esto se hace bajo la luz de las velas.

Veracruz

La mayoría de los mejores platillos que se pueden encontrar en México se pueden probar en todo el estado de Veracruz.

Además, hay algunos lugares cerca de la Boca del Río que no se encontrarán tan llenos y todavía quedará sitio en los hoteles. Estamos hablando de Costa Esmeralda o Tecolutla, que se encuentran a unos 90 minutos en dirección norte de la capital del estado.

Además, las carreteras costeras de esta región ofrecen unas vistas increíbles. Desde ellas es posible ver el inmenso mar azul. Puedes detener el auto cuando quieras para así darte un chapuzón.

Ciudad de México

La paz y tranquilidad que se respira en la capital durante las vacaciones de Semana Santa no se puede encontrar en otras épocas del año.

Es un momento ideal para visitar los museos de la ciudad. También es una buena oportunidad para tomar fotos emblemáticas de la capital como son el Palacio de las Bellas Artes, las plazas de Coyoacán o el Monumento a la Revolución.

Realmente si ya vives en la ciudad, no es una mala idea quedarte y disfrutarla de una forma muy distinta a cómo lo haces cada día.

Los cabos

Uno de los destinos más populares durante la Semana Santa, pero igualmente un gran plan. Su oferta gastronómica, de entretenimiento y hospedaje hace que sea un lugar ideal para todo tipo de viajeros. 

Hay muchas cosas que hacer como tirarse por una de las tirolesas de sus parques temáticos o ir en todo terreno por las dunas del desierto.

Chihuahua

Las danzas de Tarahumaras se pueden disfrutar en esta época. La zona en donde se llevan a cabo se llama Tewerichic. Es una fiesta llena de colores que contagia la tradición de varias iglesias.

En esta época los rarámuris conviven de forma estrecha con los visitantes y bajan de la sierra para reunirse. Van vestidos con sus trajes tradicionales, tambores en la espalda y un violín en la mano. Todo esto lo hacen en honor a los dioses.

Mazatlán

Otro destino de playa que es popular y se puede disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa.

Es un paraíso no solo del agua, sino que la gastronomía también juega un papel muy importante. Además, la fiesta y la diversión está asegurada.

Oaxaca

Muchos visitantes se reúnen en la ciudad para recorrer sus hermosos templos que están adornados para la ocasión. Además, se pueden realizar visitas a las Siete Casas, para después disfrutar de la procesión de Dolores. Esta se caracteriza por sus imágenes y estandartes de la época colonial. 

Es una celebración muy vistosa que casi se puede equiparar como a la de San Luis Potosí. También se organizan diferentes representaciones de la biblia, y hay conciertos de música sacra dentro de algunos templos.

Puerto Vallarta

Aunque las playas del centro puede que estén muy concurridas, seguramente se puede encontrar un espacio para disfrutar de este lugar.

Si te gustan los sitios con menos gente, puedes probar en Yelapa, un escondite alejado del bullicio que se encuentra en el sur y que ofrece platillos deliciosos con cascadas alrededor.

Cozumel

Uno de los paraísos menos concurridos durante las vacaciones de Semana Santa. más en concreto la zona de Punta Chiqueros. Es una zona poco turística per que se puede contemplar todo el día gracias a su belleza.

La playa, que tiene forma de media luna, es un lugar ideal para caminar. Otra experiencia es el faro de Punta Molas. Desde allí las vistas van a dejar boquiabierto a más de uno.

Cómo te puedes financiar las vacaciones de Semana Santa

Ahora que ya conoces los posibles planes para las próximas vacaciones, puede que estés pensando que te falta el financiamiento necesario para poder irte de viaje.

No te preocupes, porque si hace falta puedes pedir alguno de los préstamos en línea que ofrecen multitud de entidades. Lo único que te aconsejamos es que pidas el dinero sabiendo que lo vas a devolver. Piensa que las consecuencias de no hacerlo van a ser nefastas.

No dejes que nada te impida disfrutar de la Semana Santa como te mereces. ¡Esperamos que tengas un buen viaje!

×

Por favor, valora Destinos para la Semana Santa 2019 en México